CAMPUS ENSENADA ARQ. ARMIDA TIRADO ALVAREZ DIRECTORA DE LA ESCUELA INFORME DE ACTIVIDADES 2010-2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
ESTRUCTURA DEL PROYECTO
General: Impulsar el desarrollo y la formación de jóvenes jaliscienses mediante la ampliación de oportunidades de acceso a programas de posgrados, para.
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
Programa Institucional de Tutorías
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Portafolio Programas 2011 Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
Indicador de proximidad a escuelas oficiales de nivel primario Población a menos de 100 metros: Población a menos de 250 metros: Población a menos de.
UNIDAD ACADEMICA NAVOJOA LICENCIADO EN ACUACULTURA PROBLEMATICAS PARA CAPTACION Y ESTRATEGIAS PARA LA RETENCIÓN DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO. M. en.
> ¿Qué es el Espacio Europeo de Educación Superior? El "Espacio Europeo de Educación Superior" es un plan complejo puesto en marcha por los países.
NIVEL DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
AGENDA Metodología Alcance Actualizaciones –Disposiciones Generales –Ingreso a la Universidad Ingreso a primer semestre Múltiple Programa Traslado Transferencia.
M. EN C. DAFFNY ROSADO MORENO
Programa Institucional de Tutorías
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
CAMPUS ENSENADA. Alumnos Totales Por Semestre Captación de Alumnos por Semestre y Periodo.
Informe Dirección de Posgrado Julio del Mtro. Fabián Martínez Escalante Dirección de Posgrado.
ENERO MARZO FEBRERO JUNIO ABRIL MAYO D L M M J V S
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO VICERRECTORADO ACADÉMICO MODELO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN. VALORACIÓN DE LOS INDICADORES galo r. jaramillo jiménez CEDED.
Electrónico Especial. DESDE LA HISTORIA Desde 1892 y hasta 1920 la formación en odontología en el Uruguay era responsabilidad de la Sección Odontología.
¡Primero mira fijo a la bruja!
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
«E-Learning: las TIC´s ante el Espacio Europeo de Educación Superior» «Entornos Virtuales de Formación en el Proceso de Convergencia Europea»
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Sistema para el Seguimiento de Egresados
Presentación de Resultados Junio Agenda Resultados Financieros Resultados de productividad Académica Resultados de Promoción Institucional.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
ESCUELA DE CRIMINALÌSTICA CAMPUS ENSENADA. REPORTE ANUAL QFB Mario Alberto Zúñiga Gorosave Subdirector CAMPUS ENSENADA.
Los números. Del 0 al 100.
REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES FACULTAD DE PSICOLOGÍA ENSENADA B.C. A 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 DIRECTORA: ISELA VEGA REYES.
CAMPUS ENSENADA INFORME DE ACTIVIDADES – EXTENSION UNIVERSITARIA Ing. Iliana De Avila Hernández Coordinadora.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación ¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
1 Estudio de Caso sobre la Interacción de los Alumnos en un Curso "en Línea" Usando Aprendizaje Basado en Problemas Jaime Ricardo Valenzuela González ITESM.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Francisco Pérez Universitat de València e Ivie
“PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. GUZMAN
Secretario Técnico MCLCP-San Martín
1. 2 Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES CICLOS CUATRIMESTRALES A Lic. en Comercio Internacional, Administración Contador Público y Mercadotecnia.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
A V H P PROCESOS Se identifican al menos cuatro etapas o subprocesos PROCESOS SUSTANTIVOS Formación profesional Planeación y programación académica (DDA-
CAMPUS ENSENADA CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN.
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO CAMPUS ENSENADA 2007.
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES a LIC. J. JAVIER MORACHIS ILIZALITURRI. DIRECCIÓN DE ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Facultad de.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
CAMPUS ENSENADA CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
1 CESUES “La mejora continua en el PIT del CESUES” Por: MDH María de los Angeles Romero Espinoza e Ing. Reyna Isabel Ochoa Landín Profesoras Investigadoras.
INFORME DE ACTIVIDADES – Dr. Simitrio Rojas Vergara Director de la Escuela de Medicina CAMPUS ENSENADA.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
INFORME DE ACTIVIDAES COMPARATIVO DE LOS PERIODOS: / / FACULTAD DE PSICOLOGIA CAMPUS ENSENADA Lic. Myrna Vélez.
OPTOMETRIA DIR. ARTURO LUIS ANAYA RIVERA. 60 DESERCION ESCOLAR.
CAMPUS ENSENADA ARQ. ARMIDA TIRADO ALVAREZ DIRECTORA INFORME DE ACTIVIDADES
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES Reporte de actividades 2012 OC. GUADALUPE SANCHEZ MARTINEZ.
ESCUELA DE ARQUITECTURA Arq. Remberto Sandoval Borja.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

CAMPUS ENSENADA ARQ. ARMIDA TIRADO ALVAREZ DIRECTORA DE LA ESCUELA INFORME DE ACTIVIDADES

ALUMNOS

POBLACIÓN TOTAL DE ALUMNOS Alumnos -16% -12.5% En decremento debido a que a partir del 2009 los ingresos de alumnos son anuales y los egresos son todavía semestralmente.

