ACTUALIZACION Y DIVULGACION DE LA INFORMACION DE PAGINA WEB. CENTRO EDUCATIVO JACINTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Programa Interamericano de Capacitación Policial (PICAP) Departamento de Seguridad Pública Secretaría de Seguridad Multidimensional Secretaría General.
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
BLOGS.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Modelo web de la Universidad de Guadalajara Homologación, estandarización e interoperabilidad.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
PRIMER TALLER DE FORMACIÓN A RECTORES GERENCIAR EL APRENDIZAJE INSTITUCIONAL MAYO 09 DE 2013.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
PROYECTO “PORTAL EDUCATIVO” Una nueva herramienta para nuevos desafíos
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Sistema de Comunicaciones Altair Radio Altair.
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Desarrollo de aplicaciones web en entorno servidor
Red de Universidades Bucaramanga, Colombia Julio 12 de 2006.
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
H ERRAMIENTAS DE WEB 2.0 CONTENIDO ¿Qué es la web 2.0Web 2.0 y educaciónTipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar.
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
De la mano con el compromiso social Nuestra wiki es: Interacción Comunidad Entretenimiento Aprendizaje Aprender disfrutando innovación Realidad nacional.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
LA HUERTA ESCOLAR COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE PROCESOS AGRICOLAS A TRAVES DE LAS TIC INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO AGROPECUARIA “CARLOS ARTURO.
NUEVO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y otros.
INTERNET Y WEB. ORÍGENES DE INTERNET Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Política de Uso de Nuevas Tecnologías Mejorar la calidad de la Educación colombiana fomentando el.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
Herramientas web 2.0.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Diseño de la red inalámbrica de una Institución de Educación Superior. DIRECTORA MARÍA AURORA GIL GUERRERO EZEQUIEL DUARTE QUEVEDO.
11.- REDES SOCIALES VIRTUALES
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Aula virtual para potenciar el pensamiento geométrico en los estudiantes de grado 10, del ciclo V, del colegio San José Norte, jornada tarde.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 39 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO Sede puertas del sol IV – V JORNADA DE LA TARDE INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
FACILITADORA: DISCENTE: ESP. YUSET GONZALEZ GARNICA WILLIAN C.I.V AMBIENTE 5 BARINAS 05 OCTUBRE 2014.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA.
Transcripción de la presentación:

ACTUALIZACION Y DIVULGACION DE LA INFORMACION DE PAGINA WEB. CENTRO EDUCATIVO JACINTO

INTRODUCCION Los avances tecnológicos deben utilizarse como facilitadores para solventar dificultades y necesidades de la humanidad, y por ende estos no son ajenos a los centros e instituciones educativas. El Centro Educativo Pantanito, por constar de varias sedes asociadas presenta problemas para mantener una información y comunicación constante; se hace necesario buscar herramientas tendientes a solucionarlo. El uso de las TIC brinda a la comunidad la oportunidad de organizar, diseñar e implementar acciones concretas, para alimentar y publicar en el sitio web del centro educativo el horizonte institucional; para que la comunidad educativa se apropie de este. Este proyecto busca minimizar los problemas que tiene el Centro Educativo Pantanito del Municipio de Galeras en cuanto a la difusión de información; también busca sacar del rezago en el cual se encuentra, en cuanto a la utilización de los avances tecnológicos para ampliar sus horizontes y ofrecerle más oportunidades a la comunidad de acceder a su información.

AREA DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA COMPONENTE: MECANISMO DE COMUNICACION

PROBLEMA En la actualidad los estudiantes del centro educativo Pantanito y en general los miembros de la comunidad, cuenta con un sitio web, que es una herramienta informática ágil y veraz para dar a conocer programas, proyectos y servicios ofertados, pero no se han desarrollado acciones para actualizarlo y darlo a conocer a la comunidad.

CARACTERIZACION UBICACIÓN. Galeras es un Municipio, que se encuentra ubicado en la parte central del departamento de Sucre, este municipio forma parte de la subregión sabana, quien a su vez hace parte de la región Caribe de Colombia. Galeras limita al norte con el municipio de Sincé, por el oriente con Magangué (departamento de Bolívar), por el occidente con los municipios del Roble y San Benito Abad y por el sur con San Benito Abad. Población beneficiaria de la Institución Este centro educativo está adscrito al Núcleo de Desarrollo Educativo No. 24, de carácter oficial, naturaleza mixta, jornada matinal y modalidad académica. Ofrece los servicios educativos en los niveles de preescolar, básica primaria. Cuenta con siguiente planta de personal: con un director, el personal docente está conformado por 3 profesores. Cuenta con una población estudiantil de 70 estudiantes distribuidos en los niveles educativos que ofrece.

OBJETIVO GENERAL Actualizar el sitio web para dar a conocer los programas, proyectos y servicios que ofrece a la comunidad el centro Educativo Pantanito del municipio de Galeras.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Motivar a la comunidad educativa para la actualización del sitio web. Seleccionar el grupo integrado por docentes y estudiantes para que cumplan con la función de editar. Establecer cronogramas para las publicaciones.

ACTIVIDADES 1.Motivacion a la comunidad educativa para que participe en la actualización del sitio web. 2.Capacitacion a los docentes en la publicación de documentos en la pagina web. 3.Establecer un grupo editor y cronogramas para las publicaciones. 4.Seleccionar los documentos que pueden ser publicados en la pagina web. 5.Desarrollo proyectos pedagógicos que sean publicados en este sitio y sirvan de apoyo a la comunidad educativa.

PRODUCTOS (gobierno en linea)

PRODUCTOS

RESULTADOS 1.Participación de la comunidad educativa en la actualización del sitio web. 2. Compromiso del grupo editor para cumplir con el cronogramas de publicaciones. 3.Desarrollo proyectos pedagógicos que sean publicados en este sitio y sirvan de apoyo a la comunidad educativa. 4.

CONCLUSIONES La implementación del sitio web del Centro Educativo Pantanito se convierte en una herramienta novedosa, dinámica e incentiva la comunidad para comunicarse asertivamente, precisa y oportuna, además le permite estar actualizada de los servicios, actividades, programas y proyectos ofrecidos, se convierte en un espacio para el intercambio de información, compartir y usar las nuevas tecnologías, como herramienta pedagógica, facilitando un mejor contacto y comunicación con los diferente Centros asociados y sus comunidades. Las TIC, como herramienta pedagógica deben ser utilizadas para lograr la integración del uso de las nuevas tecnologías en el campo educativo, con la finalidad que estas cubran el vacío existente entre el desarrollo tecnológico y las comunidades. La Internet hace parte de este mundo globalizado en donde la era de las telecomunicaciones está presentes en el campo laboral, de entretenimiento y educativo, a través de Internet fluyen diferentes estilos de comunicación; voz, imágenes, textos, videos, animaciones, intercambio de información, mensajes instantáneos, etc.