FASE V GESTIÓN. GESTIÓN Paso 1 Paso 2 Paso 3 Crear las bases para la autosostenibilidad de la red Asegurar la buena gestión de la red EVALUACION EVALUACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de orientación
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Compañía XYZ S.A. Plan de Auditoría Revisoría Fiscal 20XX
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Diseño y Gestión del Proyecto de Innovación
El ciclo de vida de un proyecto
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Administración de la Calidad Total (TQM)
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Tipos y características de instalaciones deportivas.
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
El Seguro de Crédito en América Latina
Carlos. Cristina. Octavio.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
IMPLICACIONES DE LA FUNCIÓN FINANCIERA EN LA EMPRESA
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
INVERSIONES GRATAMIRA Proyecto de Actualización Tecnológica – Fase I Javier Eduardo Álvarez Castro - José Andrés Villarreal Tovar 30 de abril del 2007.
Evaluación en la Calidad de la Educación.
1 C.E. CONSULTING EMPRESARIAL Noviembre 2004 Índice Introducción 1 ¿Qué es la Franquicia? 2 La idea C.E. Consulting Empresarial 3 La Franquicia C.E. Consulting.
FASE V GESTIÓN. CONSTITUCIÓN JURÍDICA Paso 1 Paso 3 Paso 4 Formalizar la red Paso 5 INDEPENDIZACIÓN Crear las bases para la autosostenibilidad de la red.
FASE II DIAGNOSTICO DE EMPRESA CLIENTE
El ARTICULADOR DE REDES VERTICALES. ARTICULADOR DE REDES VERTICALES Experiencia de trabajo en empresas: Es aconsejable que, por lo menos, el líder del.
FASE IV ELABORACION DEL PLAN DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
METODOLOGIA DE APOYO PARA EL DESARROLLO DE REDES
Áreas Administrativas funcionales
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
SERVICIOS MÁS RENTABLES DE UN CENTRO EMPRESARIAL 15 de Mayo de 2012.
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
DECISIONES DE CAPACIDAD
ISO 9001:2000 Introducción. ISO 9001:2000 Introducción.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
TEMA 6 LA FUNCIÓN FINANCIERA.
ENTRENAMIENTO Capitulo Nº 12.
PRODUCTIVIDAD.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA CIENCIA AÑO 2015 Carrera: Lic. en Sistemas Prof. Lic. Ricardo Lelli.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
OBJETIVO DEL ESTUDIO Analizar la cadena productiva de fríjol, identificando quienes son los actores en producción, manejo postcosecha, comercialización.
Diagnóstico y plan de acción Vegachí
EL ENTRENAMIENTO, LA CAPACITACIÓN Y LA FORMACIÓN.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Comercio asociado.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Agencia de Compras y Contrataciones del Estado
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
Diplomado Sistema Integrado de Gestión SIG_01442 Tarea #2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión GM-04 Julio 31 de 2011.
¿Qué es Odoo? Odoo es un conjunto de soluciones integradas
“Retroalimentación, intercambio de experiencias y buenas prácticas en el SGC” Control y Registro del Gasto.
Misión Nuestro principal objetivo es ayudar a las personas con alguna discapacidad visual, a que paulatinamente se vallan independizando en respecto a.
ANÁLISIS DEL CASO POLLO CAMPERO
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Unidad de Planeamiento y Resultados Equipo de Seguimiento y Evaluación.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Formulación y evaluación de proyectos
.. AREAS FUNCIONALES Es una división del trabajo, de responsabilidad. Involucran una especialidad, una autoridad (dirección, gerencia, jefatura). Se concentran.
Transcripción de la presentación:

FASE V GESTIÓN

GESTIÓN Paso 1 Paso 2 Paso 3 Crear las bases para la autosostenibilidad de la red Asegurar la buena gestión de la red EVALUACION EVALUACION Retroalimentación Medición de logros INDEPENDIZACIÓN MONITOREO SEGUIMIENTO Y AJUSTES

