Adecuaciones de nuestra propuesta  Se implementaron tutorías disciplinares de Introducción a la Filosofía, Introducción al Derecho, Derecho Privado I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
TALLERES MEJORAR LA CONVIVENCIA MEJORAR LA CONVIVENCIA RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS/OS MADRES/PADRES Y EMBARAZADAS EN ESCUELAS MEDIAS DE LA Cdad.Bs.As.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
UN SUPUESTO DE DOCENCIA DE OPTATIVAS DE DERECHO ROMANO EN SEGUNDO CICLO DE LA LICENCIATURA EN DERECHO Prof. Dra. Amparo Montañana Casaní Universidad Jaume.
PLAN DE CONVIVENCIA.
Proyecto: Capacitación docente para el uso de las TICs
Consejería de Programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo. FASE DE PILOTAJE. Curso
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Colegio Claret Paternal
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
LECTURA ANALÍTICA PRELIMINAR DE LOS INFORMES Y PROYECTOS DE INGRESO (AÑOS 2006 Y 2007) Secretaría Académica Universidad Nacional de Río Cuarto.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN Profesorado de Matemática para la EGB 3 y el Polimodal BOLETÍN INFORMATIVO Ciclo Lectivo 2008.
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Mejores Prácticas CETis No. 141
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
M ATEMÁTICA EN LA RED Área: Matemática Docente responsable: Prof. Laura de Lorenzo Destinatarios: Alumnos de 4° año Esc. Sec. N° 5 “Miguel E. Soler.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS “EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES SURGIDAS EN EL DESEMPEÑO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL P.E. DE BIOLOGÍA DE LA UACam”
SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN COMPARADA Y MATERIAS AFINES EN LAS ETAPAS PREVIA Y POSTERIOR A LA IMPLANTACIÓN DE LOS GRADOS Y POSTGRADOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN.
<<Logotipo institucional>>
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Conclusiones y propuestas MESA V TUTORÍA Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre 2006.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
CAPITULO i TIPOS DE TITULACIONES
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
AGENDA Los Programas Nacionales de Formación (PNF) Proyecto Sociotecnológico como Núcleo Central de Formación Las Líneas de Investigación Rol del Tutor.
Tesis de Licenciatura en Psicología Espacios de Consultoría Charlas Orientativas Taller de Escritura Oficina de Tesis (2do Piso de H.Y.) Horario de atención.
ESTUDIO DE LA TITULACIÓN DE LOS EGRESADOS DE LA CARRERA DE FARMACIA, GENERACIÓN 1995 FACULTAD. DE CIENCIAS QUÍMICAS BUAP MC. Lidia Aguilar Cruz 1. MC.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -INET INSTITUTO NACIONAL.
TRAYECTO CICLO BÁSICO POR TRAMOS UNA FORMA DIFERENTE DE CURSAR EL SECUNDARIO Barranqueras-Chaco.
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
ESCUELA N° PANQUEHUA “Proyecto Egreso efectivo”
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE MATEMÁTICAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Instituto Jaime Torres Bodet
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
Objetivos generales Administrar la gestión de alumnos en forma eficiente, ordenada y segura desde que ingresan como aspirantes hasta la obtención.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
MODALIDAD EDUCACION EN CONTEXTO DE PRIVACION DE LA LIBERTAD
Presentación: Diplomado Gerencia en Gestión de Documentos y Administración de Archivos Secretaría General 2015.
Plan de estudios Facultad de Teatro
CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
Algunos elementos en la evaluación de los Posgrados en la UNICAMP.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
TRACES FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS “Construir puentes para favorecer las trayectorias académicas”
PRIMERAS MATERIAS DE LAS 7 CARRERAS REDISEÑADAS 2000 Docentes en inicio de formación ZONA I FORMACIÓN DE FORMADORES ZONA IIZONA … Junio 2004 ETAPA I Ago.
Implementación de una experiencia de innovación en un curso de integración para primer año de ingeniería Diego Vallejo y María Cristina Vacchino GIDIE.
Formato para elaborar diseños curriculares
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
«Reuniones de autoevaluación y mejora en las cátedras de FCV-UBA» abril-julio
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
 “Dos docentes significan dos lenguajes, dos estrategias., tal vez, dos metodologías. Dos relaciones posiblemente distintas, dos diálogos, dos enfoques,
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
INGENIERIA EN CONSTRUCCIÒN Universidad de La Frontera COMPETENCIAS GENERICAS.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL Curso: Introducción a la Ingeniería Industrial Ing. Octavio Arturo Saldaña.
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

Adecuaciones de nuestra propuesta  Se implementaron tutorías disciplinares de Introducción a la Filosofía, Introducción al Derecho, Derecho Privado I y II.  Se modificó la conformación de los trayectos.  Se modifica la población destinataria del Trayecto III (Ex-mejora del egreso). Seguimiento específico de alumnos que se desempeñan en áreas administrativas de la Facultad.  Implementación de las tutorías en el territorio (San Rafael, Valle de Uco y Este).

Adecuaciones de nuestra propuesta  Se delimitaron dos grupos de riesgos para un seguimiento específico: ingresantes mayores de 25 años sin título secundario e ingresantes que recuperaron las dos materias que se dictan en el curso de ingreso (perfil del ingresante).  Implementación de tutorías docentes en el marco del Programa Contexto de Encierro.

Trayectos de acompañamiento Trayecto I Ingresantes Estudiantes de 1° y 2º año y recursantes. Trayecto II Estudiantes de 3º, 4º y 5º año y recursantes. Trayecto III Estudiantes que restan acreditar 5 materias y que hace más de 2 años que no rinden ninguna materia.

Actividades  Mediación y acompañamiento del tutor docente y par.  Entrevistas con el profesional del área de Psicología y SAPOE.-  Talleres de estrategias de estudio y ansiedad ante los exámenes entre otros.  Organización de un ciclo de cine debate con la participación de docentes, personal de apoyo académico y tutores pares.

Actividades  Generar grupos de estudio que permitan la socialización de experiencias.  Organización de consultas especiales previas a las mesas de exámenes.-  Mantenimiento del espacio de comunicación virtual.  Curso de latín jurídico (locuciones jurídicas en latín – Derecho Romano).  Tutorías disciplinares.

MUCHAS GRACIAS