1. 2 Promesa Operaciones Cliente 3 Criterios: CAPITA n Consistencia n Amplitud n Precio/Coste n Innovación n Tiempo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Logística y Distribución
Advertisements

EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Lic. Luis Alberto Monthiel T. (MBA)
EL SEGUIMIENTO DE OBJETIVOS Y LOS INDICADORES DE GESTIÓN
Algoritmos y Programas
Introducción Evaluación de Proyectos.
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Cuestiones y problemas
Cuestiones y problemas
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Administración de Operaciones: Introducción
Estrategias competitivas:
Administración de Producción y Operaciones: Manufactura y Servicios
Administración de la Producción y Operaciones: Manufactura y Servicios
ä Los conocimientos desarrollados no solo se aplican a las empresas lucrativas, sino también a entidades y organismos públicos no lucrativos.
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
Diseño de la Interfaz de Usuario
Área 1 Metodología de implantación de un nuevo modelo horario laboral Área 1: Diagnóstico de situación de partida 1.2. Plantilla completa de análisis.
D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S
Ing. Santiago Gámez ICONTEC
Teoría del Conocimiento
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
La Calidad en los procesos productivos: Costes de la calidad
MARGARITA VALLE LEÓN ABRIL 2012
Taller de Capacitación
Diseño organizacional,
MARKETING DE SERVICIOS
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
MATCHPOINT Presentación de MAD POINT Presentado por:

B&F Gestión y salud TENDENCIAS EN LOS ESTILOS ASISTENCIALES DE LA PRÁCTICA CLÍNICA EN EL MEDIO PLAZO. Pablo López Arbeloa Octubre de 2005.
Organización de Estructuras Informáticas
Planeación y desarrollo del producto.
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Comité Nacional de Información Bogotá, Febrero 11 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE.
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
Plan de calidad.
El Precio.
Fijación de Precios MKTG 1210 Profa. Dávila.
Requerimientos No Funcionales
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Evaluación en Profundidad del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) Principales Avances y Desafíos tras 10 años de Aplicación y Perfeccionamientos.
ESTUDIO ECONÓMICO-FINANCIERO
Calidad para la globalización
Problem Driven Management
Tema 4: Selección y diseño de procesos productivos
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
Las Operaciones n Del Siglo XIX: Mano de obra n Del Siglo XX: Cerebro de obra n Del Siglo XXI: Talento de Obra.
Sistemas de Información IS95872 Clase 7 de Mayo. Éxito y Fracaso de los sistemas.
Las Operaciones n Del Siglo XIX: Mano de obra n Del Siglo XX: Recurso Humano n Del Siglo XXI: Cerebro de Obra.
Sistemas, Procesos y Modelos
Palma de Mallorca, 28 y 29 de mayo de C ICT Joan Josep Rotger Director de Asesoramiento Institut Català de Tecnologia.
Administración de RR.HH. y Materiales
INDICADORES DE GESTION
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Planeamiento Estratégico
APQP – Planeación Avanzada de la Calidad
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Relaciones del Trabajo | UBA Administración de Personal III | Cátedra Punte 1 ADMINISTRACION III EL TABLERO DE COMANDO INTEGRADO (Anexo al Documento de.
Resumen Análisis Financiero
SERVICIOS.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Transcripción de la presentación:

1

2 Promesa Operaciones Cliente

3 Criterios: CAPITA n Consistencia n Amplitud n Precio/Coste n Innovación n Tiempo

4 Formas típicas de competir n En Precio n En Flexibilidad n En Innovación n En Especialidad

5 La misión – Monetarios. Eficiencia asociada con el flujo del dinero. – Tiempo. Tiempo de reacción ante el entorno. – Amplitud. Variedad planeada, cartera de servicios tanto potencial como real. – Innovación. Capacidad de la empresa de introducir cambios que mejoren su servicio. – Consistencia. Grado de variabilidad entre lo previsto y lo real.

6 La percepción del cliente n ¿Recibe el mensaje correcto? n ¿En qué difiere? u Coste u Tiempo u Amplitud u Innovación u Consistencia n ¿Se escucha su voz en la caja de operaciones para valorar las dimensiones de la misión?

7 ¿Qué esquema podemos utilizar para entender cómo cumplir la promesa? Operaciones

8 I+D+D Garantía de Calidad Diseño del Proceso Compras Logística de Entrada Producción Logística de Salida Integración a medida Mantenimiento de la Promesa Continuidad de la Interacción Cadena de Diseño Cadena de Valor Añadido Cadena de Servicio

9 Las variables clave de diseño

10 Procesos Sistema de Información Sistema de Resolución de conflictos Flujos Capacidad Recursos Humanos

11

12 Perfil de la Empresa

13 La teoría n Competir en Precio n Requiere una estructura ORDENADA n Competir en Flexibilidad n Requiere una estructura CAOTICA

14 ¿Existe una diferencia crítica en las empresas de servicio?

15 SI n El cliente entra en contacto íntimo con las Operaciones. n Un fallo cuesta mucho de recuperar. n La iniciativa de la programación la tiene el cliente. n El contenido del servicio es variable y aleatorio. n La calidad del servicio es subjetiva. n El cliente “ve” los procesos.