ALUMNOS DE Nuestra meta para el ciclo era de 20 alumnos de NI, logrando 23.

INDICE DE APROVECHAMIENTO PROMEDIO DE CALIFICACIONES En base a la población total de alumnos. Evaluar el avance del aprendizaje de los alumnos en varias etapas de su formación 50% Concluir el instrumento y aplicarlo Concluido: se aplicará este semestre

BAJAS DE ALUMNOS 7.5%2.3%1.5% Alumnos Cambio de Escuela (1o) Solo asistió 1 semana, 2. Cambio de Carrera (3o) ( CEA: Administración ) Motivos de Salud (2o) MOTIVOS DE BAJA

RETENCIÓN DE ALUMNOS En base a la población total de alumnos. % % % %

RETENCION DE ALUMNOS AL FINAL DE SU PRIMER AÑO ESTRATEGIA: I.1 Mejorar la calidad de los alumnos y del aprendizaje >=85% de alumnos retenidos al final de su primer año de estudios 84.60%>=85%94.11%

ALUMNOS IRREGULARES 13.6%7.5%26.2% Alumnos Muestra un importante decremento a partir de la aplicación de los cursos remediales e intersemestrales

EGRESADOS: TITULACION

ALUMNOS EGRESADOS y TITULADOS Alumnos 64.4% 59.5% 67.9% En el ciclo no hubo titulados debido a que no se obtuvieron números para realizar examen Profesional. Debieron esperar al ciclo

MODALIDAD DE TITULACION Alumnos Egresados Por periodo Excelencia Académica Durante el ciclo obtuvieron su Titulación por Excelencia Académica 3 egresados que realizaron curso de actualización

DOCENTES

NIVEL ACADEMICO DE DOCENTES ESTRATEGIA: I.2 Mejorar la calidad de los profesores y de la enseñanza 100% de profesores titulados 96.29% (1 docente no) % 94.73% (1 docente no titulado) >=33% de profesores con maestría.8.00%20.00%26.3% >=10% de profesores con doctorado.0.00%3.00%5.3%

DOCENTES CON POSGRADO Actualidad

ESTRATEGIA: I.2 Mejorar la calidad de los profesores y de la enseñanza >=40% de cursos impartidos por profesores con al menos un grado académico superior al del nivel en el que imparten cátedra. 8.00%15.00%33.80% 80% de profesores titulares tienen experiencia mínima de cinco años en el área en la que imparten cursos y como profesores de educación superior %90.00%84.20% >=70% de profesores tienen al menos un diplomado en el área educativa %45.00%52.60% 60% de profesores son diestros en el manejo de tecnologías de información y las utilizan en el aula. 96 %100 %

EVALUACION PROMEDIO DE DOCENTES >=70% de profesores con máxima evaluación de alumnos y de la universidad; 8% > al 90% 25% > al 90% 60% > al 90%

ESTRATEGIA: I.3 Ofrecer programas educativos modernos, congruentes con la realidad nacional e internacional y actualizados bajo estándares internacionales. >=40% de cursos impartidos con tecnología educativas innovadoras %100.00% ESTRATEGIA: I.4 Incorporar tecnologías educativas modernas y educación a distancia 100% de alumnos diestros en el manejo de tecnologías de información; 92.00%100.00% >=80% de los profesores utilizan tecnologías de información en el aula; 96.29%100.00% >=1 seminario/taller al semestre para el entrenamiento de profesores y alumnos en el uso de tecnología de información y uso de software; 1 curso/semestre uso moodle 2 curso/semestre uso moodle todos los docentes diestros en moodle

USO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION La Escuela: docentes y alumnos, utiliza la plataforma moodle como apoyo a sus clases.

USO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Además utiliza redes sociales para la comunicación constante y expresa con los alumnos.

ASISTENCIA DE DOCENTES 100% de asistencia de profesores;98.60%>99.5%100.00%

ACTIVIDADES

MANUAL DE ORGANIZACION Se elaboró el Manual de Organización de nuestra Escuela. Donde quedan establecidas las funciones, perfil, organigrama del personal administrativo y docente.

