La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""— Transcripción de la presentación:

85 Características Electrónicas
El Sistema CELECT PLUS proporciona Características Electrónicas Adicionales que mejoran el comportamiento, control del motor y el vehículo. Estas características opcionales son programables y pueden desactivarse o activarse con la herramienta de servicio INSITE

86 Características Electrónicas
La Velocidad Máxima del Vehículo en el Ultimo Cambio se controla con un Gobernador de Velocidad Vehicular. Esta Velocidad Máxima Vehicular se puede programar para que se adapte a las necesidades del cliente.

87 Características Electrónicas
Al programar el Gobernador de Velocidad Vehicular puede ajustar las Caídas Superior e Inferior. La Caída Superior (Upper Droop) controla el abastecimiento de combustible cuando usted sube una pendiente o acelera a su Velocidad Máxima. Mientras que los valores de caída superior pueden tener un efecto positivo en la economía de combustible. El motor puede sufrir una ligera desaceleracion al circular sobre la parte final de la pendiente ascendente.

88 Características Electrónicas
La Caída Inferior (lower droop) le permite al motor acelerar un poco mas al alcanzar la velocidad máxima del vehículo cuando desciende una cuesta. La Caída Inferior programada adecuadamente le permite acelerar un poco mas cuando el camión circula cuesta abajo y así subir la siguiente cuesta un poco mas rápido sin provocar un impacto negativo en la economía de combustible

89 Características Electrónicas
El Control de Crucero esta disponible con el Sistema CELECT PLUS. Y ofrece algunos ajustes avanzados que incluyen: Ajuste de Velocidad Máxima de Control Crucero. Adaptación del Gobernador en Control Crucero. Auto Restablecer Control Crucero. Configurar Interruptor de Crucero. Freno Automático en Control Crucero.

90 Características Electrónicas
El Control de Crucero se puede desactivar de las siguientes formas: Presionando el Pedal del Freno de Servicio. Presionando el Pedal del Embrague. Apagando el Interruptor de on/off de Control Crucero. Al aplicar los Frenos del Remolque.

91 Características Electrónicas
La Velocidad Máxima de Control de Crucero limita la Velocidad Máxima del Vehículo en Control de Crucero. Este ajuste no puede exceder el ajuste de Velocidad Máxima del Vehículo.

92 Características Electrónicas
Al programar el Gobernador de Control de Crucero puede ajustar las Caídas Superior e Inferior. La Caída Superior (Upper Droop) controla el abastecimiento de combustible cuando sube una pendiente o acelera a Velocidad Máxima en Control de Crucero. Mientras que los valores de caída superior pueden tener un efecto positivo en la economía de combustible. El motor puede sufrir una ligera desaceleracion al circular sobre la parte final de la pendiente ascendente.

93 Características Electrónicas
La Caída Inferior (lower droop) le permite al motor acelerar un poco mas al alcanzar la velocidad máxima del vehículo cuando desciende una cuesta. La Caída Inferior programada en Control de Crucero acelera un poco mas cuando el camión circula cuesta abajo, y así sube la siguiente cuesta un poco mas rápido, sin provocar un impacto negativo en la economía de combustible.

94 Características Electrónicas
El Auto Restablecer de Control de Crucero es una característica que le permitirá al Operador restablecer la Velocidad de Crucero sin presionar el interruptor hacia restablecer. Puede realizar cambios de velocidad, al aplicar el embrague desactiva momentáneamente el Control Crucero y al completar el cambio restablece Control de Crucero automáticamente.

95 Características Electrónicas
El Parámetro SET/ACCEL le dice al ECM como esta configurado el interruptor de cabina. El valor programado de fabrica es YES así que SET/ACCEL estará en la posición superior y RESUME/COAST en la posición inferior. Si el valor es NO, SET/COAST estará en la posición superior y RESUME/ACCEL en la posición inferior.

96 Características Electrónicas
Cuando se conduce en Control de Crucero los parámetros de ACCEL y COAST se pueden programar para subir o bajar la Velocidad de Crucero. Pulsar el interruptor hacia ACCEL o hacia COAST le permite al Operador acelerar o desacelerar 1milla por hora (1.6 kms) de la velocidad programada en Control de Crucero.

97 Características Electrónicas
El Freno de Motor Automático en Control de Crucero, es una característica que activa los frenos de motor después de haber excedido la velocidad de ajuste de Control de Crucero. El Interruptor de Freno de Motor debe estar en ON para que se active el Freno de Motor.

