CAMBIO AUTOMÁTICO MULTITRONIC 01J

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Transcripción de la presentación:

CAMBIO AUTOMÁTICO MULTITRONIC 01J  PRESENTACIÓN Y CONCEPTO DEL CAMBIO  EMBRAGUES  VARIADOR  CADENA  ALIMENTACIÓN DE ACEITE  GESTIÓN ELECTROHIDRÁULICA  PROGRAMACIÓN DE FLASHPROMS  OPERACIONES PRÁCTICAS  PRESENTACIÓN DEL CURSO

CAMBIO AUTOMÁTICO MULTITRONIC 01J  PRESENTACIÓN Y CONCEPTO DEL CAMBIO  EMBRAGUES  VARIADOR  CADENA  ALIMENTACIÓN DE ACEITE  GESTIÓN ELECTROHIDRÁULICA  PROGRAMACIÓN DE FLASHPROMS  OPERACIONES PRÁCTICAS  PRESENTACIÓN DEL CURSO

Presentación y concepto del cambio

multitronic® - La nueva generación de cambios Audi La situación inicial Disponibilidad de cajas de cambios de 5 ó 6 velocidades y automáticas de 4 ó 5 relaciones Cambio automático no ofrece tan buenas prestaciones ni niveles de consumo tan favorables como un cambio manual

multitronic® - La nueva generación de cambios Audi “¿Qué debería mejorar para que usted se planteara la posibilidad de que su próximo coche nuevo equipara una transmisión automática?” Consumo Aceleración Fuente: Estudio de Knipp, Gormezano & Partner, 1996 F I D CH GB Total 0% 5% 10% 15% 20% 25% 30% 35% 40% 45% 50%

multitronic® - La nueva generación de cambios Audi Confort Economía / Dinamismo de marcha

multitronic® - La nueva generación de cambios Audi Confort Cambio automático Economía / Dinamismo de marcha

multitronic® - La nueva generación de cambios Audi Confort Cambio automático Cambio manual Economía / Dinamismo de marcha

multitronic® - La nueva generación de cambios Audi Confort Objetivo Cambio automático Cambio manual Economía / Dinamismo de marcha

multitronic® - La nueva generación de cambios Audi Confort multitronic® Cambio automático Cambio manual Economía / Dinamismo de marcha

multitronic® : Objetivos de desarrollo Prestaciones Mejora significativa de la aceleración (0-100 km/h) frente a un cambio automático de 5 relaciones (al menos +10%) Aceleración (0-100 km/h) mejor que una caja manual de 5 velocidades Consumo Mucho más bajo que un cambio automático de 5 relaciones (al menos -10%) Al menos, igual que un cambio manual de 5 velocidades Dinamismo / Confort Conexiones tan rápidas como en los cambios automáticos, pero más progresivas Elevada capacidad de transmisión Introducción en el A6 2,8 (Tmax = 280 Nm)

multitronic® - La nueva generación de cambios Audi El sistema multitronic ofrece valores de consumo más favorables que los cambios automáticos convencionales y supera incluso a los cambios manuales Consumo de combustible MVEG de un Audi A6 2.8 de 193 CV tiptronic 10,6 lts./100km 9,9 lts./100km Cambio manual multitronic 9,7 lts./100km 9 9,5 10 10,5 10

multitronic® - La nueva generación de cambios Audi El multitronic ofrece mejores prestaciones que los cambios automáticos convencionales y que los cambios manuales Aceleración de 0 a 100 km/h Audi A6 2.8 de 193 CV tiptronic 9,4 s 8,2 s Cambio manual multitronic 8,1 s 7 7,5 8 8,5 9 9,5 10

multitronic® - La nueva generación de cambios Audi

multitronic® - La nueva generación de cambios Audi Lanzamiento comercial del A6 2.8 multitronic: enero del 2000. PVP: Berlina 6.900.000 Ptas. Avant 7.250.000 Ptas. Posteriormente, se irá ampliando sucesivamente la oferta con otras motorizaciones y otras series de modelos. Los clientes potenciales son personas de carácter innovador y decidido del segmento “Premium”

PRINCIPIO BÁSICO

multitronic® - Corte longitudinal

multitronic® - Corte longitudinal

multitronic® - Corte longitudinal Embrague de marcha atrás Embrague de marcha adelante

multitronic® - Corte longitudinal

multitronic® - Corte longitudinal

multitronic® - Corte longitudinal

multitronic® - Corte longitudinal

01V 01J

01W 01J

Embragues

Embrague de marcha atrás Reductora Accionamiento bomba aceite Planetario

FUNCIONES DEL EMBRAGUE  REGULACIÓN DEL EMBRAGUE * Iniciación de la marcha * Desactivación de seguridad * Protección contra sobrecarga  REGULACIÓN DEL MICROPATINAJE  REGULACIÓN CREEP  AUTOADAPTACIÓN DE LA REGULACIÓN DEL EMBRAGUE  REFRIGERACIÓN DE LOS EMBRAGUES

Transmisor de presión hidráulica Válvula reguladora de presión de control 5 bares ( STDV) N215 válvula reguladora (0 - 5 bares) Válvula de control del embrague (KSV) 0 - 60 bares Válvula de seguridad (SIV) N88 Selector manual (HS) Válvula reguladora Embragues ( RK / VK )

