Nuevos Programas y Proyectos Priorizados A la fecha se han emitido 5 Enmiendas y 10 Notas de Prioridad a diferentes programas y proyectos que forman parte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Advertisements

Reforma Administrativa y Financiera
Proceso Presupuestario y Gestión por Resultados
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
1 CONSEJO FEDERAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL Coordinación Técnica Expositor: Patricia Farah.
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Enero
Hacia un entorno de Gestión por Resultados Informe de Avance Abril
Avances en la descentralización en Honduras
Ciclo Presupuestario Argentino a Nivel Nacional
ENTRAMADOS PRODUCTIVOS LOCALES
ACCIONES DE HACIENDA CONTRIBUYEN A MEJORAR EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EL PAIS Con el propósito de complementar la información suministrada.
P M I PROGRAMACION MULTIANUAL DE INVERSION PUBLICA
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
Es un órgano administrativo desconcentrado de la Administración Pública del Distrito Federal, con autonomía técnica y operativa. Los órganos superiores.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
JORNADAS SOBRE Experiencias en el Control de Programas Sociales en el marco de la Red Federal de Control Público Tribunal de Cuentas de Tucumán 23 y 24.
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
de la República Argentina
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, Julio 9 de 2010 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP)
Diseño del UEPEX y su Integración con los Subsistemas del SIAFI
Operatividad y Funcionamiento del SIAFI/UEPEX.
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Primera Reunión 2010 Comité Gestión Ampliado Cierre presupuestal 2009 y Presupuesto 2010 Miércoles, 6 de enero del 2009 Sala de Reuniones PARSALUD PERÚ.
Guatemala, septiembre de 2007
CHILE: PLAN DE ADOPCIÓN NICSP Y PERFECCIONAMIENTO DEl DEVENGO
JORNADAS DE ASISTENCIA TÉCNICA – PMG - ENERO 2011
Dirección General de Crédito Público Componentes de SIAFI/UEPEX
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: C$ 8, Periodo de ejecución: Inicia: 2006 Finaliza:
Evaluación Cualitativa Ley de Transferencias Presupuestarias a los Municipios de Nicaragua (Primer año de aplicación) Ministerio de Hacienda y Crédito.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Desarrollo, Prosperidad y Calidad de Vida para los Hondureños.
Prof. José García Trigozo 1 / 10. Prof. José García Trigozo 2 / 10 Principales acciones o logros realizados Aumento del salario mínimo vital Uno de los.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 350, Periodo de ejecución: Inicia: 2009 Finaliza:
Tema: Mecanismos endógenos de gestión de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo. Oficina Proyectos Internacionales Universidad de la.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Monto del Financiamiento: USD 350, Periodo de ejecución: Inicia: 2009 Finaliza: 2012 Fuente de Financiamiento: BCIE Modalidad del financiamiento:
Presupuesto Participativo Año 2,008
Consorcio Swiss Purchasing Company S.A., JVP Consultores S.A. y Universidad Nacional de Córdoba, liderado por:
Secretaría de Finanzas Revisión y Alineamiento de Cartera 1 1 Secretaría de Finanzas Secretaría de Finanzas INVERSIÓN PUBLICA Subsecretaría de Crédito.
Centro de Convenciones - Cartagena de Indias Colombia 13, 14 y 15 de julio 2015 Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector.
Nuevos Programas y Proyectos Priorizados Secretaría de Finanzas Dirección General de Inversiones Públicas Informe de Programas y Proyectos de Inversión.
II Encuentro de Contadurías Gubernamentales de América Latina
Sistema Nacional de Inversión Pública junio 2013.
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA (SNIP).
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
La experiencia en la confección del Manual de Clasificaciones Presupuestarias del Sector Público Provincial Perspectivas para su elaboración a nivel municipal.
Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público - Retos en la aplicación por primera vez y desafíos Esta plantilla se.
1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DECRETO DE URGENCIA Fortalecer Fondo de Estabilización y generar ahorros públicos con fin de asegurar transición.
1 Informe Trimestral de la OEA sobre la Administración de Recursos y Desempeño 30 de junio de 2013 Secretaría de Administración y Finanzas.
LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD LEY Nº 28708
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Contabilidad Gubernamental
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
GESTIÓN POR RESULTADOS (EXPERIENCIA EN GUATEMALA)
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Dirección de Finanzas Febrero de Presentación La Dirección de Finanzas, se asume como un actor importante en el ejecución de las directrices establecidas.
PROCESO DE IMPLEMENTACION DEL MARCO PRESUPUESTARIO DE MEDIANO PLAZO EN NICARAGUA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO III Reunión del Grupo de Trabajo.
IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO NIC SP EN GUATEMALA IPSAS (siglas en inglés) Ponente por el Ministerio.
Sistemas Integrados de Registro de Información y su aplicación a la Contabilidad Pública en Chile.
Seminario regional contabilidad pública
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 122 FONDO VIAL SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
Contaduría General de la República 03 Abril 2014 Panamá.
III SEMINARIO REGIONAL SOBRE CONTABILIDAD PÚBLICA
SISTEMA DE CONTROL GUBERNAMENTAL Sistema de Control Gubernamental - Contabilidad Gubernamental - Modernización mediante la adopción de las NICSP - Apoyo.
SECRETARIA DE FINANZAS PRESUPUESTO PARA EL MISION Lograr la planificación, implementación y evaluación de una política fiscal sostenible, a través.
Transcripción de la presentación:

