Construyendo un Planeta Inteligente Roberto Cruz, General Business Manager IBM Argentina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeamiento estratégico
Advertisements

1 Resultados del SCP Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Tercera reunión de expertos regionales sobre Producción más limpia y.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Sistemas de Información
Organizaciones y eficacia organizacional
CAPÍTULO 1 ¿Qué es la economía?
Administración de Producción y Operaciones: Manufactura y Servicios
¿Porqué la impresión importa?
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
EJERCICIO DE SIMULACIÓN DE DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Logística Socialmente Responsable
Hugo PuigGestión de Personas - ULA 1 Cómo llevar a cabo una gestión estratégica de los recursos humanos ( las personas)
Rol de la infraestructura en la lucha contra la pobreza Carolina Trivelli.
1. 2 Middle Market Business Advisory Programa Especial diseñado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para Deloitte Resumen.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Lanzamiento Explosión Lanzamiento Explosión 2013.
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
La experiencia del cliente en el mundo de la Web 2.0
CONGRESO 2006 SAN JUAN.
El futuro del sector de la Seguridad Privada
Copyright © 2008 Accenture All Rights Reserved. Accenture, its logo, and High Performance Delivered are trademarks of Accenture. Outsourcing. Estrategia.
Sector Eléctrico & Sostenibilidad
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
Ambiente de la mercadotecnia
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
VISION 2050 Sustentabilidad Competitividad Innovación
Marketing para Tecnología de Información
Indicadores de Gestión en la Administración Pública Alfonso RAMIREZ Gerente de Comercial Software Libre Andino Diego M.
Bancos Nacionales de Desarrollo y Financiamiento de Inversiones Ambientalmente Sostenibles Reunión Latino-Americana sobre Bancos de Desarrollo e Inversiones.
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Proyecto SOLAR-ICT - Capítulo Uruguay Principales Conclusiones Enrique De Martini Junio 2008.
SOA, Web 2.0 y Cloud Computing Tres aspectos innovadores en IT
1 Las Empresas mirando al Futuro por Miguel Ángel Peña Junio 2007.
Evaluación de nuevas Tecnologías
La nueva ERA de la tecnología Alvaro Merino Reyna
Administración estratégica de Personal
POLÍTICA DE PRECIOS.
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS
José F. Décurnex Sarasola IBM de México Innovación para la Competitividad.
E-government E-government Gobierno Digital Gobierno Digital.
Marketing para Tecnología de Información
“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio” Charles Darwin.
Como armar el Plan de Negocios
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Tópicos selectos de sistemas de información
Desarrollo sustentable El concepto
Unidad I Administración de Operaciones Ambientales
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Es indudable que el ambiente competitivo, el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio.
Desarrollo sustentable El concepto
PRESENTADO POR: EL CIPA: KAYSA TEMA: OUTSOURCING
Un buen método para la reducción de costos
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
La estrategia de los negocios internacionales
Zaragoza, 22 de marzo de 2006 © 2006 IBM Corporation La tecnología como motor de la innovación innovar, transformar, avanzar Amparo Moraleda Presidenta.
Innovación tecnológica
Compra estratégica de energía en el sector hospitalario Miryam Salvador Energy and Sustainable Services · Global Solutions Confidential Property of Schneider.
Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Marketing para un Diseño Sustentable Interrelaciones.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Alejandro Hernández Andrés Rojas
Cambio Climático en la Política Económica Nacional: Diseño institucional y financiero Documento de política Elsa Galarza y José Luis Ruiz 27.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

Construyendo un Planeta Inteligente Roberto Cruz, General Business Manager IBM Argentina

Cada ser humano, empresa, organización, ciudad, nación, sistema natural y sistema hecho por el hombre se está volviendo interconectado, instrumentado e inteligente. Esto lleva a nuevos ahorros y eficiencias… y a nuevas posibilidades de progreso. El mundo es más chico. Porque puede Porque debe Y porque queremos El mundo se está volviendo inteligente. El mundo es más plano Algo relevante está pasando…. 2

En 2001, había 60 millones de transistores por cada ser humano en el planeta… … en 2010 habrá millones… … y cada uno costará 0.1 millonésima de centavo de dólar.

En 2005 había millones de tags RFID en circulación… … en 2010 habrá millones.

En 2007 las subscripciones mundiales de teléfonos celulares llegaron a millones y se espera que lleguen a para fin de año.

En 2007 se vendieron millones de teléfono con cámara, versus 450 millones en el 2006… …y los dispositivos 3G crecen 30% año a año.

