SIA- Sistema de Información Administrativa Resumen ejecutivo de cambios en SIA 2 (31 de octubre de 2012) Dirección General de Modernización Administrativa,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
y lo que no se puede evaluar
Advertisements

REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y DE CALIBRACION NTG ISO/IEC 17025:2005 CURSO AUDITORES INTERNOS RELABSA UVG MAYO.
LA TRANSPARENCIA Y EL ACCESO A LA
Foru Administrazioaren Kalitaterako Departamentua Departamento para la Calidad en la Administración Foral Bilbao, 18 de Mayo de 2006 DIPUTACIÓN FORAL DE.
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Implantación de servicios electrónicos del Objetivo Europeo i2010 Pamplona, 10 de marzo de 2009 Gobierno de Navarra.
Julio de 2010 Nuevo Portal de Gestiones y Trámites Sede electrónica y Registro electrónico ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 9 de septiembre.
Procedimientos  RESUMEN PROCESO DE TRABAJO
MECOMPETE PRESENTACIÓN DEL SOFTWARE
Archiveros sin Fronteras Documento núm. 01 Como dar de alta una sección.
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
CATÁLOGO DE INFORMACIÓN PÚBLICA datos.gob.es
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
24 de Octubre, EL CAPITAL HUMANO COMO ACTIVO DEL CONOCIMIENTO DE LA ARMONIZACIÓN CONTABLE 1 SECRETARIO TÉCNICO DEL.
DESCONCENTRACIÓN ADMINISTRATIVA
SIA ENTREGA – RECEPCIÓN
SOCIALIZACIÓN PROCESOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Gilma Sampayo Franco Coordinadora Grupo Participación Ciudadana y Comunicaciones Bogotá D.C., Diciembre.
Instituto Electoral del Distrito Federal
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
TIRA (página impar) SIGP es un Sistema de Información que permite realizar la tramitación electrónica de una serie de procedimientos en materia de Gestión.
Cif-KM Compulsa digital de documentos.
Sistema de Cuentas Tributarias Sistema de Cuentas Tributarias Marzo 2008.
Índice Sesión I Bloque I (09:30 a 10:30 Horas) Configuración Inicial
CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Y REGISTROS
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Capacitaciones SIRH Servicios de Salud
Registro de Representación Electrónica
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres 18 de mayo de 2011.
Registro en línea de obras Artísticas Por Oscar Eduardo Salazar Rojas.
Grupo de Talento Humano
Proyecto: “Directorio Central de Empresas de Bolivia” DIRCEMBOL Agosto de 2008.
¿Qué es? Es un sistema web que tiene por objetivo registrar el 100% de las inquietudes de los ciudadanos de un municipio, ya sean quejas, reclamos o sugerencias.
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
Gestión 2.0 de la colaboración entre empresas y personas con discapacidad: desarrollo de microtareas en modalidad de tele- servicios.
1 SISTEMA DE VALORACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. Encomienda Servicios Públicos de las AAPP y Ley 11/2007 Madrid, 27 de Septiembre.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
GESTOR DE INCIDENCIAS n Aplicativo informático n Soporte información: solicitud, gestiones y resolución de incidencias. n Sobre: quejas, sugerencias.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTRIBUYENTES URUGUAY SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTRIBUYENTES URUGUAY.
PLAN DE FORMACIÓN DE LA ECLAP 2011 Aspectos destacados: Publicado el Plan en el B.O.C.y.L. de 9 de diciembre de 2011 (Orden ADM/1640/2010, de 30 de noviembre)
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
CUADRO GENERAL ACTIVIDADES PÚBLICAS 1.Actividad de intervención Policía Limitación Control 2.Actividad de prestación Medidas de fomento Gestión de servicios.
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
Medidas susceptibles de financiación Requisitos de Integración SIU / PAU  Alta de la aplicación (código e IP)  Alta de usuarios Catálogo de Procedimientos.
Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
EL ADMINISTRADO Y LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Las administraciones y los ciudadanos establecen relaciones reguladas por.
Modificaciones ACUERDO SUGEF 7-06 “Reglamento del CIC”
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
IMPLEMENTACIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO DEL TRABAJADOR
Lic. Jorge Codutti Octubre de 2015 IPAP- CHACO Curso – Taller: Buenas Prácticas Archivísticas. De la organización a la conservación.
El Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) es una aplicación desarrollada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA INTRODUCCIÓN 10 minutos Objeto de la exposición Itinerarios formativos.
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)
Presentación Ejecutiva 1 Dirección Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
1. OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL ESTADO DE NAYARIT. 2 Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
Mayo, Dato Abierto Alejandro Bonilla Muñoz Director General Adjunto de Contrataciones Electrónicas Secretaría de la Función Pública Mayo, 2015.
Lince, Mas que un terminal sanitario..
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
Guía de uso para proveedores SISTEMA DE ACTIVACIÓN VERSIÓN 2.0.
Transcripción de la presentación:

SIA- Sistema de Información Administrativa Resumen ejecutivo de cambios en SIA 2 (31 de octubre de 2012) Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica.

