CO-MEDIACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

¿Qué es la mediación? Intervención no forzada de una tercera persona neutral (el mediador/a) en un conflicto. Para ayudar a las partes implicadas. A que.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 209
Es el uso del poder como capacidad de hacer o influenciar por parte de un miembro del grupo en situaciones determinadas, siendo estas situaciones aquellas.
CONVIVENCIA ESCOLAR.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Programa de Mediadores para la Convivencia en Centros Educativos
“ADOLESCENTES, PADRES Y CULTURA DE LA NOCHE”
Objectivas Aprender estrategias para formar grupos de manera que sus reuniones sean eficaz Aprender sobre procesos que se pueden usar para asegurar reuniones.
Team Building.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
La paz bolivariana, una tarea de todos
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Administración y Funciones de la administración
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
TRABAJO EN EQUIPO.
CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Concibe al conjunto de los integrantes de la comunidad educativa como un Universo Heterogéneo y Diverso La Heterogeneidad de los sujetos se hace visible.
CONTENIDOS Introducción El grupo: aspectos más relevantes
ALTERNATIVAS PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
El uso de grupos Universidad de Delaware. Instituto para la Transformación de la Educación en el Pre-grado. Cortesía de Hal White y Deb Allen.
INTRODUCCIÓN El ingreso del niño al colegio inaugura una serie de cambios en su vida, los que implican una paulatina acomodación y reacomodación constante.
Escuela de Diseño Caso de estudio Taller Vertical / Diseño Area Salud.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
¿Cómo afectan la convivencia pacifica en la institución la falta de tolerancia y respeto por las diferencias individuales, el control adecuado de las.
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Participación Ciudadana y Gerencia Social
Funciones de la Administración
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
“ Aprendizaje Cooperativo “
Foro Universitario: Construyendo Juntos Nuestro Futuro Mtro. Tito Antonio Mata Vicencio Centro de Idiomas Orizaba El papel del docente-facilitador de lenguas.
Universidad Nacional de Piura
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
Organización de Situaciones de Enseñanza
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
ESTUDIO DE CASOS: ¿En qué consiste la técnica?
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
Métodos de Investigación
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Estrategias para el cambio de actitudes y valores profesionales
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
LOS EQUIPOS DE TRABAJO 3 14 Reflexiones sobre el Factor Humano
QUE ES UN PROYECTO? Es el esquema de una IDEA, el plan que se diseña para hacer algo. Un Proyecto es una secuencia de actividades que: Son concretas Son.
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
TRABAJO CICLO V. ANTES INVESTIGACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL AHORA FUNDAMENTACIÓN E INDAGACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL PARA EL MUNDO DEL TRABAJO.
Gestión Empresarial y Técnicas de Negociación
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
Coordinación de convivencia escolar
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
Septiembre – Diciembre Objetivo del curso: El estudiante conocerá diferentes instrumentos y estrategias empleadas en el campo de la psicología.
COGNITIVA Están referidas al manejo conceptual y sus aplicaciones en ámbitos y contextos particulares. Dichas aplicaciones se concretan en el contexto.
1 Comediación REDES ALTERNATIVAS Centro de Mediación y Capacitación.
Métodos instruccionales
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Trabajo en Equipo Conceptos Fundamentales Trabajo en Equipo Conceptos Fundamentales.
La inteligencia emocional
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
VARIABLES QUE FAVORECEN LA RELACIÓN E INFLUENCIA INTERPERSONAL Los terapeutas influyen sobre los clientes Los terapeutas influyen sobre los clientes El.
av/campo-de-salud- lalonde#btnNext.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

CO-MEDIACIÓN

Elección del Co - Mediador Elija un co-mediador con el que se sienta cómodo.

Converse y organice con su co- mediador, antes de la mediación, la estrategia y las técnicas a realizar juntos.

Dialoguen de qué modo se repartirán las responsabilidades entre ambos Dialoguen de qué modo se repartirán las responsabilidades entre ambos. Esto tranquiliza los ánimos y aunque no se lleve a cabo exactamente, da seguridad al proceso.

FACTORES A CONSIDERAR Un efectivo equipo de co- mediadores puede aumentar la capacidad de escuchar las interferencias que se presenten Aumentar la tolerancia y la paciencia compartiendo el peso del proceso.

Diferencias entre co-mediadores Entre co-mediadores como en todas las personas hay diferentes grados de competencia. Pero también existe respeto, reciprocidad, comprensión y contención.

SUPERVISIÓN DEL MEDIADOR TRES FORMAS DE ABORDAR LA SUPERVISIÓN Función Formativa con un experto. Función Grupal. Función en el proceso.

SUPERVISIÓN CON EXPERTO Esta forma de supervisar, ésta dirigida por un Mediador experto que discrimina entre adecuadas e inadecuadas las intervenciones y da indicaciones y sugerencias respecto a las conductas que aparecen en los mediadores, generadas por la dinámica del conflicto de las partes y las diferentes formas de involucrarse en el sistema del conflicto.

SUPERVISIÓN GRUPAL Significa: Crear un ambiente de reflexión en el que se puedan redescubrir y cuestionarse los elementos del esquema conceptual y operativo de los Mediadores. Desarrollar y esclarecer el propio esquema referencial.

SUPERVISIÓN EN EL PROCESO Significa: Abordar los escenarios del proceso según la metodología seleccionada por los mediadores.