Bullying “Hemos aprendido a volar como los pájaros

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bullying “Hemos aprendido a volar como los pájaros
Advertisements

MATONES EN MINIATURA.
Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Las relaciones entre iguales
VIOLENCIA ESCOLAR Bullying “Hemos aprendido a volar como los pájaros
Violencia Escolar y otros fenómenos relacionados
“Prevención y Manejo de Bullying- Ciberbullying”
VIOLENCIA ESCOLAR Bulling o matonaje Departamento de Orientación.
Clima Escolar y Bullying
BULLYING: ACOSO ESCOLAR ,TIPOS, CAUSAS Y CONSECUENCIAS
ESC. MELCHOR OCAMPO LAGUNA DE BELTRANES ROSARIO, SIN.
Técnicas de enseñanza y aprendizaje.
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Hernández González Maricruz
BULLYING = ACOSO ESCOLAR
LA ADOLESCENCIA Y LA ESCUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
BULLYING O MALTRATO ENTRE IGUALES
Las relaciones entre iguales
BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos? CEIP Nuestra Señora de la Natividad. Cedillo del Condado. Toledo Educación para la ciudadanía.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
COLEGIO DE BACHILLERES #13 GRUPO: 259 INTEGRANTES: GUILLERMO PEREZ ROMERO FT. JAIR MARTINEZ ROBLES.
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
VIOLENCIA EN LA ESCUELA “BULLYING”
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
LAURA ROSA CASTRILLON R. ANYELA MARIA BERNAL C. 9-B
Violencia Escolar. Habilidades sociales para una mejor convivencia.
VIOLENCIA La Violencia es un transtorno de la agresividad.
Acoso escolar STOP.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
BULLYING EN CHILE ¿Qué es? ¿Por qué se produce?. En 1983 se definió este tipo de violencia como "conducta de persecución física y/o psicológica que realiza.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
VIOLENCIA ESCOLAR.
BULLYING Andrés Gutiérrez García 4ºA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
CONSECUENCIAS DEL BULLYING
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
Bullying y Ciberbullying ¿Qué son? ¿Qué son? Causas Causas Agresores y víctimas Agresores y víctimas.
Violencia “ La violencia es siempre una forma de ejercicio de poder mediante el empleo de la fuerza (física, psicológica, económica, etc) e implica la.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Bullying y Ciberbullying
Santiago Chalarca Largo 7-A
El bullying y el matoneo
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
Fundación Almirante Carlos Condell Colegio Carmela Carvajal de Prat Isla Quiriquina Talcahuano.
BULLYING.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
Este término tan usual y difícil de entender- lo que quiere decir es cuando una persona se ve al espejo, ve reflejado algo horrible.
“Fenómeno social, generado por el contexto”
 ¿QUE ES EL BULLYING?  Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Infelizmente, es una palabra que está de moda debido a los numerosos.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
VIOLENCIA EN EL ENTORNO ESCOLAR BULLYINGO ACOSO ESCOLAR.
Es una palabra que proviene del vocablo inglés que sigvlogo Dan Olweus Bullying.
 “Conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un alumno o alumna contra otro, al que elige como víctima de repetidos ataques. Esta acción.
BULLYNG Y ACOSO ESCOLAR. BULLYING Conocemos como Bullying Escolar los casos de violencia escolar entre iguales en los centros educativos. No es una característica.
Mª PILAR APIÑÁNIZ PSICÓLOGA EDUCADORA SOCIAL EXPERTA EN INTERVENCIÓN SISTÉMICA FAMILIAR ACOSO ESCOLAR.
Transcripción de la presentación:

Bullying “Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos” Martín Luther King

VIOLENCIA ESCOLAR Juego Rudo o Bromas INDISCIPLINA Dificultad para incorporarse al Código de convivencia establecido por la institución. Juego Rudo o Bromas

SI ………….. AL RESPETO NO… AL MATONEO

Reciprocidad : “ No hagas conmigo , lo que no haré contigo “

¿QUIERES SER IMPORTANTE? Sentirte GRANDE ES FACIL Trabaja con entusiasmo, demuestra tus habilidades, colabora, lucha por tus metas, VIVE EN PAZ...valora lo que tienes, ayuda al más débil..

Físico Verbal Psicológico “Opresión reiterada tanto psicológica como física , hacia una persona con menos poder , por parte de otra con un poder mayor “ Farrington ,1993 DIRECTO Físico Verbal Psicológico INDIRECTO Social Exclusión

Maltrato Maligno Maltrato no deliberado Deseo inicial obsesivo y no inhibido de infligir daño , dirigido a alguien indefenso. El deseo se materializa en una acción. Alguien resulta dañado El maltrato se dirige a alguien menos poderoso por desigualdad. Carece de justificación Tiene lugar de modo reiterado. Produce placer manifiesto

El Sistema Bullying Acción intencionada y negativa. Maltrato repetido, constante y continuo. Circulo de victimización Sistema Educacional Normas Víctima Creencias Testigo Agresor

AGRESOR Temperamento agresivo Impulsivo Deficientes habilidades sociales Falta de empatía con la victima Falta de sentimientos de culpabilidad Falta de control de ira Autosuficientes. BUENA AUTOESTIMA Menos populares que los bien adaptados pero más que sus victimas

ESPECTADORES Conocen bien la situación Provoca : DISONANCIA MORAL O CULPABILIDAD Se les pide que aplaudan o ignoren la situación. LEY DEL SILENCIO : Agresor Consentimiento Victima Testigo Ataque Cómplice

TIPOLOGIA DEL AGRESOR Agresor Activo: Que agrede personalmente a la víctima Social – indirecto : Logra dirigir, a veces en la sombra, el comportamiento de sus seguidores a los que induce a actos violentos. Agresores Pasivos : Seguidores o secuaces del agresor

INSTITUCION EDUCATIVA SANTA TERESITA AQUÍ DONDE TU ESTUDIAS, INSTITUCION EDUCATIVA SANTA TERESITA NO AL MATONEO… VIVAMOS EN PAZ… Hacia un mundo mejor

CONSECUENCIAS DEL BULLYING VICTIMA Fracaso y dificultades escolares Niveles altos y continuos de ansiedad FOBIA ESCOLAR Conformación de una personalidad insegura e insana Descenso de autoestima ,cuadros depresivos Imposibilidad de la integración social y escolar Síntomas clínicos : neurosis , histeria y depresión Desencadenan actitudes violentas

AGRESOR Aprendizaje de cómo obtener los objetivos. La conducta consigue un refuerzo y se hace buena y deseable. Se constituye en un método de tener status en un grupo. Aprenden la forma menos favorable de establecer vínculos sociales. ESPECTADORES Supone aprendizaje de cómo comportarse ante situaciones de injusticia. Refuerza posturas individualistas y egoístas Desensibilización frente al dolor de otro. Aunque reduce su ansiedad de ser atacado ,en algunos casos podría sentir una sensación de indefensión semejante a la de la víctima.

¿Cuál es el puesto que tu ocupas? "Los ideales se parecen a las estrellas en que nunca lOs alcanzamos, pero como los navegantes dirigimos por ellos el rumbo de nuestras vidas". Albert Schweitzer ¿Cuál es el puesto que tu ocupas?

¡NO AL MATONEO¡

POR UNA SANA CONVIVENCIA NO… NO AL MATONEO