98 Características Electrónicas
El parámetro de número de juegos de Frenos le dice al ECM cuantos juegos de freno de motor están en este motor Para los motores M11 el número de frenos de motor son dos. Para los motores N14 el número de frenos de motor son tres.

99 Características Electrónicas
El ajuste del Freno de Motor Automático le permite activar los Frenos en forma secuencial o en forma simultanea. Cada Freno se puede programar para que encienda a diferentes km /hr al exceder la velocidad ajustada en Control de Crucero. También se puede programar para que activen los frenos en forma total al exceder la Velocidad ajustada de Control de Crucero.

100 Características Electrónicas
La característica de Toma de Fuerza (PTO) controla el motor a unas RPM constantes que el Operador puede seleccionar. Puede usar los interruptores de Control de Crucero para activar la Toma de Fuerza. El PTO se puede usar hasta los 10 kms/hr (6 mph) o cuando el camión esta estacionado.

101 Características Electrónicas
La Velocidad Máxima de PTO se puede ajustar hasta la Velocidad de Motor Máxima sin Sensor de Velocidad Vehicular (VSS). La Velocidad Mínima de PTO se puede ajustar tan baja como la velocidad de ralentí bajo. Los ajustes se pueden hacer entre las Velocidades Mínima y Máxima deToma de Fuerza.

102 Características Electrónicas
El PTO se puede desactivar de las siguientes maneras: Pisando el Pedal de los Frenos de Servicio. Pisando el Pedal del Embrague. Apagando el Interruptor de on/off de Control Crucero. Aplicando los Frenos del Remolque. Al exceder 10 kms/hr (6 mph) de velocidad vehicular.

103 Características Electrónicas
CELECT PLUS tiene disponible la opción de Acople de Toma de Fuerza (PTO) Remoto. El PTO Remoto es un Interruptor fuera de la cabina que activa el PTO a una velocidad que se puede ajustar a una Máxima Limitada por el Código de Calibración del Motor.

104 Características Electrónicas
La Característica de Protección a Cambios Descendentes limita la velocidad del vehículo en cambios inferiores El ajuste es a menos kms/hr que la velocidad máxima del vehículo. Esta Característica programada limita la aceleración del motor en el penúltimo cambio. Esto alienta el manejo en el último cambio para una mejor economía de combustible.

105 Características Electrónicas
Una mejora a la Protección a Cambios Descendentes son Carga Ligera y Carga Pesada. Con Carga Ligera programada al circular en terreno plano y bajar un cambio, la velocidad máxima es la que se programo en Protección a Cambios Descendentes. Con Carga Pesada programada al subir una cuesta y bajar el cambio, la Protección a Cambios Descendentes se ajusta para permitir alcanzar mas velocidad en el cambio inferior.

106 Características Electrónicas
El Cambio Progresivo es una característica programada en el ECM usando INSITE. El Cambio Progresivo es una opción de manejo para caminos planos, caminos descendentes o zona de ciudad. El Cambio Progresivo limita la aceleración del motor en los cambios bajos de la transmisión para realizarlos mas rápido y alcanzar velocidad vehicular tan rápido como sea posible.

107 Características Electrónicas
El Sistema CELECT PLUS esta disponible con dos tipos de Gobernador del Motor. Gobernador Automotriz Gobernador de Velocidad Variable(VS).

108 Características Electrónicas
El Gobernador Automotriz opera de una forma similar al sistema de combustible PT CUMMINS. Donde dependiendo de la carga aplicada al motor y la posición del acelerador será la respuesta que el motor ofrezca al Operador. Es decir si en la cuesta las rpm’s del motor caen el Operador debe incrementar su porcentaje de aceleración para lograr mantener la velocidad de ascenso.

109 Características Electrónicas
El Gobernador de Velocidad Variable también conocido como de Todas Velocidades varia la velocidad del motor basado solo en la señal del sensor de posición del acelerador. Este gobernador intenta mantener constante la velocidad del motor si se mantiene el porcentaje de aceleración al subir la cuesta. El Operador no debe incrementar la cantidad de aceleración para intentar mantener la velocidad a la que este subiendo el camión.

110 Características Electrónicas
CELECT PLUS tiene disponible los Ajustes de Control de Ralentí para diferentes condiciones de operación Esto es: Velocidad de Ralentí Bajo. Opciones de Paro de Ralentí. Control de Anular Paro. Opción de Interruptor de Ajuste de Velocidad de Ralentí Bajo.