GESTIÓN HIDRÁULICA

DESACTIVACIÓN DE SEGURIDAD

REGULACIÓN DEL MICROPATINAJE

INICIACIÓN DE LA MARCHA

multitronic® - Adaptación del régimen de revoluciones Régimen motor [rpm] 3ª velocidad 4ª velocidad 5000 4000 5ª velocidad „Overdrive“ 3000 2000 1000 100% 80% 50% 20% [km/h] 50 70 90 110 130 150 Velocidad

multitronic® - Adaptación del régimen de revoluciones Régimen motor Cambio automático [rpm] 3ª velocidad 4ª velocidad 5000 4000 5ª velocidad „Overdrive“ 3000 2000 1000 100% 80% 50% 20% [km/h] 50 70 90 110 130 150 Velocidad

multitronic® - Adaptación del régimen de revoluciones Régimen motor Cambio automático CVT convencional [rpm] 3ª velocidad 4ª velocidad 5000 4000 5ª velocidad Overdrive 3000 2000 1000 100% 80% 50% 20% [km/h] 50 70 90 110 130 150 Velocidad

multitronic® - Adaptación del régimen de revoluciones Régimen motor Cambio automático CVT tradicional [rpm] 3ª velocidad Multitronic 4ª velocidad 5000 4000 5ª velocidad „Overdrive“ 3000 2000 1000 100% 80% 50% 20% [km/h] 50 70 90 110 130 150 Velocidad

REGULACIÓN CREEP

REGULACIÓN CREEP

AUTOADAPTACIÓN DE LA REGULACIÓN DEL EMBRAGUE  Calidad del aceite  Temperatura del aceite  Temperatura del embrague  Patinaje del embrague  Desgaste del embrague  Autoadaptación regulación creep  Autoadaptación a carga parcial

REFRIGERACIÓN DE LOS EMBRAGUES

REFRIGERACIÓN DE LOS EMBRAGUES

VISTA DEL EYECTOR (SECCIONADO Y ABIERTO)

REFRIGERACIÓN DEL ACEITE Periferia del vehículo Radiador ATF Filtro ATF Retorno Filtro ATF A la UC hidráulica De polea 1 Circuito de ida Circuito de ida Retorno

GESTIÓN DE LA REFRIGERACIÓN DE EMBRAGUES

ETAPA REDUCTORA Conjunto planetario Etapa reductora Conjunto polea biplato 1

VARIADOR

Conjunto polea biplato 1 Cadena Entrada de la reductora Salida al diferencial Conjunto polea biplato 2

RELACIÓN DE ARRANCADA

RELACIÓN FINAL

FUNCIONES DEL VARIADOR  REGLAJE INICIAL  REGULACIÓN DE LA RELACIÓN DE TRANSMISIÓN * EN FUNCIÓN DEL PAR MOTOR * EN FUNCIÓN DE LA RELACIÓN DE TRANSMISIÓN  SENSOR DE PAR  REGULACIÓN DE LA PRESIÓN DE APRIETE  TOLVA DE ACEITE CENTRÍFUGO  REMOLQUE

RELACIÓN INICIAL

REGULACIÓN DE LA RELACIÓN DE TRANSMISIÓN Transmisor de régimen de entrada al cambio U. C. multitronic Transmisor de régimen de salida del cambio Programa de regulación dinámica (DRP)

Relación de transmisión en arrancada Válvula para la relación de transmisión Válvula reguladora Válvula de presión de control

Relación de transmisión final (superdirecta)

Sensor de Par

APRIETE EN FUNCIÓN DEL PAR MOTOR

APRIETE EN FUNCIÓN DEL RADIO DE ATAQUE DE LA CADENA

TOLVA DE ACEITE CENTRÍFUGO

CADENA

DISEÑO DE LA CADENA

multitronic® - Cadena de láminas

multitronic® - Cadena de láminas

multitronic® - Cadena de láminas

ALIMENTACIÓN DE ACEITE

multitronic® - Control integrado del cambio

multitronic® - Control integrado del cambio Mando hidráulico

multitronic® - Control integrado del cambio Mando hidráulico Bomba

multitronic® - Control integrado del cambio Mando electrónico Mando hidráulico Bomba

multitronic® - Control integrado del cambio Mando electrónico Mando hidráulico Bomba Filtro de aceite

COMPONENTES DE LA ALIMENTACIÓN DE ACEITE  BOMBA DE ACEITE  EYECTOR  SISTEMA DE RETENES  REFRIGERACIÓN DEL ACEITE

BOMBA DE ACEITE

Compensación de la separación axial

Compensación de la separación radial

VISTA DEL EYECTOR (SECCIONADO Y ABIERTO)

SISTEMAS DE RETENES DE CAMISA Retén doble

Entrada giratoria al conjunto polea biplato 1 Taladro de proyección para la tolva de aceite centrífugo Entrada giratoria al conjunto polea biplato 2

REFRIGERACIÓN DEL ACEITE Periferia del vehículo Radiador ATF Filtro ATF Retorno Filtro ATF A la UC hidráulica De polea 1 Circuito de ida Circuito de ida Retorno

Gestión Electrohidráulica

GESTIÓN ELECTROHIDRÁULICA  NUEVE VÁLVULAS HIDRÁULICAS  TRES VÁLVULAS ELECTROMAGNÉTICAS  EJE DE SELECCIÓN  ESQUEMA HIDRÁULICO  UNIDAD DE CONTROL HIDRÁULICA (J217)  SENSORES

VÁLVULAS

EJE DE SELECCIÓN

ESQUEMA HIDRÁULICO

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE CAN BUS

ESQUEMA ELÉCTRICO

PROGRAMACIÓN DE FLASHPROMS

Requisitos: * CD de actualización de las unidades de control * VAS 5051 a partir de la versión 12