Se estima que millones de personas estarán en la Web en 2011… … y millones de objetos conectados –autos, electrodomésticos, cámaras, caminos, cañerías- creando la Internet de las cosas.

INTELIGENTE PLANETA PERSONAS EMPRESAS, INSTITUCIONES, INDUSTRIAS SISTEMAS HECHOS POR EL HOMBRE SISTEMAS NATURALES INSTRUMENTADOS INTERCONECTADOS INTELIGENTES La visión en síntesis

Para tener perspectiva de este nuevo mundo, debemos considerar 4 preguntas críticas Trabajo Inteligente Green & más allá Green & más allá Nueva Inteligencia Cómo podemos trabajar mejor soportados por procesos flexibles y dinámicos modelados para la nueva forma en que la gente compra, vive y trabaja? Cómo podemos sacar ventaja de la información disponible en tiempo real de múltiples fuentes para hacer elecciones más inteligentes? Data explotando y en silos Demandas de negocio y procesos Nuestros recursos son limitados Necesito Insight Necesito trabajar con Calidad Necesito Eficiencia Infraestructura Dinámica Cómo creamos una infraestructura que reduzca los costos, es inteligente y segura, y es tan dinámica como el clima de negocios en el que vivimos? Infraestructura inflexible y costosa Necesito responder con rapidez Cómo logramos mayores eficiencias, competimos más efectivamente, y respondemos más rapidamente a través de tomar acciones sobre la energía, el medioambiente y la sustentabilidad? 9

El volumen de datos corporativos crecerá 57% anualmente hasta el Los gerentes gastan 2 horas al día buscando información. El 50% de lo que encuentran es inútil y 42% de ellos accidentalmente usan datos errados por semana. Nueva Inteligencia Cómo podemos sacar ventaja de la información disponible en tiempo real de múltiples fuentes para hacer elecciones más inteligentes? 10

Las empresas tiene la presión de consumir y analizar la explosión de datos con una nueva inteligencia Velocidad de las Decisiones Variedad de Información La expansión de la información trae grandes variaciones en la complexión de la data disponible –muchos errores y sin tiempo para depurarla en un mundo de decisiones en tiempo real. Volumen de Data Digital En 2010, la información codificada del mundo se duplicará cada 11 horas. La data explota y su naturaleza está cambiando pues está siendo generada por máquinas –sensores, RFID, medidores, GPS, etc. Cambio en QUE analizamos El mercado demanda que las empresas optimicen decisiones, tomen acción basadas en información buena y usen capacidades predictivas avanzadas – todo con velocidad y eficiencia. Las empresas necesitan un enfoque más amplio y sistémico a qué examina y optimiza. Las capacidades de Stream computing y event processing permiten analizar volúmenes extremos. 11

Qué debe hacerse más inteligente para crear nueva inteligencia? Tratamos a la información como un activo estratégico con el mismo foco que el cash o los recursos humanos? Sabemos qué tipo de insight es crítico para nuestro crecimiento? Tenemos a nuestra gente, procesos y IT alineados para explotar a pleno la información y acceder a nuevos niveles de inteligencia a lo largo de la organización? Tenemos un plan claro para instrumentar, conectar e invertir en las cosas que debemos para lograr ese insight? Qué debemos cambiar en nuestro liderazgo, organización y enfoque de administración para lograr el máximo resultado de este nuevo tipo de inteligencia? Tenemos procesos de negocio orientados a resultados que permitan transformar el insight en acción? 12

98% de los CEOs planea cambios en el modelo de negocios. El gap entre los CEOs que esperan cambios y aquellos que tienen la habilidad para manejar el cambio se aplió casi 3 veces. Trabajo Inteligente Cómo hacemos a nuestra organización tan dinámica como el clima de negocios en que vivimos? 13

Nuestros líderes piensan en la empresa como un sistema flexible de componentes ágiles? Qué debe cambiar para que trabajemos más inteligente? Sabemos cuáles son los componentes críticos para la creación de valor futuro? Hay modelos de negocio disponibles para crear estos componentes? Podemos conectar, colaborar y co-crear con el ecosistemas incluyendo empleados, socios de negocio, clientes y la Internet de Cosas? Tenemos la delegación para cambiar los procesos y desplegar capacidades que aprovechen nuevas oportunidades y saquen ventaja a los competidores? 14

83% de los CEOs esperan cambios sustanciales en sus empresas, pero sólo el 61% se siente capaz de su habilidad para manejar ese cambio. Este gap de cambio desafía a los CIOs a transformar infraestructuras distribuídas, fragmentadas, demandantes de mano de obra que tiene datos, activos y aplicacíones operando en silos. Infraestructura Dinámica Cómo creamos una infraestructura que reduzca los costos, es inteligente y segura, y es tan dinámica como el clima de negocios en el que vivimos? 15