Índice Migración del servicio a RED SARA Compatibilidad hacia atrás e impacto 0 en las integraciones actuales. Nueva terminología y definiciones. Separación entre Procedimientos y Servicios Inclusión de las Actuaciones. Gestión de los Procedimientos y Servicios Comunes. Nuevos Atributos. Nuevas funcionalidades: Cambios Organizativos, Directorio de Portales, Sedes y Subsedes

Migración a RED SARA URL nueva: http://sia2.redsara.es SIA ha sido integrado en la infraestructura de servicios de la RED SARA: URL antigua: http://sia2.inter060.es URL nueva: http://sia2.redsara.es Acceso al Entorno de Pruebas: http://pre-sia2.redsara.es

Compatibilidad hacia atrás Todos los datos de SIA 2 se migrarán a la nueva versión de forma automática, sin pérdida de información ni acción necesaria por parte de los usuarios. El catálogo de WebServices de SIA 2 se mantiene, de forma que los organismos integrados no tengan que realizar cambios (salvo la llamada a la nueva URL). En la próxima versión de SIA, se incluirá un nuevo catálogo de servicios web que permita actualizar todo el modelo de datos.

Nueva Terminología Las ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS de SIA 2 pasan a denominarse TIPOS DE TRAMITACIÓN. Se definen 3 categorías conformes a las que se va a clasificar la información de los tipos de tramitación, discriminando entre Procedimiento, Servicio y Actuación. El proceso de alta es independiente para cada uno de los tipos: El usuario primeramente debe de seleccionar el tipo de tramitación que desea realizar:

Nuevas Definiciones Procedimientos administrativos: Aquéllas secuencias de trámites administrativos que terminan en una resolución declaratoria o denegatoria de derechos u obligaciones y son susceptibles de recurso. Procedimientos internos comunes: Concesión de licencias, o reconocimiento de trienios; jubilaciones de funcionarios. Procedimiento interno especifico: Convocatoria del INAP de acciones formativas de formación continua. Procedimientos externos comunes: Recurso de alzada, responsabilidad patrimonial; procedimientos de ingreso a la condición de empleado público… Procedimiento externo específico: Inscripción en el Registro de Organizaciones no Gubernamentalmente de la AECID (MAEC), o la autorización especial para uso de armas por menores de edad (MIR)

Nuevas Definiciones Servicio: Aquellas actividades administrativas que se concretan en un solo acto, agotándose en sí mismas. Servicio interno común: Consulta de días por asuntos particulares disponibles para un funcionario. Servicio interno especifico: Consulta de catalogo de prestaciones de MUFACE. Servicio externo común: Quejas y sugerencias Servicio externo específico: Cita para solicitar o renovar el DNI ( Ministerio del Interior) o la reproducción de fondos de la biblioteca nacional ( MECD) o la solicitud del cita para el SEPE ( MESS)

Nuevas Definiciones Actuación: Aquéllas intervenciones administrativas de un Departamento u organismo en un procedimiento, cuya resolución es responsabilidad de otro Departamento ministerial. Actuación interna: Informe del órgano médico del servicio competente de la Administración General del Estado o de la Comunidad Autónoma correspondiente, en el procedimiento de jubilación por incapacidad permanente para el servicio que resuelve el Subsecretario de cada departamento (procedimiento común de todos los Ministerios) Actuación externa : Informe del Consejo de Estado en los procedimientos de responsabilidad patrimonial.

Altas Separadas El usuario, en función del tipo de tramitación que desea dar de alta, debe de seleccionar la tipología asociada: Interno o Externo, según tenga como destinatario a una unidad administrativa o empleado público, en cuyo caso será interno o bien al ciudadano o a las empresas, en este caso, será externo. Común o Especifico, según se tramita de igual o similar modo en todos los departamentos ministeriales o unidades administrativas, conforme a la misma normativa, en el primer caso o sea propio de un departamento en exclusiva, en el segundo caso. (Solo aplica a Procedimientos y servicios)

Nuevas Funcionalidades Pantalla para resignar de forma masiva los procedimientos que han cambiado de organismo competente. Pantalla para el Directorio de Portales, Sedes y Subsedes. Pantalla para asociar Procedimientos, Servicios y Actuaciones entre sí. (*) Mas información en el manual de atributos de SIA.

Gestión de Procedimientos Comunes La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas dispondrá de un módulo de administración de la información básica de los procedimientos Comunes. Cada organismo podrá dar de alta aquellos procedimientos comunes que estén vinculados (ej. recurso de alzada).

Nuevos Atributos Tipología tramitación (interno, externo, común, especifico). Tiene tipos de tramitación asociados : procedimiento, servicio, actuación (P/S/A) Periodicidad ( Continuo, sujeto a plazos, sujeto a convocatoria, Otros) Modificación de los procedimientos vinculados a la reducción de cargas administrativas. Título y Descripción Amigables para el Ciudadano Clasificación Temática de los P/S/A: Materia Tipo/Subtipo Perfiles (*) Mas información en el manual de atributos de SIA.

Gracias… 13 13