COLEGIO PERUANO BRITÁNICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

Una propuesta de intervención y mediación
CEDER LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA
COLEGIO NIVEL PRIMARIA.
CHARLA DE CAPACITACION PROFESORES Ana María Yávar Mg. Psicóloga Clínica y Deportiva.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Voluntad: una herramienta indispensable
Lic. Walter J. Ruiz Zegarra Prof. De Desarrollo de la Personalidad
Factores del rendimiento académico
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
Disciplina como generador de Autocontrol
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
Competencias básicas Utilizar herramientas de forma interactiva y eficaz (lectura, escritura, computadora, etc.) Funcionar en grupos heterogéneos. Actuar.
Los límites y las normas en la Educación de nuestros hijos/as
ACOMPAÑAMIENTO AL ESTUDIO DE SUS HIJAS EN CASA
EDUCAR EN LOS VALORES 19 de Mayo de 2010.
COLEGIO CHAMPAGNAT "¡Ya estudie¡ : Cuando en la adolescencia estudiar se vuelve una carga" Psicólogo Juan Carlos Migone Bruiget
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
Como Hacer la Tarea más Manejable
Escuela de Familias El trabajo escolar y la familia
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Objetivos 2006 Internalizar y afianzar hábitos, rutinas y el funcionamiento propio del sistema escolar Desarrollar y afianzar la capacidad para realizar.
ESCUELA PARA PADRES 2007 COLEGIO PERUANO BRITÁNICO.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
LLEGAMOS A BACHILLERATO Y AHORA, QUÉ?. Preguntémonos:  ¿Qué esperamos de nuestras hijas ahora que van a bachillerato?  ¿Qué temores tenemos y qué temen.
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
Charla para Padres y Apoderados
WELCOME FIRST GRADE PARENTS WELCOME FIRST GRADE PARENTS.
VIRTUD: LA LABORIOSIDAD
HÁBITOS DE ESTUDIO: desde una perspectiva pedagógica y psicoafectiva.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
AYUDA A LOS HIJOS EN EL ESTUDIO
LOS VALORES.
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
Universidad Autónoma de Chiriquí Vicerectoría Académica Dirección de Perfeccionamiento Docente Curso: “Deberes Docentes” Realizado por: Realizado por:
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
INTELIGENCIA EMOCIONAL
WELCOME FIRST GRADE PARENTS WELCOME FIRST GRADE PARENTS.
“LA ESCUELA DE PADRES, UN PROYECTO DE CONVIVENCIA SOCIAL”
Cómo puedo ayudar a mi hijo a asumir sus responsabilidades. ENCUENTRO FAMILIAS DE ALUMNOS 3º CICLO DE PRIMARIA COLEGIO SAN JOSÉ - Hijas de María Auxiliadora.
CEIP MARIA MONTESORI.
Prácticas de Crianza Positiva
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
La autoestima... en nuestros hijos
MANEJO DE AUTORIDAD.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
El Tránsito del Colegio al Instituto
31/07/2015 E. O. E. P. CIEZA CEIP GERÓNIMO BELDA CIEZA RAFAEL MARTÍNEZ.
FAMILIA Y ESCUELA..
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Taller: Establecimiento de límites Departamento de psicopedagogía Psic. Gabina Ibarra Juárez Psic. Elizabeth Lozano Mendoza Enero 2016.
El desarrollo físico y psicológico de los niños entre los 6, 7 y 8 años está marcado por el crecimiento lento y estable de peso y volumen, la madurez cerebral.
Nuestra buena experiencia…. ¿Qué es? Actividad educativa y lúdica protagonizada por Personas Con Discapacidad Intelectual dirigido a niños de edad entre.
1 Orientaciones Educativas CEO VIRGEN DE NAVASERRADA” “
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
¿ CÓMO PUEDO AYUDAR EN CASA CON LAS TAREAS ESCOLARES ?
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
HABITOS DE ESTUDIOS..
Transcripción de la presentación:

COLEGIO PERUANO BRITÁNICO ESCUELA PARA PADRES 2007

EL PAPEL DE LA FAMILIA Pautas de crianza y ayuda con el trabajo escolar

SER PADRES HOY… Educamos como fuimos educados. Educamos como hubiéramos querido haber sido educados. Pero….educar hoy es diferente…nos damos cuenta que… Nosotros los padres no es uqe no queramos educar es que muchas veces nos pasa que no sabemos como hacerlo. Debemos tener calma ya que la mochila nos puede aplastar si no vemos día por día que quiero que logre hoy…hoy ayude a su hermano, hoy ordene sus juguetes, hoy haga sus tareas…mañana será otro día.

SER PADRES HOY… Misión fundamental: Educar Dirigir, enseñar, desarrollar, o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven. Basado en los aspectos de una educación integral. Uno educa…en la medida que sea educable…nosotros debemos ser concientes que aún no hemos llegado a nuestro techo. Si los hijos vinieran con un folleto bajo el brazo…cranme que tampoco lo leeríamos como nos suele suceder cuando compramos algo. Desarrollo fisico-corporal Formacion intelectual El cultivo de la afectividad En la educacion de la voluntad Dimensión trascendente Unodebe aprovechar todas las oportunidades para educar. EJ. Mami comprame algo…algo barato…que se le puede responder…no poruqe no lo necesitas. Tengan siempre presente que deben educar hoy, para tener un buen mañana.

