La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESENCADENANDO A LA GENTE LOS SECRETOS DE COMUNICARSE CON LOS DEMAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESENCADENANDO A LA GENTE LOS SECRETOS DE COMUNICARSE CON LOS DEMAS."— Transcripción de la presentación:

1 DESENCADENANDO A LA GENTE LOS SECRETOS DE COMUNICARSE CON LOS DEMAS

2 LAS SIETE INTELIGENCIAS DE GARDNER  LINGÜÍSTICO/ VERBAL - INTELIGENCIA DE PALABRA  LÓGICO/MATEMÁTICO - INTELIGENCIA DE NUMEROS  VISUAL/ ESPACIAL - INTELIGENCIA DE DIBUJOS  KINESTETICO - INTELIGENCIA CORPORAL  MUSICAL/ RITMICO - INTELIGENCIA MUSICAL  INTERPERSONAL - INTELIGENCIA DE GENTE  INTRAPERSONAL - INTELIGENCIA PERSONAL

3 LINGÜÍSTICO/ VERBAL INTELIGENCIA DE PALABRA  PIENSA EN PALABRAS EN LUGAR DE DIBUJOS.  HABILIDADES AUDITIVAS ALTAMENTE DESARROLLADAS.  JUEGAN CON LOS SONIDOS EN EL LENGUAJE.  BUENOS PARA CONTAR CUENTOS, LEYENDAS Y CHISTES.  LES ENCANTA VER, HABLAR Y ESCUCHAR PALABRAS.  LES GUSTA ESCRIBIR.  LES GUSTA LEER.  SON MAESTROS, PERIODISTAS, ESCRITORES, ABOGADOS, TRADUCTORES.

4 LÓGICO/ MATEMÁTICO INTELIGENCIA DE NUMEROS  PIENSA EN CONCEPTOS.  HABILIDADES DE RAZONAMIENTO, LOGICA Y DE SOLUCION DE PROBLEMAS.  BUSCAN PATRONES, CATEGORÍAS Y RELACIONES.  SE QUESTIONAN, SE PREGUNTAN SOBRE LOS EVENTOS NATURALES.  SON CIENTÍFICOS, INGENIEROS, PROGRAMADORES ANALÍTICOS Y CONTADORES.

5 VISUAL/ ESPACIAL INTELIGENCIA DE DIBUJOS  PIENSA EN IMÁGENES Y DIBUJOS.  UTILIZAN LAS ARTES VISUALES Y LA CREATIVIDAD DESDE EL CONCEPTO A SU FORMA REAL.  CONOCEN LA UBICACIÓN DE TODO.  SIENTEN FASCINACIÓN POR LAS MAQUINAS Y COMPUTADORAS.  SON ARTISTAS, INVENTORES, ARQUITECTOS, INGENIEROS Y MECÁNICOS.

6 CORPORAL/ KINESTETICO INTELIGENCIA CORPORAL  PROCESAN LA INFORMACIÓN APRENDIDA MEDIANTE LOS SENTIDOS DEL CUERPO.  TIENEN FUERTES INTUICIONES ACERCA DE LAS COSAS O HECHOS.  EXCELENTE MOTRICIDAD. COORDINACIÓN MANOS Y OJOS.  NECESITAN MOVERSE CONSTANTEMENTE. COMÚNMENTE SON CATALOGADOS COMO HIPERACTIVOS.  SON ATLETAS, BAILARINES, ACTORES, MIMOS, PAYASOS.

7 MUSICAL / RITMICO INTELIGENCIA MUSICAL  PIENSA EN SONIDOS, RITMOS Y PATRONES.  CANTAN, TARAREAN, Y SILBAN A SI MISMOS.  IMEDIATAMENTE RESPONDEN A LA MUSICA.  SENSIBLES A LOS SONIDOS DEL MEDIO AMBIENE: GRILLOS, CAMPANAS, RUIDOS PROVENIENTES DE LA CALLE.  SON CANTANTES DE COROS, INTEGRANTES DE ORQUESTAS, DIRECTORES MUSICALES, DISK JOCKEY, ACTORES DE TEATRO.