XX Simposio de Investigación 2010 Ponencia: “Renovación Urbana” - 20 Alumnos de 3er sem. Dr. Hector Maymí Sugrañes XXI Simposio de Investigación 2011 Ponencia: “ Aspectos Éticos de la Profesión de Arquitectura en el Municipio de Ensenada” - 11 Alumnos de 9o sem. Dr. Hector Maymí Sugrañes SIMPOSIO DE INVESTIGACION Presentación de 16 Carteles por los alumnos de 3er sem. XX Simposio

PROGRAMA COMUNITARIO CICLO “REMODELACION DE LA CALLE PRIMERA” Alumnos de 8vo. Semestre M. Arq. Carlos Rodríguez L. PARQUE ECOLOGICO LA PRESA Alumnos de 6o sem. Arq. Eduardo Jiménez D.

PROGRAMA COMUNITARIO CICLO “CENTRO COMUNITARIO FINIMAC” Alumnos de 8vo. Semestre Arq. Enrique J. Rodríguez M..

Vestíbulo del Palacio Municipal EXPOSICION DE TRABAJOS FINALES Del 24 al 30 de mayo

Participación en eventos institucionales Noche Mexicana Srita. Xochicalco Perfiles Vocacionales

Arquitectura Verde VI SEMANA DE ARQUITECTURA

Conferencias en las instalaciones de CANACINTRA PARTICIPACIÓN DE DOCENTES EN EXPOSICIONES Y ACTIVIDADES CULTURALES

Conferencias en las instalaciones de CANACINTRA PARTICIPACIÓN DE DOCENTES EN EXPOSICIONES Y ACTIVIDADES CULTURALES

Conferencias en las instalaciones de CANACINTRA PARTICIPACIÓN DE DOCENTES EN EXPOSICIONES Y ACTIVIDADES CULTURALES

 Expo-Feria de Educación en CCC Riviera de Eda.  4 Pláticas con padres de familia de preparatoria Xochicalco.  Estudiante Universitario por un día con la visita de diversas preparatorias.  CET-74 plática sobre la carrera de Arquitectura.  Preparatoria Benito Juárez, plática sobre la carrera de Arquitectura.  Colegio Luis Mejía V., plática sobre la carrera de Arquitectura.  Preparatoria CEUX, 2 platicas sobre la carrera. ACTIVIDADES PARA CAPTACION DE ALUMNOS

 50 llamadas aprox. y 81 correos a prospectos para la escuela de Arquitectura.  Seguimiento a aprox. 75 prospectos en sistema:  1 Exposición de trabajos finales en vestíbulo de Palacio Municipal.  21 Entrevistas en prensa, radio y televisión para promoción de la carrera, conferencias y talleres de nuestra Escuela. ACTIVIDADES PARA CAPTACION DE ALUMNOS 19 alumnos inscritos

MEDIO POR EL QUE SE ENTERAN DE NUESTRA ESCUELA % Recomendación. 27% Escuela. 14.9% Internet. 6.8% Radio. 102 Llamadas registradas

PLAN DE TRABAJO Incrementar el número de alumnos de nuevo ingreso realizando exposiciones de trabajos de alumnos dentro y fuera del campus.Incrementar el número de alumnos de nuevo ingreso realizando exposiciones de trabajos de alumnos dentro y fuera del campus. Incrementar el porcentaje de docentes con posgrado.Incrementar el porcentaje de docentes con posgrado. Aumentar el índice de retención de alumnos con apoyo de tutorias, psicopedagogico y ofrecimiento de becas.Aumentar el índice de retención de alumnos con apoyo de tutorias, psicopedagogico y ofrecimiento de becas. Disminuir el índice de reprobación mediante cursos remediales y tutorías.Disminuir el índice de reprobación mediante cursos remediales y tutorías. Aumentar el porcentaje de Titulación, dando seguimiento a los egresados. Aumentar el porcentaje de Titulación, dando seguimiento a los egresados. Fomentar la participación de alumnos en el programa de Apoyo Comunitario.Fomentar la participación de alumnos en el programa de Apoyo Comunitario. Realizar el diagnóstico para certificación ante COMAEA.Realizar el diagnóstico para certificación ante COMAEA. Promover convenios con los diferentes sectores de la comunidad para consolidar nuestra presencia como Escuela de Arquitectura.Promover convenios con los diferentes sectores de la comunidad para consolidar nuestra presencia como Escuela de Arquitectura. Colaborar con la apertura de un posgrado en el área de Arquitectura.Colaborar con la apertura de un posgrado en el área de Arquitectura.

CAMPUS ENSENADA Gracias por su atención