AMOR TIEMPO ACCIÓN LO MÁS IMPORTANTE El cariño y amor que le demuestres a tu hijo que no dependa de sus éxitos o fracasos Tiempo: calidad..no cantidad Acción: Tomar parte fundamental en la acción de educar. El padre debe estar cerca para estimular, observar, acompañar pero no tanto para atosigar.

¿QUIÉN DEBE EDUCAR? Corresponde a los padres: derecho -deber Optimismo, paciencia y esperanza Colegio: Ayuda a los padres. La sociedad. Es un derecho para los niños ser educados por sus padres y es un deber de los padres educar a los hijos. Los niños tienen la necesidad de ser amados, valorados y aceptados Esperanza: Mañana vas hacer mejor lo que ahora hciste bien Colegio:Colabora con los padres…es decir ayuda, apoya y se interesa.

Como padres debemos preguntarnos: ¿Qué quiero conseguir de mi hijo? ¿Cómo quiero que sea? ¿Cómo lo quiero educar? Los padres deciden el estilo de vida de los hijos. Muchas veces confundimos que la felicidad está en el dinero y en el éxito. Normalmente deseamos que nuestros hijos sean mejores personas y sobre todo que sean felices. Hay que tener fuerza de voluntad , interés, querer lograr nuestra meta y no darnos por vencidos. Tenemos que reflexionar…eso que estoy haciendo con mi hijo me lleva a mi puerto? O me está alejando? Por ejemplo si deseamos que nuestro hijo sea independiente…no lo puedo vestir. Si deseo que tenga buenos hábitos que mastique …no le puedo dar la comida licuada o darle mamadera. FUNDAMENTAL:COMUNICACION EN LA PAREJA

PROYECTO EDUCATIVO FAMILIAR Padres protagonistas. Fruto del diálogo de los padres. Apoyo y respeto mutuo. La clave: Comunicación. La familia necesita un proyecto claro de familia…alguna vez se han puesto a conversar con su pareja…que deseamos de nuestros hijos DEBE HABER COHERENCIA ENTRE AMBOS PADRES

IMPORTANCIA DE LAS NORMAS Sin límites ni pautas: Inseguro Comportamiento fluctuante La clave: ECU Ejemplo Consistencia Uniformidad No sabe hasta donde llegar Fluctua en el tiempo entre conductas cautelosas o conductas impulsivas o invasivas. Que lolore, que le de una pataleta…no le pasa nada Las normas en un niño entre 6 a 12 años es como un cause de rio…cuando estan en la etapa de la adolecencia el rio crece y se desborda pero pasada esa etapa el rio que tenía cause regresa…y que pasaria si nunca hubo cause? Se mantendría desbordado verdad? Y luego como dice el refran…a lo hecho…pecho La ed. Ahora exige que los jovenes desarrollen habilidades sociales y emocionales que les permitan vivir en armonia con personas de diferntes ideologias, nacionalidades, costumbres a causa de la globalización Mediante la interiorización de normas de logrará desarrollar las habilidades sociales mencionadas

¿CÓMO APOYAR CON LAS TAREAS EN CASA? Padre: Desarrollo cognitivo Lectura con más valor Madre: Desarrollo afectivo: tranquilidad Ej. Descanso Obviamente se desarrollan la parte cognitiva también con la madre…ojo no es excluyente.Los padres que han tenido un mayor contacto con sus hijos entre los 0 a 24 meses son mas seguros, mas curiosos, menos dubutativos, mas tolerantes a la frustación y a la tensión.

HÁBITOS DE ESTUDIO Se fijan en casa: horarios y reglas. Establecer rutinas: lugar y hora. Proporcionar el material y lugar adecuado. Alistarlo para iniciar el estudio. De vez en cuando estudiar con él. Déle refuerzo positivo. En casa el niño aprenderá disciplina y responsabilidades Con la estimulación de la lectura se logra que los alumnos desarrollen su imaginación, eduquen su aatención y asi los motivamos para leer posteriormente. Al alistarlo hay que darle las ordenes claras y firmes y asi esperaremos que los chicos obedezcan. Escalera = skirt

HÁBITOS DE ESTUDIO Cuidar la postura. No critique. Y si no entiendo… Y si no hay tareas ese día… ¿Cuándo concluye la tarea? Revise school track.

IMPORTANCIA DE LA LECTURA Ayuda a mejorar las capacidades mentales. Evoca emociones y sentimientos. Motiva la imaginación. Forma valores. Interioriza valores.

COMO LEER UN CUENTO Contar sólo el inicio. Contarles sólo el final. Leerles el cuento completo. Buscar otros títulos para el cuento. Dibujar escenas de lo que les impactaron. Hacer preguntas.

ACTIVIDADES SUGERIDAS Escritura y Lectura. Matemáticas. Ciencias. Sociales. Inglés.

BENEFICIOS DE LAS TAREAS Autodisciplina y manejo del tiempo. Responsabilidad. Autonomía e independencia. Iniciativa. Buena auto-estima. Valorar el esfuerzo.