111 Características Electrónicas
El Ajuste de Ralentí Bajo permite que el operador cambie la velocidad de ralentí del motor. Usando el interruptor montado en la cabina la velocidad se puede aumentar o disminuir en intervalos de 25 RPM. Cada vez que se presione el interruptor bien sea hacia arriba (+) o hacia abajo (-).

112 Características Electrónicas
La característica de Paro de Ralentí detecta la inactividad en la cabina si el operador no pisa los pedales de embrague, freno o acelerador en un tiempo estimado por el propietario. El Paro de Ralentí no activara a temperaturas de refrigerante por debajo de 43.3°C (110°F). El Paro de Ralentí solo apaga el motor por lo que debe cerrar la llave para evitar que la batería se descargue o haya un corto circuito.

113 Características Electrónicas
La característica de Anular Paro de Ralentí permite al Operador anular el Paro del motor. Si el motor se dejo en ralentí 30 segundos antes que ocurra el paro, la luz preventiva destella, en ese momento el operador debe pisar el embrague, freno o acelerador para desactivar el Paro de Ralentí. AL Anular el Paro, el motor no apagara. Si el camión se pone en movimiento o el motor se apaga y se vuelve a encender. Entonces se activa otra vez el Paro de Ralentí.

114 Características Electrónicas
El Sensor de Velocidad del Vehículo le dice al ECM a que velocidad se desplaza el camión. Si se llegase a perder esta señal el ECM puede reducir la potencia y las RPM del motor. Esta es una protección de CELECT PLUS para que se limite la Velocidad Máxima del Motor sin el Sensor de Velocidad del Vehículo.

115 Características Electrónicas
La Anti Alteración del Sensor de Velocidad del Vehículo (VSS) despliega un código de falla 242, y se guarda, al detectarse una señal de Velocidad del Vehículo invalida o inapropiada en el ECM. Esto indica una conexión intermitente o señal alterada. Sin embargo no es una garantía que se haya realizado una alteración del Sensor de Velocidad del Vehículo.

116 Características Electrónicas
La Opción 2 de Embrague del Ventilador permite que el cliente escoja usar uno o dos mandos de embrague del ventilador. Se puede seleccionar: Embrague del Ventilador 1. Embrague del Ventilador 2. Opción de Desactivar Ventilador de Accesorio.

117 Características Electrónicas
El Embrague del Ventilador 1 se utiliza para cualquier solicitud de temperatura de refrigerante o entradas del interruptor presión del aire acondicionado. El Embrague del Ventilador 2 se utiliza para cualquier solicitud de temperatura del múltiple de admisión. También hay un ajuste para el periodo mínimo de encendido cuando se activa el interruptor de presión del aire acondicionado.

118 Características Electrónicas
La Opción de Desactivar Ventilador de Accesorio se usa para encender manualmente el ventilador para propósitos de enfriamiento. La característica de Desactivar el Ventilador de Accesorio permite desactivar la entrada del interruptor de accesorio si el ECM no la esta usando.

119 Características Electrónicas
La selección de característica de Tipo de Aplicación le dice al ECM que tipo de aplicación se usa en el vehículo. Servicio en Carretera. son aquellas que usan el ultimo cambio para la mayoría de sus operaciones. Servicio En y Fuera de Carretera. Son aquellas que usan los cambios inferiores mas que el ultimo para la mayoría de sus operaciones.

120 Características Electrónicas
El Monitor de Mantenimiento alerta al Operador cuando es tiempo para los procedimientos de mantenimiento normal. Existen tres diferentes opciones para el intervalo de cambio: Distancia: Kilómetros recorridos. Tiempo: Horas Trabajadas. Automático: Se basa en los Kilómetros recorridos, Horas de trabajo del motor y el consumo de Combustible estimado.

121 Características Electrónicas
El Monitor de Mantenimiento alerta al Operador de la necesidad de cambiar el aceite destellando la lampara de fluidos por 12 segundos al abrir la llave. La secuencia serán 3 destellos rápidos seguidos de una pausa durante 5 ciclos en 12 segundos. Esta secuencia pasa cada vez que se encienda el motor hasta que el Monitor de Mantenimiento sea restablecido o borrado.


Descargar ppt ""

Presentaciones similares


Anuncios Google