Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
DESARROLLO PROFESIONAL
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
3. Tecnología y Proceso Educativo
Licenciatura en Educación Primaria
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Módulo 1 Introducción al Bachillerato Digital. Actividad de aprendizaje 3: Modelo Pedagógico del Bachillerato Digital. Tutora: Norma Raquel Gómez Ramos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Plan de estudios Educación Básica
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Y su relación con ....
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Unidad 2. ¿Qué es el Bachillerato Digital? Actividad de aprendizaje 3 Presentación de PowerPoint del Plan de estudios, propósitos y modelo pedagógico del Bachillerato Digital

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Nombre Completo de los Integrantes del Equipo  Lesly Enoé González Vázquez.  Elizabeth Guerrero Valderrabano.  Jorge González Cabrera.  Luis Alberto González González.  Cesar González  Gustavo González Rojas Nombre del Trabajo: ¿Qué es el Bachillerato Digital? Actividad de aprendizaje 3Nombre del Profesor Tutor: Maestro José Praxedis Amaro Oliver  Nombre del Titular del Curso: Mtra. Norma Sánchez San Martín Fecha Límite de Entrega: 11 de marzo del 2012

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. PLAN DE ESTUDIOS - EJES El Plan de Estudios del Bachillerato General se sustenta en cuatro ejes: Eje Cognitivo: Son los conocimientos básicos de acuerdo a las experiencias que ha tenido para su formación. Eje Metacognitivo: Es la forma en cómo una persona aprende a resolver sus problemas dependiendo del entorno en donde se encuentre. Eje Procedimental: Es desarrollar habilidades que le permitan aplicarla, para la resolución de problemas de acuerdo al ámbito en el que este. Eje Actitudinal: Es el desarrollo de la personal para la sociedad generando valores.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. PLAN DE ESTUDIOS – LINEAS DE ORIENTACION CURRICULAR

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. El objetivo es que el bachiller adquiera la capacidad de construir de manera creativa el conocimiento, para que pueda desempeñarse con eficiencia y competencia en cualquier contexto. 1.Desarrollo de habilidades del pensamiento.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Permite brindar al estudiante el manejo de la ciencia a través de herramientas teórico- metodológicas que le permitan asumir una actitud de búsqueda constante de inferencias validas y acercarse al conocimiento por medio de procedimientos sistemáticos de investigación. Fortaleciendo los procesos de razonamiento lógico. 2.- Metodología.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Promueve en el alumno la adquisición y fortalecimiento de actitudes a través de experiencias educativas que desarrollen un comportamiento ético dentro y fuera del aula, con el objetivo de lograr una transformación 3.-Valores.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Busca que el estudiante adopte una actitud crítica ante el medio circundante, concientizándolo de la corresponsabilidad y de las oportunidades de acción que tiene para contribuir a la conservación del equilibrio ecológico, preservación de la biodiversidad y de uso racional de los recursos naturales. 4.-Educación ambiental.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Desarrollo de actitudes de respeto hacia el individuo, el grupo y la configuración multiétnica y cultural de la sociedad, partiendo de un principio de justicia que oriente el comportamiento humano, en la búsqueda por la libertad personal, en el ámbito de una vida socialmente interdependiente y democrática 5.- Democracia y derechos humanos.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Creciente perfeccionamiento tanto en el proceso educativo, como en los alumnos. 6.-Calidad. Calidad.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Ámbito que se desarrolla en todas las asignaturas y que le permite al alumno ejercitar y consolidad la competencia comunicativa del estudiante para que se exprese con claridad de forma oral, escrita e iconográfica. 7.-Comunicación

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Dentro del modelo pedagógico del Telebachillerato, los medios didácticos y el docente son elementos fundamentales; por lo que este último debe contar con las siguientes características. DOCENTE -Vocación por la docencia -Cultura general actualizada -Una especialización en alguna de las áreas académicas en las que se divide el currículum -Disposición al trabajo y a la vida comunitaria propia de las localidades donde se ubican los Telebachilleratos

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Las funciones de un docente de Telebachillerato son: Académicas, administrativas y de extensión a la comunidad. Conduce a un grupo específico de alumnos, incluyendo la asesoría general al mismo, en cuanto a conocimientos y actividades de aprendizaje. Asesoría específica, de acuerdo a su especialidad, a los distintos grupos que integran el centro de estudios. Tradicionalmente el maestro de grupo ha desempeñado las siguientes funciones:

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. La enseñanza y el aprendizaje escolar son el resultado de un complejo proceso de relaciones que se establecen entre los elementos que conforman el llamado “triángulo interactivo”: Los estudiantes que aprenden, los contenidos curriculares y los docentes que ayudan a los alumnos. MODELO PEDAGOGICO

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. ELEMENTOS DEL MODELO PEDAGOGICO

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. Los contenidos curriculares se presentan al alumno a través de dos medios didácticos básicos: la guía didáctica y el video educativo. Los materiales complementarios son: Los cursos multimedia, el Internet y los interactivos. Recursos Educativos Los materiales educativos multimedia sirven como medios o recursos en la enseñanza, para facilitar al alumno la observación, comparación, investigación o comprensión de la realidad. Estos recursos didácticos e innovadores, favorecen el desarrollo de los contenidos temáticos, ya que integra recursos como: imágenes, sonidos y palabras.

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. ING. JORGE GONZALEZ CABRERAELIZABETH GUERRERO VALDERRABANO LUIS ALBERTO GONZALEZ GONZALEZ PSIC.LESLY ENOE GONZALEZ VAZQUEZ GUSTAVO GONZALEZ ROJAS CESAR GONZALEZ

MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital. RESEÑA DEL TRABAJO COLABORATIVO En mi opinión realizar este trabajo fue muy interesante, creo que salen a relucir muchos aspectos de la personalidad de los participantes, con lo cual debemos de empatizar, para la buena realización de dicho trabajo. En un principio, fue complicado debido a que ni siquiera sabíamos a que equipo pertenecíamos, posteriormente, una vez ya conformado el equipo, el siguiente inconveniente fue poder encontrarles o comunicarnos, porque nada mas no coincidíamos, por lo que optamos por iniciar el trabajo con las personas que ya estábamos, debido a que todos tenemos actividades laborales e iba a ver complicaciones con los tiempos, mas tarde, se fueron integrando los demás miembros, y se fueron agregando los comentarios e ideas para lograr un trabajo mas completo, lo que dio como resultado un trabajo cooperativo que dio paso a un trabajo colaborativo.