Nuevos Programas y Proyectos Priorizados A la fecha se han emitido 5 Enmiendas y 10 Notas de Prioridad a diferentes programas y proyectos que forman parte del Banco de Proyectos por un monto total de L.7,837.1 millones, principalmente en el sector de Infraestructura productiva con un 86%, de los cuales se ejecutarán bajo la modalidad de inversión público-privada el 76.1% que representa L.5,965.1 millones del monto priorizado, seguido por los proyectos ejecutados por la Coordinación General de Gobierno con L millones que representa el 9%, destinados a potenciar el desarrollo endógeno de la gestión basada en resultados a nivel municipal, entre otros; y con menor participación figuran los proyectos del sector de Desarrollo e Inclusión Social con L millones que complementan el 5% de la inversión priorizada, la cual está enfocado en la generación de empleo, mejorar la productividad y por ende la calidad de vida de la población hondureña. Ver detalle: Secretaría de Finanzas Dirección General de Inversiones Públicas Con el propósito de potenciar la capacidad de inversión en el país, a fin de lograr el desarrollo integral de la población, en el año 2010 se aprobó la Ley de Promoción de la Alianza Público- Privada. A la fecha se han priorizado por parte de la DGIP 22 proyectos, de los cuales; ocho (8) proyectos adjudicados de estos seis (6) están en ejecución, el resto en proceso de estructuración y adjudicación. En el marco de las Disposiciones Generales de Presupuesto, 2014, durante el presente año inició actividades el Comité de Registro de Pasivos Contingentes de Proyectos de Asociación Público- Privado, integrado por las Direcciones Generales de Inversiones Públicas, Crédito Público, Presupuesto, Contaduría General de la República, Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión, Unidad de Servicios Legales de la Secretaría de Finanzas, realizando los siguientes avances: Identificación de compromisos firmes y contingentes en los contratos de APP suscritos. Impacto fiscal de los Contratos Suscritos Garantías financieras Registro contable, presupuestario y financiero de Contratos Fichas Técnicas de los Proyectos en ejecución Se realizó presentación a personal del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y de la Superintendencia de Asociaciones Público Privadas (SAPP), para dar a conocer los registros en cumplimiento de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP). Informe de Programas y Proyectos de Inversión Pública Volumen III, Número 01/ Agosto 2014 Enero- al 08 de Agosto, 2014

