1.- Cómo se está innovando la publicidad a nivel mundial?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Adaptado del trabajo de Gordon Porter
Advertisements

METODOLOGIA DEL TRABAJO
Inteligencias Múltiples
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿Qué es hacer mapas mentales?
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
INTELIGENCIAS MULTIPLES
COMPETENCIA, CAPACIDAD, INTELIGENCIA Y RENDIMIENTO ESCOLAR
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Estilos de aprendizaje
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
DESENCADENANDO A LA GENTE LOS SECRETOS DE COMUNICARSE CON LOS DEMAS.
“Implicaciones de la Teoría de las Inteligencias Múltiples en el bienestar social y ciudadano” Juani Mesa Expósito Doctora en Psicología Evolutiva y de.
Inteligencia múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
¿Creatividad e Inteligencias múltiples?
¿SABES, CÓMO APRENDEN TUS ALUMNOS? Instructores: Marisela López Estrada Paulina Aguilar Valdez Yesmin Yesenia Reyna Ortiz Verónica Rivera Sereno.
Inteligencias Múltiples
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa.
CONTENIDO ¿CÓMO APRENDEMOS? INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ESTILOS DE APRENDIZAJE
LA GENTE COMO APRENDE Jefe Dionny Lozano Muñoz. Enfermera Especialista en Promoción de la Salud. U. de Caldas.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES HOWARD GARDNER
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Inteligencias Múltiples
Teoría de las inteligencias múltiples.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Test de Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA INTELIGENCIA.
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
Inteligencias Múltiples
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
Inteligencia Artificial
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples.
Concepto de inteligencia.
¿Quién crees es mejor?.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
Exposición sobre Howard Gardner Presentado a: Aura H. Beltrán Presentado por: Jhon Fausto Cano Oswaldo Cuellar Universidad Surcolombiana Facultad de Educación.
Teoría de las inteligencias múltiples
Tipo de Inteligencias.
Las inteligencias múltiples
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado en
Las Inteligencias Múltiples Identificar para orientar.
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Transcripción de la presentación:

1.- Cómo se está innovando la publicidad a nivel mundial?

2.- A nivel creativo, cuál es la tendencia actual?

3.- Cómo ha variado la forma de hacer publicidad en los últimos 20 años en Panamá?

4.- Nos afecta de alguna manera en Panamá las tendencias actuales creativas y publicitarias a nivel mundial?

Panel de expertos

Juan Carlos Adames Presidente, Just Music Alfonso Díaz, Director de VFX Luigi Lescure Director Creativo Diaz|Nexos Publicidad Jariza Wright Oporta Productora Ejecutiva Cerebro Young & Rubicam Joshua Manopla Productor Ejecutivo La Union-Publicidad

1.- Cómo se está innovando la publicidad a nivel mundial? a.- Proceso de re-invención, renovación b.- En constante cambio c.- Nuevos medios más innovadores d.- Mensajes más directos e.- Plataforma mas segmentada

2.- A nivel creativo, cual es la tendencia actual? a.- No globalizada-más regional b.- Enfoque humanista c.- Marcas representan valores d.- Mensajes más visuales y sencillos e.- Ideas más directas

3.- Cómo ha variado la forma de hacer publicidad en los últimos 20 años en Panamá? a.- En crisis de identidad actual b.- Hay que educar al cliente para cambiar c.- Replanteamiento de fórmulas d.- Chistes o explotación sexual esta “passé” e.- Más recursos de investigación

4.- Nos afecta de alguna manera en Panamá las tendencias actuales creativas y publicitarias a nivel mundial? a.- Si, por falta de identidad b.- Si, aunque mucho más lento c.- Muy poco d.- Nos contagian e.- Publicidad para exportar

Ejemplos de la publicidad de hoy

Walk your way SONY (Making of)

La cultura mediática sustituye a la cultura clásica

Creatividad Crear Soluciones Nuevas o ingeniosas Problemas

Originalidad Inusual Diferente a las normas

Originalidad Capacidad del individuo para generar ideas y/o productos cuya característica es única, de gran interés y aportación comunitaria o social. Parámetros Novedad (apartarse de lo habitual). Manifestación inédita (descubrir algo no conocido). Singularidad (lo único apropiado y genuino). Imaginación (creación mental de nuevas realidades)

Defina la creatividad y represéntela con un símbolo

Creatividad es llenar un espacio con ideas y actitudes nuevas

Creatividad es movimiento

Creatividad es energía constante manifiesta

La ficción de hoy Nuevas formas de crear

La ficción de hoy Época de cambio o Cambio de época

La ficción de hoy Nuevas destrezas y sensibilidades

Sabes cómo potenciar tus destrezas y sensibilidades ?

Sabes que la escuela educa solamente medio cerebro ?

