La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUXILIARY HYDRAULIC POWER (AHP)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUXILIARY HYDRAULIC POWER (AHP)"— Transcripción de la presentación:

1 AUXILIARY HYDRAULIC POWER (AHP)
AIRBUS

2 AHP Este sistema presuriza el sistema hidráulico cuando las bombas principales han fallado. Esta compuesto por los siguientes elementos: - RAT (blue auxiliary system), Ram Air Turbine - POWER TRANSFER - BOMBA ELECTRICA DEL SISTEMA AMARILLO (Y) - BOMBA MANUAL, operación puertas de carga inferiores.

3 RAM AIR TURBINE Genera potencia hidráulica utilizando líquido del estanque B. Utiliza la fuerza del viento para mover una bomba hidráulica. Los componentes se ubican en lado izquierdo frame 42 y 50. Esta protegido contra el stall y hielo. Se puede extender desde el panel sobre cabeza. Su retracción se efectúa desde panel de control (FR50). El RAT se extiende automáticamente cuando: - ambos motores fallan - un motor falla y el generador del otro motor falla - falla total AC - la velocidad sobre los 100Kts.

4

5

6 HYDRAULIC POWER TRANFER
En caso de falla de una bomba de motor del sistema G ó Y el sistema se activa. El sistema de mayor presión presuriza al de menor presión. Mantenimiento puede potenciar el sistema G desde el Y (bomba eléctrica). El sistema siempre esta armado con el sistema hidráulico presurizado y el push button (PB) en panel sobre cabeza en posición AUTO. La conexión entre ambos sistemas es mecánica, no hay líquido fluyendo entre los dos. Esta compuesto por: la Power Transfer Unit (PTU), dos válvulas solenoides (G/Y) y un acoplamiento de aislación (isolating coupling)

7 HPT PTU constituida por dos unidades hidráulicas, una de desplazamiento variable conectada al sistema Y, la otra de desplazamiento fijo conectada al sistema G. Máximo desplazamiento durante sistema Y potenciando al sistema G. Esta unidad parte cuando existe una diferencia de 500psi entre ambos sistemas (G/Y). VALVULAS SOLENOIDES ambas están normalmente abiertas, energía eléctrica conectada y PB de la PTU, en panel sobrecabeza, en AUTO. ISOLATION COUPLING acoplamiento de conexión rápida la cual aísla hidráulicamente la PTU. Utilizada por mantenimiento.

8 YELLOW AUXILIARY HYDRAULIC POWER
Constituido por el estanque, la bomba eléctrica y la manual. Alimenta al sistema Y. Por medio de la PTU potencia el sistema G. Sus componentes se ubican al lado derecho del fuselaje (FR 42/50) El motor esta protegido por un transformador de corriente y un detector de desbalanceamiento de fase y por un sensor de sobre temperatura. En ambos casos al actuar la protección el motor se detiene.


Descargar ppt "AUXILIARY HYDRAULIC POWER (AHP)"

Presentaciones similares


Anuncios Google