INVITA A LA COMUNIDAD UNADISTA A PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCION DEL: PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN 2014 Proyectos de aprendizaje en equipo (PAE), para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGOS EN GESTION EN SERVICIOS DE SALUD
Advertisements

LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
ADMINISTRACION DE CENTROS DE COMPUTO
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
La educación basada en competencias
Mejora Continua.
División de Municipalidades – Departamento de Desarrollo Municipal
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
Bienvenidos Equipo de trabajo del proyecto: Desarrollo de
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA
24 de junio de 2010 Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica Ciclos Secuenciales y Complementarios (Propedéuticos)
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
L. Galán Universidad Autónoma de Madrid Noviembre Gestionar el EEES: Balance y planes de acción Recursos para la docencia: Personal, bibliotecas,
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
INTEGRACIÓN DEL SIGEP 9 SUBSISTEMA DE SERVICIO AL CLIENTE
PROGRAMACION METAS SOCIALES Y FINANCIERAS 2013 dirección de planeación y control de gestión subdirección de programación OCTUBRE 11 Y 12 DE 2012.
Fortalecimiento de la Capacidad
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
School’s Out Washington and Ready Washington
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Gestión de Activos/Infraestructura y su Mantenimiento en el Sector Público
Evaluación Vertiente 3 y 4 Subprograma “Comunidad DIFerente”
FALTA DE UN CENTRO EDUCATIVO DOTADO CON LA INFRAESTRUCTURA, EL PERSOLA HUMANO Y LAS HERRAMIENTAS METOLOGICAS Y PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE EN EDUCACION.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Subdirección de Proyección Institucional
POLÍTICAS DE TALENTO HUMANO- INGRESO
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL – ESTRATEGIA DE EMPRESAS DIDÁCTICAS Miguel Cárdenas Pinzón Instructor Gestión del Talento.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
Este es un curso que tiene una duración de 16 semanas, para un total de 2 créditos académicos. Es un curso de tipo metodológico (teórico-práctico) y.
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
Líneas tecnológicas.
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
2015 Rafael Pérez Holguín Director
ELABORACIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO POR PROGRAMA y ARTICULACIÓN CON PEI
Mantenimiento de Equipos de Computo Justificación, Competencias, diagnóstico (Primera Sesión) Componente teórico-práctico para la construcción del perfil.
Xalapa, Ver., Junio 2009 Foro Universitario Construyendo Juntos Nuestro Futuro La Acreditación: Compromiso de Todos en la Universidad Veracruzana Juana.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
VII Reunión Nacional de Educación Superior a Distancia. Fortaleciendo redes de colaboración Plan de Trabajo 2006 de la Red Nacional de Educación Superior.
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Respuesta errada Evaluaciones escritas,Seminarios,Talleres,Mesas redondas, Participación en clase, Asistencia, Proyectos de aula, Prácticas independientes,
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
ITA Buga, 2014 PLAN INTEGRAL DESARROLLO PID ITA BUGA INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR Versión 1 Enero
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
1.Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.
2014 Grupo Interno de Trabajo de Talento Humano UNI Una Universidad para el futuro de la Infraestructura del país.
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
Plan Nacional de Formación y Capacitación. PLANES DE CAPACITACION POR COMPETENCIAS LABORALES DIRECCION DE EMPLEO PUBLICO.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
República Bolivariana De Venezuela Centro Corporativo Universitario CECOU DIPLOMADO EN GERENCIA EMPRESARIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL Definición de objetivos.
Transcripción de la presentación:

INVITA A LA COMUNIDAD UNADISTA A PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCION DEL: PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN 2014 Proyectos de aprendizaje en equipo (PAE), para el fortalecimiento de competencias laborales. LA GERENCIA DE TALENTO HUMANO

PASOS - DIAGNOSTICO

IDENTIFICACION DE NECESIDADES

TIPS - NECESIDADES

Plan de Desarrollo Unad Plan Operativo de la unidad Plan de mejoramiento Planes, programas, proyectos de la unidad Evaluaciones aplicadas al personal INSUMOS PIC Plan de mejoramiento individual Balance de gestión 2013 Análisis del comportamiento de los indicadores de proceso Análisis de las Pqr´s Necesidades de actualización procedimental o normativa Otros

LINEAS DE CAPACITACION Las líneas de capacitación, hacen referencia a las cadenas de valor y procesos que conforman el Sistema de Gestión de la Calidad de la UNAD. NoCADENA DE VALOR 1MEJORAMIENTO UNIVERSITARIO 2GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN 3EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA GESTIÓN 4 GESTIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA 5GESTIÓN DE BIENESTAR INSTITUCIONAL 6GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 7 GESTIÓN DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS 8GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS 9 GESTIÓN DE PROGRAMAS ACADÉMICOS Y DE FORMACIÓN 10CICLO DE VIDA DEL ESTUDIANTE. 11GESTIÓN INVESTIGATIVA Y DEL CONOCIMIENTO 12 GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA 13DESARROLLO REGIONAL E INCLUSION SOCIAL 14PLANEACION INSTITUCIONAL 15INTERNACIONALIZACION

PAE: análisis de causa - efecto Necesidad

Herramienta Análisis de causa - efecto Utilice la herramienta para cada necesidad PAE identificada. Una con líneas las causas principales y las causas secundarias derivadas de éstas. Recuerde: una causa puede tener varias causas secundarias y a su vez una causa secundaria puede responder a más de una causa principal Efectos Causas Necesidad Causa secundaria Causas secundarias Efectos secundarios Efecto principal 3 Efecto principal 2 Efecto principal1 Efecto principal 4 Efecto secundario

SABERES PREVIOS

REPORTE DE NECESIDADES /d/1UESwqMYqlRaSluQyynI3UJ4H0h0oahbQzR 9lu4W5iJw/viewform FORMULARIO DE REPORTE

APROBACION

DEFINICIONES PROYECTO DE APRENDIZAJE EQUIPO “El proyecto de aprendizaje en equipo comprende un conjunto de acciones programadas y desarrolladas por un grupo de empleados para resolver necesidades de aprendizaje y al mismo tiempo, transformar y aportar soluciones a los problemas de su contexto laboral” (DAPF).

COMPETENCIAS LABORALES

GRACIAS POR SU PARTICIPACION