Teoría de los hemisferios según Sperry

Selecciona 4 elementos que consideres realizas muy muy bien Ser analítico Ser administrativo Conceptualizar Expresar ideas facilmente Integrar Escribir con fluidez Facilidad tecnica Ejecutar Bueno en finanzas Planear Maneja bien aspectos interpersonales Habilidad para resolver problemas Ser innovador Enseñar y aprender Ser organizado Ser creativo

Ubica los 4 elementos en cada área de color A Z U L Ser analítico Capacidades técnicas Resolución de problemas Bueno en finanzas V E R D E Ser administrativo Ejecutar Planear Organizar

Ubica los 4 elementos en cada área de color A M A R I L L O Conceptuar Integrar Innovar Aspectos creativos N A R A N J A Expresar ideas facilmente Escribir con fluidez Aspectos interpersonales Enseñar - aprender

El mundo según la dominancia del cerebro AZUL VERDE AMARILLO NARANJA Hemisferio izquierdo Hemisferio derecho

Pensadores Organizadores Innovadores Humanitarios Superior izquierdo La persona se basa en hechos La persona de sentimientos Inferior derecho Superior derecho La persona de mente abierta La persona que controla Inferior izquierdo

Cerebro científico Cerebro artístico Hemisferio izquierdo Hemisferio derecho Las palabras Es concreto Temporal Verbal Los números Es analítico Lógico Las imágenes Es intuitivo Atemporal No verbal El ritmo Soñador Es perceptivo

Avances sobre investigación del cerebro Mayor importancia para desarrollar y aprovechar las habilidades y potencialidades de los dos hemisferios para ser más productivos, sanos, felices y más comprometidos a nivel personal y social

CREATIVIDAD TOTAL Hemisferio izquierdo Hemisferio derecho

Una parte esencial del estudio de la creatividad es reconocer que los seres humanos tenemos más desarrolladas ciertas habilidades que otras

Teoría de las inteligencias de Howard Gardner

Gardner postula que existen siete estructuras independientes localizadas en diferentes regiones del cerebro, que posibilitan elaborar productos o resolver problemas, teniendo en cuenta el desarrollo del potencial personal

INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA-VERBAL Destaca en: Lectura, escritura, narración de historias, memorización de fechas, piensa en palabras. Le gusta: Leer, escribir, contar cuentos, hablar, memorizar, hacer puzzles. Aprende mejor: Leyendo, escuchando y viendo palabras, hablando, escribiendo, discutiendo y debatiendo.

INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA Destaca en: Matemáticas, razonamiento, lógica, resolución de problemas, pautas. Le gusta: Resolver problemas, cuestionar, trabajar con números, experimentar. Aprende mejor: Usando pautas y relaciones, clasificando, trabajando con lo abstracto.

INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL Destaca en: Lectura de mapas, gráficos, dibujo, laberintos, puzzles, imaginando cosas, visualizando. Le gusta: Diseñar, dibujar, construir, crear, soñar despierto, mirar dibujos. Aprende mejor: Trabajando con dibujos y colores, visualizando, usando su ojo mental, dibujando.

INTELIGENCIA CINÉTICO-CORPORAL Destaca en: Atletismo, danza, arte dramático, trabajos manuales, utilización de herramientas. Le gusta: Moverse, tocar y hablar, lenguaje corporal. Aprende mejor: Tocando, moviéndose, procesando información a través de sensaciones corporales.

INTELIGENCIA MUSICAL-RITMICA Destaca en: Cantar, reconocer sonidos, recordar melodías, ritmos. Le gusta: Cantar, tararear, tocar un instrumento, escuchar música. Aprende mejor: Ritmo, melodía, cantar, escuchando música y melodías.

INTELIGENCIA INTRAPERSONA (INTELIGENCIA EMOCIONAL) Destaca en: Entendiéndose a sí mismo, reconociendo sus puntos fuertes y sus debilidades, estableciendo objetivos. Le gusta: Trabajar solo, reflexionar, seguir sus intereses. Aprende mejor: Trabajando solo, haciendo proyectos a su propio ritmo, teniendo espacio, reflexionando.

INTELIGENCIA INTERPERSONAL (INTELIGENCIA EMOCIONAL) Destaca en: Entendiendo a la gente, liderando, organizando, comunicando, resolviendo conflictos, vendiendo. Le gusta: Tener amigos, hablar con la gente, juntarse con gente. Aprende mejor: Compartiendo, comparando, relacionando, entrevistando, cooperando.

TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

A BCD Verbal Lingüística. Lógico Matemática Visual Espacial Corporal Kinestésica EFG Musical Rítmica IntrapersonalInterpersonal RESULTADOS TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Bloqueadores

Máscara que se utiliza como mecanismo de defensa para no exponerse y no ser criticado, evaluado o enjuiciado

El perfeccionismo vuelve rígido al desarrollo creativo y bloquea el proceso

Bloqueadores Bloqueo cognositivo Dificultades en algunas aptitudes intelectuales de aprendizaje Bloqueo emocional Actitudes de ansiedad, angustia, temor e inseguridad Bloqueo físico Contracturas en el cuerpo, enfermedades, tension corporal Bloqueo cultural Normas y valores de la sociedad trasmitidas por el inconsciente colectivo

Anota en un papel aquellos obstáculos que impiden tu desarrollo creativo

Conclusiones