DESTETE DE LA UNIDAD ARTICULADORA INDEPENDIZACION Paso 1

SEGUIMIENTO Y AJUSTES OBSTÁCULOS MÁS COMUNES - Comunicación - Educación - Financiamiento Paso 4 Comunicación La comunicación Cliente - Proveedor es deficiente y generadora de múltiples problemas que limitan la eficiencia operacional. Carecen de modelos y sistemas eficientes de comunicación expedita, confidencial y modernos (Internet y/o Intranet) que permitan: - Solicitudes de cotizaciones - Control y mejora del ciclo pedidos- cobro- pagos - Noticias y recomendaciones - Información sobre calificación obtenida - Actualización de inventarios

Educación de las MIPES: Bajo nivel educativo en las MIPES Prevalecen muchos paradigmas. Existe una “cultura del negocio” en lugar de una cultura empresarial. (No crece, no acumula, no capacita, no compite). Resistencia a la agrupación entre proveedores por desconfianza de perder el control y el mercado. Tendencia a continuar con los mismos sistemas y procedimientos de trabajo, a menos que exista un impulsor o generador de “presión” que los induzca al cambio. Actitud de conformismo en la búsqueda de nuevos mercados. Falta de una visión a largo plazo No se preocupan por la capacitación y búsqueda de nuevas tecnologías.

Educación Empresas Clientes:  Carecen de una filosofía sobre el desarrollo de Proveedores  No disponen de sistemas de compras eficientes y profesionalizados.  No realizan contratos de proveeduría  En su mayoría, carecen de sistemas de evaluación, selección y certificación de proveedores  No ofrecen asistencia técnica ni financiera a los proveedores  Carecen de normatividad, especificaciones técnicas y de calidad consistentes y actualizadas, etc.

Financiamiento  La empresa Cliente tiende a financiar su ciclo productivo apalancándose en los proveedores  El Factoraje no es comúnmente aceptado en los procesos de cobranza por la idea de que encarece el producto  El sistema financiero nacional es caro e ineficiente

SISTEMA DE EVALUACION Objetivo : Generar la información necesaria y suficiente para que las entidades responsables puedan tomar las decisiones que les corresponden en los tiempos oportunos Interesados : Empresarios Articulador Coordinador del proyecto Entidades cooperantes Etc.

EVALUACION EVALUACION EVALUACIÓN EMPRESAS EVALUACIÓN EMPRESAS CLIENTE Y PROVEEDOR Paso 1 Retroalimentar,mejorar EVALUACIÓN PROYECTO EVALUACIÓN PROYECTO Paso 2 Retroalimentar,mejorar EVALUACIÓN PROGRAMA EVALUACIÓN PROGRAMA ARTICULACION VERTICAL Paso 3 Retroalimentar,mejorar

EVALUACION EVALUACION INDICADORESCUANTITATIVOS BRET ResultadosResultados Interacción EmpresasInteracción Empresas Formación RHFormación RH Desarrollo ProfesionalDesarrollo Profesional OrdenOrden INDICADORESCUALITATIVOS Indicadores de logro del Proyecto Empresas Cliente ProveedorProyecto Obtención de los resultados del Plan de Mejora Articulador Obtención de los resultados del Plan de Mejora NET RED Indicadores de logro del Proyecto Permanencia de lasPermanencia de lasredes Efecto imitaciónEfecto imitación SostenibilidadSostenibilidadarticulador

EVALUACION EMPRESAS INDICADORES DE LOGRO EFICIENCIA EFICIENCIA Costos de producción PERFORMANCE PERFORMANCE Facturación Cuota de Mercado Rentabilidad del K SOLIDEZ DE LA RED SOLIDEZ DE LA RED Numero de controversias Numero de contratos renovados Duración de los contratos

EVALUACION PROYECTO INDICADORES DE LOGRO IMPACTO IMPACTO Numero de redes Numero de empresas involucradas EFICIENCIA EFICIENCIA Volumen de servicios ofrecidos por las redes ofrecidos por las redes Total de cofinancia miento de las empresas

BRET EVAL. ARTICULADORES El instrumento considera 5 criterios :  RESULTADOS  INTERACCION  ORDEN  FORMACION RH  DESARROLLO PROFESIONAL