Estrategia Para el Impulso a la Calidad del Café de México México D.F. a 23 de julio de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto sobre “Propiedad intelectual y comercialización de productos para el fomento de las empresas de países en desarrollo y países menos adelantados”
Advertisements

Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Gestión Tecnológica en la Empresa
Evolución de los negocios pequeños
Entorno agroalimentario global Carlos Machado Allison Diciembre 2011 VI Jornada de Tributación Agrícola.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Asistencia a PYMES para la utilización de las TIC en el proceso de Exportación de sus Bienes y Servicios CADEXCO – Cámara de Exportadores de Costa Rica.
Producción Más Limpia como herramienta de mercado
Mtro Sergio Gasca Alvarez
“Mercados, Retos y Oportunidades para la financiación y establecimiento de líneas de créditos para proyectos verdes en América Latina y el Caribe”. Morelia,
Y el Sistema de Normalización y Evaluación de la Conformidad
Centros de Integración Juvenil,
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
VISION DEL CAFÉ PERUANO AL 2020: RETOS Y COMPROMISOS
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
Lanzamiento PROGRAMA DE EXPANSIÓN de los Servicios de.
AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA 2013 DIETA ANDINA
ENERO 2012 CONSEJO HIDALGUENSE DEL CAFE Antecedentes El Consejo Hidalguense del Café, es un Organismo Descentralizado de la Administración Publica del.
Panorama de la Calidad en la micro, pequeña y mediana empresa mexicana: Programas de Apoyo Lic. Luis Espinosa Espino Director General de Promoción.
SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE
Hechos: 1)La porcicultura de México compite por el mercado Mexicano contra la porcicultura más poderosa del mundo: La de Estados Unidos. 2) El mercado.
Aspectos Generales Actividades Productivas de los Dptos. CAPITAL Y CANDELARIA (s/INTA): Ganadería, Forestación, Escasos cultivos anuales vinculados a.
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
MAESTRÍA EN GERENCIA DE REDES Y TELECOMUNICACIONES
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ENCUENTRO FOS ANDES Lima, Julio 2009 PROMOCION DEL ACCESO A LA SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD PARA LOS (AS) PEQUEÑOS PRODUCTORES CAFETALEROS.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
MISIÓN Ejecutar la política pesquera y de la acuicultura en el territorio Colombiano con fines de investigación, ordenamiento, administración, control.
Es una Cooperativa de Productores que nace en Es una Cooperativa de Productores que nace en Surge por la necesidad de encontrar una solución.
Francesc de Paula Pons Alfonso Secretario General de CONFEMADERA Confederación Española de Empresarios de la Madera Julio 2005 ESTRATEGIAS DE CAMBIO PARA.
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Calidad para la globalización
MAPA ESTRATEGICO: LA NUTRITIVA
DFTDF | Delegación Federal del Trabajo en el Distrito Federal Programa de Apoyo a la Productividad.
JORNADA POR COSTA RICA SINTERCAFE. CICAFE ULTIMAS DECADAS Rompimiento de cuotas internacionales. Café por volumen vrs CAFÉ POR CALIDAD.
AGRICULTURA ORGÁNICA LUZ SALDAÑA 2011.
responsabilidad de todos...
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
ASOCIACION CIVIL LABOR Moquegua, Febrero del 2006
El servicio de manejo poscosecha, una estrategia de generación de Ingresos para el Clúster de Café “NACAS/MOVICAC”
SISTEMAS DE ASISTENCIA TÉCNICA BAJO CONTROL EFECTIVO DE LOS CAMPESINOS El Proyecto de Fomento de la Transferencia de Tecnología a las Comunidades Campesinas.
PLANEAMIENTO AGREGADO
PROGRAMA TIERRA FERTIL DE HORTIFRUTI
Planeación 2008 Coordinación del Programa Nacional de Vivienda Económica Enero 2008.
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Realizado por: Consuelo López Gianella Parrales.
ANALISIS DOFA.
Estado de México, 19 de Mayo Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO.
Control de Acceso para Equipos y Maquinaria
EL NEGOCIO DEL ACOPIO DE LA PAPA: CÓMO PROMOVER LA ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES PARA MEJORAR LA EFICIENCIA EN LA COMERCIALIZACIÓN.
 Son normas internacionales referidas a la gestión ambiental de las organizaciones.  Establece un lineamiento para implementar un SGA.  Buscan promover.
MEDIDAS TOMADAS PARA LA ECONOMIA CAFETERA 1. Ajustar el precio para garantizar el ingreso del caficultor a través del contrato de protección de precio.
OBJETIVO DEL ESTUDIO Analizar la cadena productiva de fríjol, identificando quienes son los actores en producción, manejo postcosecha, comercialización.
business intelligence
“Hacia la Competitividad de la Caficultura Centroamericana” Ing. Luis Fernando Montenegro Presidente ANACAFE - Guatemala.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
Estimación del Mejoramiento Ingeniero Marcos Rodríguez Asesor en Mejoras de Productividad.
Seminario Berries Talca 2015
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Plan Estratégico de Producción Ecológica Plan Estratégico de Producción Ecológica de Castilla y León Plataforma de Competitividad.
Oct 2008 La sostenibilidad de mercado de las acciones colectivas impulsadas por los proyectos.
ESTRATEGIA EN LA INDUSTRIA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Café De Colombia JESÚS DANIEL PACHECO VARGAS. Los cafeteros colombianos son conscientes de que una recolección no selectiva merma sus ingresos de mediano.
Promocionado oportunidades privadas para el bien común ______________________________________________________________________ Encuentro de Ideas para el.
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