8 INTERPERSONAL INTELIGENCIA DE GENTE  PIENSAN/ APRENDEN RELACIONANDOSE Y COMUNICARSE CON LOS DEMAS. (COOPERAR).  SON LIDERES ENTRE SUS COMPAÑEROS. TIENEN MUCHOS AMIGOS.  TIENEN LA FUERTE HABILIDAD DE PALPAR LOS SENTIMIENTOS E INTENCIONES DE LOS DEMAS.  COMPRENDEN A LA GENTE Y SON MEDIADORES DE CONFLICTOS.  ORGANIZADORES, COMUNICADORES Y A VECES SON MANIPULADORES.  SON CONSEJEROS, PERSONAS DE NEGOCIOS, POLÍTICOS.

9 INTRAPERSONAL INTELIGENCIA PERSONAL  HABILIDAD DE ENFOCARSE/ MIRAR HACIA DENTRO DE SI MISMO. RECONOCE DESTREZAS Y FLAQUEZAS. (HABILIDADES Y DEBILIDADES).  MUESTRAN UNA GRAN PERSONALIDAD.  SON REFLECTIVOS Y ANALÍTICOS.  SON TIMIDOS, SE ALEJAN DE ACTIVIDADES GRUPALES.  REQUIEREN ESPACIO Y TIEMPO PROPIO Y PRIVADO.  SON EMPRENDEDORES, EMPRESARIOS, INVESTIGADORES, CREADORES DE TEORIAS, FILOSOFOS.

10 U NA SITUACIÓN COMERCIAL LINGÜÍSTICO  LETREROS EN LA TIENDA.  VENDEDORES HABLÁNDOLE A LOS CLIENTES.  PROPAGANDA EN VOLANTES.

11 UNA SITUACIÓN COMERCIAL LÓGICO / MATEMÁTICO  LETREROS CON PRECIOS  MANTAS CON INFORMACIÓN.  INSTRUCCIONES DE LAVADO.  CONTENIDO DE FIBRAS TEXTILES

12 UNA SITUACIÓN COMERCIAL VISUAL/ ESPACIAL  CENTRAN UNA MESA, SILLAS EN LA TIENDA.  HAY LIBROS SIGUENDO UN PATRON SOBRE LA MESA.  ARREGLAN LA TIENDA DE ACUERDO A LOS COLORES Y TIPOS DE TELAS.  EJEMPLOS DE PRODUCTOS TERMINADOS UTILIZANDO LAS TELAS.

13 UNA SITUACIÓN COMERCIAL KINESTETICO  MUESTRAS DE LAS TELAS PARA EL CLIENTE.  FÁCILMENTE SE MANEJAN POR LA TIENDA.

14 UNA SITUACIÓN COMERCIAL MUSICAL  MUSICA SUAVE DE FONDO.  NO USAR ESTACIONES DE RADIO.

15 UNA SITUACIÓN COMERCIAL INTERPERSONAL  EL GERENTE ESTA DISPONIBLE PARA INTERACTUAR CON LOS CLIENTES Y EL PERSONAL DE VENTAS.  PERSONAL DE VENTAS CON ENTRENAMIENTO EN INTELIGENCIAS MULTIPLES.

16 UNA SITUACIÓN COMERCIAL INTRAPERSONAL  MESAS DE AUTOSERVICIO PARA DESCUENTOS.  MUESTRAS DE ROPA.  PRODUCTOS TERMINADOS.  PERSONAL SENSIBLE A SABER QUE CLIENTES REQUIEREN ESTAR SOLOS. TIP: ¿PUEDO AYUDARLE?