En el mercado actual, la habilidad de adaptarse a condiciones cambiantes requiere una infraestructura dinámica. Un mundo digitalmente conectado lleva a la convergencia de activos de IT y negocio, creando activos inteligentes. Esta infraestructura convergente y dinámica debe ser cost effective. Por diseño, una infraestructura dinámica es service- oriented y enfocada en apoyar a los empleados, socios de negocio y clientes. Extender su negocio a un mundo cada vez más conectado y colaborativo requiere confianza en que su infraestructura es segura y resiliente. Su infraestructura es cost effective, resiliente, segura, sercice-orientes y ágil ante el cambio? Reducir Costos Mejorar Servicios Administrar Riesgo Crear y administrar infraestructura dinámica 16

Nuestra infraestructura maximiza el valor de nuestros activos de negocio y IT, y optimiza el uso de mano de obra? Qué podemos hacer para lograr una infraestructura dinámica Puede nuestro negocio asegurar prestación de servicios de alta calidad, punta a punta? Nuestra infraestructura es suficientemente flexible y ágil para responder a cambios rápidos en requerimientos? Nuestra infraestructura está protegida adecuadamente contra amenazas y riesgos, y es resiliente como para soportar eventos adversos? Nuestra infraestructura aprovecha e integra efectivamente nuevas tecnologías que apoyan la innovación de negocios? 17

80% de los CEOs ven que la sustentabilidad impacta el valor de marca. 82% de esperan regulaciones de cambio climático en 5 años. El uso de energía de IT crece 12 veces más que la demanda total; sólo los data centers consumieron 180 BkWh en 2007 y ese uso se duplicará en los próximos 2 a 4 años. Para llegar al consumidor, una zanahoria viajó millas y una papa millas. Green & más allá Cómo logramos mayores eficiencias, competimos más efectivamente, y respondemos más rápidamente a través de tomar acciones sobre la energía, el medioambiente y la sustentabilidad? 18

Los negocios están en el centro de la presión para hacerse verdes Espectativas de las partes Oportunidades y Desafíos Las empresas están desarrollando productos, tecnologías y servicios más verdes para capturar nuevas oportunidades de mercado a la vez que balancean el impacto ambiental. Leyes, Regulaciones y Estándares Crecen las regulaciones y leyes gubernamentales pensadas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, proteger recursos naturales y limitar daños mayores. Costo y Disponibilidad Las empresas enfrentan costo crecientes y suministro incierto de energía, desecho de residuos, agua y materias primas – y riesgo en los activos físicos debido al calentamiento global Desde inversores a analistas de mercado, de empleados a consumidores y ONGs, crece el reclamo por considerar las consecuencias ambientales y económicas de las actividades. 19

Qué debemos hacer más inteligententemente para ser más sustentables? Cuál es el el requerimiento real de energía para ejecutar nuestra estrategia? Cómo podemos aprovechar las estrategias ambientales para lograr ventaja competitiva? Cómo podemos conservar y reusar energía para lograr un beneficio en efectividad? Qué nuevo pensamiento sistémico se requiere para lograr ese resultado? Qué debemos cambiar en nuestros liderazgo y organización para ir más allá de verde y lograr un resultado aún más profundo? 20

Para tener perspectiva de este nuevo mundo, debemos considerar 4 preguntas críticas Trabajo Inteligente Green & más allá Green & más allá Nueva Inteligencia Cómo podemos trabajar mejor soportados por procesos flexibles y dinámicos modelados para la nueva forma en que la gente compra, vive y trabaja? Cómo podemos sacar ventaja de la información disponible en tiempo real de múltiples fuentes para hacer elecciones más inteligentes? Data explotando y en silos Demandas de negocio y procesos Nuestros recursos son limitados Necesito Insight Necesito trabajar con Calidad Necesito Eficiencia Infraestructura Dinámica Cómo creamos una infraestructura que reduzca los costos, es inteligente y segura, y es tan dinámica como el clima de negocios en el que vivimos? Infraestructura inflexible y costosa Necesito responder con rapidez Cómo logramos mayores eficiencias, competimos más efectivamente, y respondemos más rapidamente a través de tomar acciones sobre la energía, el medioambiente y la sustentabilidad? 21 Rentabilidad CrecimientoCambio cultural

Ahora construyamos un Planeta Inteligente Roberto Cruz, General Business Manager IBM Argentina