Revisión de avances de sus trabajos

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Transcripción de la presentación:

Revisión de avances de sus trabajos Cartel metodológico Caso Pyme aplicando la reingenieria

Película “El costo y la calidad en los procesos”

Comentarios a la película

(equipo de tres integrantes) Caso empresarial (equipo de tres integrantes) LEER ANALIZAR CONTESTAR LAS PREGUNTAS Y ENTREGARLAS AL DOCENTE (CON SUS NOMBRES)

Benchmarking?

¿Quién a realizado Benchmarking?

Benchmarking: Antecedentes Antecedentes Origen Chino Hace más de mil 500 años. “Si usted conoce a su enemigo y se conoce a si mismo, no tiene por qué temer el resultado de 100 batallas” Sun Tzu Origen Japonés Proviene de la palabra “Dantotzu” que significa “luchar por ser el mejor de los mejores”

Benchmarking: Definición Definición >Es el proceso continuo de medición de nuestros productos, servicios y procesos, frente a los competidores; de aquellas compañías reconocidas como líderes, con independencia del sector donde compiten. >Proceso de investigación constante que busca nuevas ideas para llevar a cabo métodos, prácticas y procesos de adaptación de las características positivas, con el fin de obtener lo mejor de lo mejor.

La palabra BENCHMARIKNG proviene del inglés “bench mark”, que significa marca o punto de referencia; es decir se toma un punto de comparación para medir lo hecho por nosotros y por los demas.

El benchmarking se puede llevar a cabo tanto en la parte industrial como en la comercial y administrativa; no se limita a un área en especial. Es un forma de comparar lo que usted hace con las mejores prácticas implementadas por otras empresas de éxito reconocido, para evaluar el desempeño y determinar los cambios.

Tipos de Benchmarking Interno Competitivo Funcional

Tipos de Benchmarking T I P O D E F I N I C I Ó N E J E M P L O S INTERNO Comparación de actividades similares en diferentes sitios o departamentos de la misma compañía Fuji y Xerox Comparan practicas de fabricación dentro de la misma organización COMPETITIVO Competidores directos que venden a la misma base de clientes Canon Ricoh Kodak Sharp FUNCIONAL Comparación con organizaciones acreditadas por tener lo más avanzado en productos, servicio o procesos. Federal Express (rastreo del estado de despachos) American Express (servicio a cliente)

Los procesos de benchmarking, están basados en las premisas de comparar la eficiencia, eficacia y congruencia de los procesos, para aprender bajo una visión de mejora continua, identificando las oportunidades de mejora.

Criterios filosóficos Conocer la operación de la organización Conocer a los líderes de la rama de actividad o sector y a los competidores Incluir lo mejor. Aprender de los líderes y de la competencia Obtener la superioridad

Reflexiones para el Benchmarking Seleccionar empresas con puntos fuertes obvios en la actividad en la que quiere hacer benchmarking Estudiar a los ganadores del PJC/ PMB/PNC Buscar empresas con productos, servicios o procesos comparables en algunas características importantes Estudiar las publicaciones del sector industrial o el necesario Estudiar a los líderes

Etapas del Benchmarking

Etapas Etapa de planeación Etapa de análisis Etapa de integración Etapa de acción Etapa de madurez

Ética en las acciones de Benchmarking

Ética Código de conducta entre las organizaciones Código de conducta de EUA Código de conducta europeo

Actividad en equipos de tres integrantes

Realice el benchmarking de un proceso Etapa de planeación Etapa de análisis Etapa de integración Etapa de acción Etapa de madurez Empresa A (líder) Empresa B (que quiere mejorar) Nombre del proceso a comparar EMPRESA LIDER Nombre del proceso Alcance inicial y final Resultados, Cliente y requisitos Insumos, proveedores y requisitos Instalaciones y equipo; quien proporciona y requisitos Capacitación y conocimientos; quien proporciona y requisitos Procedimientos Estándar de realización EMPRESA A MEJORAR Nombre del proceso Alcance inicial y final Resultados, Cliente y requisitos Insumos, proveedores y requisitos Instalaciones y equipo; quien proporciona y requisitos Capacitación y conocimientos; quien proporciona y requisitos Procedimientos Estándar de realización

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