17 UNA SITUACION MAQUILADORA LINGÜÍSTICO  USAR MATERIALES ESCRITOS –OPERADORES- MANUALES DE OPERACIONES –CLIENTES- FOLLETOS  USAR DIALOGO HABLADO PARA INTERACTUAR CON LA GENTE –INTERCAMBIAR IDEAS –SUGERIR MEJORAS

18 UNA SITUACION MAQUILADORA LOGICO MATEMATICO  USAR MANUALES DE ENTRENAMIENTO  PROGRAMACIONES PARA LA PRODUCCION  ESQUEMAS, GRAFICAS Y TABLAS  CONVERSACION ORGANIZADA

19 UNA SITUACION MAQUILADORA VISUAL/ESPACIAL  IMÁGENES Y DIBUJOS DE PROCESOS/ PRODUCTOS.  ESQUEMAS Y GRAFICAS. (NO TABLAS)  DIAGRAMAS VISUALES.

20 UNA SITUACION MAQUILADORA CORPORAL/ KINESTETICO  EXPLICACIONES CON LOS ARTICULOS PRESENTES.  DEMOSTRACIONES CON LOS ARTICULOS DISPONIBLES PARA TOCARLOS Y ANALIZARLOS.

21 UNA SITUACION MAQUILADORA MUSICAL  MUSCIA DE FONDO. –NO PONER ESTACIONES DE RADIO.

22 UNA SITUACION MAQUILADORA INTERPERSONAL  DESAROLLAR UNA EMPATIA/ AFINIDAD PERSONAL.  COMUNICACIÓN PERSONAL FRECUENTE.  EMPLEAR A ESTAS PERSONAS PARA TRABAJAR CON EL INTRAPERSONAL.

23 UNA SITUACION MAQUILADORA INTRAPERSONAL  HACERLOS EXPRESARSE CON PREGUNTAS.  MOSTRAR MUCHO INTERES EN ELLOS COMO SERES HUMANOS.  NO PONERLOS EN GRUPOS GRANDES.  QUE HAGAN EQUIPO CON UN INTERPERSONAL.

24 LOS BENEFICIOS DE EVALUAR ESTILOS DE APRENDIZAJE  MEJOR COMUNICACIÓN CON LA GENTE.  MAYOR CONOCIMIENTO DE UNO MISMO Y PARA ELEGIR PROFESIONES.  MAYORES VENTAS Y GANANCIAS. –MEJOR PLANEACION. –PRODUCTIVIDAD INCREMENTADA. –MEJORES CONECCIONES CON LA GENTE. –AYUDA A DEFINIR METAS EN LOS NEGOCIOS. –AYUDA A OBTENER INFORMACION Y ANALIZARLA. –ES MAS FACIL HACER CAMBIOS Y TRABAJAR EN UN AMBIENTE DINAMICO.

25 PRACTICA SUGERIDA  PRACTIQUE IDENTIFICANDO EL ESTILO DE APRENDIZAJE DE SUS COMPAÑEROS DE ESTUDIO MEDIANTE PREGUNTAS Y LA OBSERVACION.  VISITE NEGOCIOS –IDENTIFIQUE PRÁCTICAS QUE CORRESPONDAN A LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE.  FORTALEZCA SUS ESTILOS DE APRENDIZAJE MAS BAJOS.

26 SUMARIO  LINGÜÍSTICO/ VERBAL - INTELIGENCIA DE PALABRA  LÓGICO/MATEMÁTICO - INTELIGENCIA DE NUMEROS  VISUAL/ ESPACIAL - INTELIGENCIA DE DIBUJOS  KINESTETICO - INTELIGENCIA CORPORAL  MUSICAL/ RITMICO - INTELIGENCIA MUSICAL  INTERPERSONAL - INTELIGENCIA DE GENTE  INTRAPERSONAL - INTELIGENCIA PERSONAL


Descargar ppt "DESENCADENANDO A LA GENTE LOS SECRETOS DE COMUNICARSE CON LOS DEMAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google