DERECHOS Y OBLIGACIONES Trabajadores y Beneficiarios

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Transcripción de la presentación:

DERECHOS Y OBLIGACIONES Trabajadores y Beneficiarios Delegaciones del IMSS que tengan inscritos PC y que no cuente con las instalaciones para prestar los servicios. PC que tengan instalaciones propias o de un tercer adecuadas para prestar el servicio de SEM. DERECHOS Y OBLIGACIONES Patrones Médicos y Enfermeras IMSS Informar sobre sus derechos y obligaciones a los TEC Promover el registro de los TEC a la UMF más cercana Proporcionar al IMSS informes y estadísticas de atención Vigilar que los PSM cumplan con los horarios establecidos y la calidad de servicio necesaria Reproducir y difundir material sobre la educación de la salud Capacitar a los PSM Pagar el costo de traslado de un paciente y de ser necesario de un acompañante. Apoyar con 1 SMVDF por día en caso de implique alojamiento y alimentos Facilitar las evaluaciones Conservar en óptimas condiciones las instalaciones y equipo Mantener los registros y archivos que requiera el IMSS Conducirse con respeto, honradez, probidad y ética Abrir expediente clínicos Vigilar que se cumplan sus recomendaciones médicas Visitar a los enfermos cuando estén imposibilitados Elaborar la documentación para trasladar a un enfermo a un NAS Actuar en casos de emergencia Enviar a los pacientes a la UMF más cercana para la expedición del CI o RT. Vigilar la salud de los niños adscritos a las guarderías Autorizar la reversión de cuotas de acuerdo con su situación financiera Determinar el NAM que puede prestar el PC Quedará relevado de todas las obligaciones y responsabilidades del SEM el resto de los servicios los seguirá proporcionando Ejecutar acciones para corregir deficiencias en el SEM que preste el PC No tendrá responsabilidad alguna sobre la negligencia del los PSM ni reparará el daño de alguna forma. Evaluar la Atención Médica prestada por el PC PC: Patrones del Campo SEM: Seguro de Enfermedades y Maternidad TEC: Trabajadores Eventuales del Campo UMF: Unidad Médica Familiar CI: Certificado de incapacidad RT: Riesgo de Trabajo NAM: Nivel de Atención Médica NAS: Nivel de Atención Superior Trabajadores y Beneficiarios Acudir al lugar que el PC designe para prestar el servicio Manifestar libremente sus inconformidades y quejas ante el IMSS Directa Por los Informes que proporcione el PC Indirecta Por visitas domiciliarias

Requisitos para la Reversión de Cuotas NIVELES DE ATENCIÓN Requisitos para la Reversión de Cuotas Autorizado por el IMSS Certificado Vigente del Consejo de Salubridad Gral. Patrón Registrarse e inscribir a los TEC en el IMSS. Comunicar altas y bajas en un plazo no mayor de 7 días Proporcionar periodo y tipo de cultivo, superficie y estimación de jornadas. Llevar registros de nóminas y listas de raya Permitir las visitas que haga el IMSS. PRIMER NIVEL MÍNIMO SEGUNDO NIVEL TERCER NIVEL Los programas de PREVENIMSS y odontología preventiva. Atención médica ambulatoria: Consulta externa familiar, urgencias. Hospitales con Capacidad Resolutiva Baja: 4 especialidades Media: más 7 subespecialidades Alta: a partir de 8 y hasta 28 subespecialidades. Atención integral en 68 especialidades y subespecialidades Laboratorios clínicos especializados Imagenología Medicina nuclear Radiocirugía Banco de Sangre PRIMER NIVEL COMPLETO Consulta de Estomatología. Nutrición y dietética Laboratorio de Análisis Clínicos Radiodiagnóstico. Horario Las 24 Horas, todos los días del año Convenio Formato Autorizado Indicar las partes que lo suscriben y sus declaraciones La naturaleza y cuantía de los servicios a prestar El monto y procedimiento para la reversión Fecha de inicio y vigencia Se cancela por falta de pago de dos periodos, si el patrón cae en incumplimiento, o por la inconformidad justificada de los TEC. Horario Entre las 5:30 y las 19:00 los días que establezca el patrón El PC pagará por medio del SUA personalizado que entregará el IMSS y que genera la cédula de comprobación de reembolso El PC no podrá realizar deducciones por incapacidades y ausentismo