Estrategia Para el Impulso a la Calidad del Café de México México D.F. a 23 de julio de 2010

¿Cómo se encuentra actualmente el Mercado Global? 2 Programa de Certificación Q como Base para la Estrategia de Calidad Consumo: 132 Millones de Sacos de 60Kg ¿Qué se consume?¿Dónde se consume? MercadoÍndice de Crecimiento (2000 a 2009) Mercados Tradicionales 0.8% Países Productores4.2% Otros Mercados6.3% Mundial2.6%

3 Programa de Certificación Q como Base para la Estrategia de Calidad ¿Qué se espera?

¿Cómo puede la cadena productiva de un país productor como México aprovechar las oportunidades de un Mercado en crecimiento? Reflexión 4 Programa de Certificación Q como Base para la Estrategia de Calidad ¿Incrementando Volúmenes? ¿Mejorando Diferenciales? ¿Disminuyendo Costos? Eficiencia a lo largo de toda la cadena La Calidad es la base para el logro de eficiencia La propuesta fundamental estriba en Estructurar una Estrategia de Calidad basada en la Certificación Q

5 Programa de Certificación Q como Base para la Estrategia de Calidad El Programa Q como Eje de la Estrategia de Calidad A) Corregir y Mejorar B) Promover y Valorizar Daños por proceso Daños por manejo Defectos de Producción Mercados Diferenciadas Perfiles Específicos Optimización de Calidades Orientación de Programas de Fomento, Capacitación, Asistencia Técnica e Investigación Orientación de Acciones de Promoción al Consumo Interno y Fomento a las Exportaciones Programa de Normalización de la Calidad del Café de México

El Costo de Oportunidad A) 6 Programa de Certificación Q como Base para la Estrategia de Calidad Entre el 25 y el 33% del Café en México se convierte en Desmanche debido a: 1.Cosecha: Granos tirados o no cortados Incidencia de Broca Granos inmaduros Granos sobremadurados Daño a la capacidad productiva de la planta 2.Beneficio: Retrasos en despulpado Limpieza en beneficio Excesos de humedad Sobrefermentación. Granos quebrados por entrega desigual de tamaños Daños por fricción de las máquinas. Excesos de humedad Granos deshidratados Grano Negro Grano Quebrado Grano Verde

El Costo de Oportunidad B) 7 Programa de Certificación Q como Base para la Estrategia de Calidad Precio Promedio de Importación de Café Verde en Estados Unidos durante 2009, por diferentes orígenes (Dll/100Lbs)

Proceso de Implementación 8 Entrenamiento a Catadores Firma del ICP y Preparación Laboratorio Servicios a Usuarios Implementa ción de Estrategia de calidad Ciclo de Cosecha 2009/2010 Ciclo de Cosecha 2010/2011