Programas Proyectos en Ejecución Secretaría de Finanzas Dirección General de Inversiones Públicas Informe de Programas y Proyectos de Inversión Pública Volumen III, Número 01/ Agosto 2014 Enero- al 08 de Agosto, 2014 El Presupuesto Aprobado por el Congreso Nacional para el Programa de Inversión Pública (PIP), fue de L.16,249.7 millones, con un Vigente de L.17,481.1 millones, (84% Inversión Real y 16% Desarrollo Humano) para la ejecución de 200 proyectos, ejecutándose al 08 de agosto, 2014 el 29.6%, L.4,802.5 millones (Devengado+ Comprometido). El PIP se concentra en el Gabinete Sectorial de Infraestructura Productiva (45%), principalmente en INSEP, MCA-H, ENEE; seguido por Desarrollo e Inclusión Social (PRAF, FHIS, Sec. de Salud y Educación, etc.), con el 29%; y Conducción y Regulación Económica con el 10%. El 79% de ejecución se concentra en SEFIN, PRAF, FHIS, SESAL, PRONADERS, ICF, INSEP, ENEE, MCA-H, FONVI y AMDC.

Programas Proyectos en Ejecución Secretaría de Finanzas Dirección General de Inversiones Públicas El 31% del Programa de Inversión Pública es financiado con Fondos Nacionales y 69% con Fondos Externos, principalmente con recursos provenientes del BID, BCIE, BM, Unión Europea, Austria, OFID, entre otros. Actividades relevantes al 8 de Agosto 2014 Elaboración de matriz Territorial de los programas y proyectos con el alineamiento estratégico Plan de Todos Vida Mejor, Consolidación de matriz de planillas de sueldos Personal y Elaboración de matriz de entregables de cada uno de los proyecto. Elaboración de Nota Técnica de los programas de Agua y Saneamiento, referente al proceso de transición a IDECOAS. Solicitud de Opinión Legal, respecto a la Modificación Presupuestaria Proyectos SAG-Desvinculación PNUD y Participación activa entre el personal de la SAG, y PNUD para seguimiento al proceso de desvinculación. Elaboración de Informe de los Proyectos ejecutados por la SAG y que ese encuentran en proceso de desvinculación con el PNUD.. En relación a los Gastos Inelegibles del Proyecto Reserva de Biósfera Transfronteriza Corazón, se sostuvo reunión con las diferentes Direcciones a lo interno de la SEFIN, para terminar de afinar procedimiento de devolución de gastos a Banco Mundial. Remisión de información complementaria a la Dirección de Unidad de Servicios Legales para el Dictamen Legal en proceso, relacionado a la compensación mediante Crédito fiscal solicitado para la Empresa INKAFIESA, por indemnización en el Paso a Desnivel Salida a Valle de Ángeles, en el marco del Proyecto “Finalización del tramo carretero de la Sección I-B del Anillo Periférico de la ciudad de Tegucigalpa” BCIE 2062 Elaboración de Dictamen Técnico Programa COMRURAL, referente a la compra de Vehículos. Informe de Programas y Proyectos de Inversión Pública Volumen III, Número 01/ Agosto 2014 Enero- al 08 de Agosto, 2014

Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIPH) Secretaría de Finanzas Dirección General de Inversiones Públicas Durante el año 2014 la Dirección General de Inversiones Públicas, está en proceso de implementación del SNIPH, a continuación se detallan actividades realizadas al 08 de Agosto, 2014:  Se han formulado 45 proyectos en el ambiente de producción en la herramienta informática del SNIPH, ejecutados por 15 instituciones del Gobierno Central.  Se realizaron ajustes al borrador del Proceso de Activación de Proyectos de Arrastre y Nuevos.  Se elaboraron a nivel de borrador los documentos: Modificaciones al documento de proyectos (Enmienda y modificación por errores involuntarios); Programación/Reprogramación física y financiera, Cierre de proyectos, documento de entrega, procedimiento y ficha; programa para control de capacitaciones y relación estructura de proyecto con categoría programática.  Se finalizo la revisión del documento de interface SIAFI-SNIPH con la Unidad de Modernización.  Avance en la elaboración de los procesos de contratación.  Se brindo asistencia técnica a los formuladores de los proyectos de PRONADERS.  Se revisaron los proyectos formulados en el sistema por la UAP.  Avance en la tabla de requerimientos para la II Fase del SNIPH. Informe de Programas y Proyectos de Inversión Pública Volumen III, Número 01/ Agosto 2014 Enero- al 08 de Agosto, 2014 Programas Proyectos en Ejecución (Histórico)