UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN INNOVACION PARA LA TUTORIA ACADEMICA
Advertisements

LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
PROBLEMÁTICA Y PERSPECTIVAS PARA LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL DISEÑO DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO M.C. Jorge A. Aguilar Carboney.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Licenciado en Ciencias de la Educación
"La apropiación social del conocimiento:
Utilización educativa de Internet
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Escuela de Planificación y Promoción Social
Es una organización dedicada a la actualización y desarrollo profesional y humano de sus asociados, a través del intercambio de ideas, experiencias y.
Informe de resultados.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Primer Encuentro Regional de Ortientadores Región Centro-Sur Octubre de 2005.
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
PROTRI 2012/2013 Secretaría de Ciencia y Tecnología
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
P.E.I (proyecto educativo institucional)
Aprendizajes Orientados Problemas Sociales Panel: Innovación Académica del Servicio Social en las IES El servicio social y su importancia en el ámbito.
Marco Coloma Yunganina
Foro Mundial de Educación en Ingeniería Buenos Aires Argentina WEEF 2012.
EL CAMINO HACIA UNA SOCIEDAD CIENTÍFICA: DE LO TÉCNICO AL PENSAMIENTO CRÍTICO. MSc. Miguel Calderón Fernández. Académico. UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
PLAN DE ACCION EJES 1. Política pública 2. Internacionalización 3. Redes 4. Dirección universitaria 5. Organización.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
ENCUENTRO DE SENADORES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Noviembre de 2009 – Buenos Aires Bajo el lema: “Educación Superior en debate: desafíos normativos.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Jacqueline Angulo C. / Richar Rocha C.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
0 Regionalización y Desarrollo 11° Encuentro Nacional de la Red USI Uruguay –Sociedad de la Información 9-11 de Octubre de 2013 Paso de los Toros.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
Lineamientos curriculares para la Universidad Social y Regional
Historia de Nicaragua y Centroamérica Alba N. Calderón.
AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR Marzo 2014 Patricia Martínez Barrios Viceministra de Educación Superior.
Introducción a la Investigación Profesora: Nathalia Martínez EL PROCESO INVESTIGATIVO "La investigación çç Es un proceso que, mediante la aplicación del.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CUBA: DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
La Universidad Veracruzana como generadora y difusora de la cultura, las artes y el deporte AutorES : María Eugenia Sentíes Santos María del carmen meza.
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
Estelí, 16 de junio 2012 Lic Alba Nubia Calderón UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA RECINTO UNIVERSITARIO AUGUSTO CÉSAR SANDINO Asignatura: Redacción Técnica.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
INTEGRANTE: LEONARDO MARZO
COMITÉ INTERNO DE ACREDITACIÓN DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO:
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL FREDDY MAURICIO TORREALBA.
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA. MISIÓN Formamos: Integralmente personas capaces de generar desarrollo sostenible. Impulsamos: La búsqueda, Producción,
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
LOES.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Dirección de Desarrollo Organizacional
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Programa de Experto en Procesos Elearning Modulo 5, Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Implementación de las TICs, en la Facultad de.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
Historia de Nicaragua y Centroamérica Alba N. Calderón.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Dra. Miriam Alpízar Santana.
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Regional Atlántico Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Bienvenidos-as Redacción Técnica
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012

“Dar lo mejor de sí en este momento lo coloca en el mejor lugar para el siguiente” (Oprah Winfrey)

La Universidad Nacional de Ingeniería es una Institución de Educación Superior, estatal y autónoma, en búsqueda permanente de la excelencia académica. Se dedica al formación integral de profesionales, en ciencia, arquitectura e ingeniería.

Capaces de generar renovar y difundir conocimientos, desde una perspectiva humanística, ética y social; mediante la internacionalización, la actualización, la articulación de sus procesos universitarios y vinculación con los diversos sectores sociales, para contribuir la transformación tecnológica y el desarrollo humano sostenible de Nicaragua y la región.

La universidad Nacional de Ingeniería es una Institución que se consolida como Líder Nacional de la Enseñanza de la Ingeniería y la Arquitectura, y es un referente en la investigación científica y tecnológica, constituido mediante la interacción con los diversos actores y sectores sociales, económicos y culturales del país, contribuyendo al conocimiento y desarrollo nacional en función del bienestar e la sociedad nicaragüense.

Activa participativa Dinámica Evaluación sumativa Constructivista Clases Practicas Exposiciones Trabajos individuales y grupales Conferencias Plenarios.

Universidad Nacional de Ingeniería Sede Regional Estelí UNI-Norte Recomendaciones para este curso Participar activamente Estar motivados Estar Comprometidos Hacer lecturas y reflexiones de clases Realizar las tareas propuestas Todo Profesional sigue siendo un aprendiz, que cada día mejora su práctica profesional, conociendo y utilizando los diferentes estilos de aprendizaje e innovación…

Sólo somos capaces de retener el 10% de lo que leemos 90 % 70 %50% 30% De lo que dice cuando hace De lo que ve y entiende De lo que entiende De lo que entiende cuando habla 20% De lo que Ve “Saber no es lo mismo que saber decirlo ” Nosotros somos capaces de Retener

“Todo Profesional sigue siendo un aprendiz, que cada día mejora su práctica profesional.”