Dirección General de Desarrollo Municipal SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO SUBSECRETARIA DE ASUNTOS PARA EL INTERIOR Propuesta para el diseño del Sistema.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capacitador: Jorge Luis Herrera Guerra
Advertisements

Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
Programas de Mejora Regulatoria
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Religiosos Dirección de Información de Estadísticas Religiosa Salir O r g a n i g r a m a Dirección de Normatividad.
Salir O r g a n i g r a m a DEPARTAMENTO TÉCNICO DEPARTAMENTO DE RELACIONES P Ú BLICAS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD COMISARIO.
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
Instituto Electoral del Distrito Federal
PROPUESTA DE CREACION DE UN MANUAL DE MOTIVACION PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL DEL PERSONAL CIVIL DEL ITSA.
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
ELEMENTOS Y CONCEPTOS CLAVES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL DIVULGACIÓN Y PRENSA.
Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Religiosos Dirección de Información de Estadísticas Religiosa Salir O r g a n i g r a m a Dirección de Normatividad.
DE LA ENTREGA-RECEPCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO METROPOLITANO 2014.
ACUERDO PARA EL CONTROL, LA RENDICIÓN DE CUENTAS E INFORMES Y LA COMPROBACIÓN DEL MANEJO TRANSPARENTE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS FEDERALES OTORGADOS A FIDEICOMISOS,
UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS E IMPORTANCIA DE SU IMPLEMENTACIÓN
“REFORMA EDUCATIVA” Ley General de Servicio Profesional Docente
1 Secretaria General ATRIBUCIONES DE SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO.
Septiembre 2008Secretaría de Finanzas Criterios para la Integración e Instalación del Subcomité Sectorial de Tecnologías de Información.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
CAPACITACION FUNCIONARIA
1 1 Secretaría de la Contraloría General Gobierno del Estado de Sonora. Benjamin Hill Sonora, 30 de marzo de 2005 Reglamento Interior de los Ayuntamientos.
ALEJANDRA TELLEZ JORGE BAEZ VICTOR MENDOZA ITZEL ANCHONDO
Servicio Profesional de Carrera
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Lineamientos para la operación del Subsistema de Desarrollo Profesional Septiembre 23, 2008.
Servicio Profesional de Carrera
PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESO, CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN Esquema y Proceso General del Subsistema de Ingreso que contemplan los nuevos Lineamientos Mayo.
Misión La profesionalización del personal operativo de los cuerpos de seguridad pública del Estado, mediante la ejecución de un modelo académico con el.
Profesionalización y administración Pública Algunos elementos de reflexión sobre la implementación en los Municipios.
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
NORMATIVIDAD 1. LEY ORGÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO III DE LA RECTORÍA GENERAL Artículo 32. El Rector General es la máxima autoridad.
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CONALEP ESTATAL (DECRETÓ EDO. MEX.) MENDIETA GUTIERREZ FERNANDO 501 E
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
REGLAMENTO DE LA LEY Nº 28740, LEY DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA DECRETO SUPREMO Nº ED.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Licenciatura en Administración Pública
Universidad de Guadalajara Secretaría General Coordinación General de Recursos Humanos P LAN DE T RABAJO 2009 C OORDINACIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
ASOCIATIVISMO MUNICIPAL ASPECTOS JURIDICOS Dirección Jurídica ACHM Junio 2011.
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Fecha de actualización: 01 julio de 2015 Unidad Administrativa Responsable: Dirección General Jurídica, de Derechos Humanos y Consultiva a través de la.
LA INTEGRACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS Y ORGANISMOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMITÉS TÉCNICOS DE PROFESIONALIZACIÓN COMITÉS TÉCNICOS DE.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Procedimiento: Capacitación en el Servicio Civil de Carrera Declarar, bajo protesta de decir verdad, si se encuentra o no desempeñando otro empleo o comisión.
LIC. SERGIO LARA GALVAN, REGIDOR SILVIA CASTAÑEDA DE LEON, SECRETARIA LIC. ENRIQUE VAZQUEZ ORTEGA, ASISTENTE JURIDICO LIC. ANA ILEAN.
Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control
Modificaciones al Capitulo III (Del Personal)de las Normas Generales Comparativo entre el documento de la SG y el elaborado por el GT-RVPP.
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
1. Contenido 1.Marco Normativo. 2.Formalización del Empleo 2.1. Antecedentes 2.2.Entorno administrativo y regulatorio 3. Plantas Temporales de Empleo.
 Es una asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN CON CAMBIO DE CATEGORÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
LEY FEDERAL DEL TRABAJO CAPITULO V DERECHO DE PREFERENCIA, ANTIGÜEDAD Y ASCENSO Artículo Los patrones estarán obligados a preferir en igualdad de.
QUINTA RONDA DE ANÁLISIS DEL MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CICC - MESICIC.
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Desarrollo Municipal SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO SUBSECRETARIA DE ASUNTOS PARA EL INTERIOR Propuesta para el diseño del Sistema de Servicio Civil de Carrera Municipal

¿QUE ES EL SERVICIO CIVIL DE CARRERA? Art. 152 El servicio civil de carrera, es el proceso a través del cual se logra la eficiencia y eficacia de la administración pública a través de la selección, incorporación y desarrollo profesional de los servidores públicos. Art El servicio civil de carrera procurará el desarrollo profesional de los servidores públicos, su estabilidad laboral, la calificación de sus habilidades, capacidades y desempeño.

Crecimiento de empleados AÑOSMunicipiosEmpleadosMunicipales 1995**2,395338, **2,427478, *2,429548,810

Tipo de contrato AÑO 2002 Empleados Base181,177 Confianza262,838 Eventual78,651 Por honorarios 11,922 Otros14,022 Total548,610

VENTAJAS 1.-Tener a los mejores servidores públicos dentro de la administración 2.-Evitar costos de capacitación y de tiempo que se da cada tres años 3.-Evitar costos de despidos injustificados 4.-Reconocer al recurso humano como recurso valioso para un buen gobierno 5.-Profesionalizar al recurso humano en su puesto con el fin de poder Trascender dentro de la institución 6.-Mejorar la atención a los usuarios, las obras públicas, la prestación de los servicios públicos buscando como fin último la calidad.

Libre Designación Servidores Profesionales de Carrera Estructura del Gobierno Staff No aplica a: Direcciones que dependen directamente del Presidente Operativo de base sindicalizado A quiénes aplica el SCC Secretario General Encargado de Hacienda Oficial Mayor Admvo. Direcciones Subdirecciones Jefes de Depto. Jefes de Ofna. Inspectores Auditores Operativos

1.-Condiciones previas para el diseño del Sistema de Servicio Civil de Carrera Municipal Propuesta para el diseño del Sistema de Servicio Civil de Carrera Municipal

Competencia laboral Servicio civil carrera Capacitación permanente Perfil de compentencias Evaluación del desempeño individual Reclutamiento y selección Ingreso o reingreso Inducción Desarrollo Cambio y nivel de Categoría Planes de retiro Manual de puestos Manual de organización o reglamento interior de trabajo ¿qué hay que hacer? Perfiles de puestos Estructura orgánica Organigramas Funciones y responsabilidades Presupuesto de egresos Partidas para la capacitación, estímulos y costos de las promociones Certificación de competencias

2.-Programa de implementación del Sistema de Servicio Civil de Carrera Propuesta para el diseño del Sistema de Servicio Civil de Carrera Municipal

INICIO DA A CONOCER PROGRAMA PARA EL SISTEMA DE SERVICIO CIVIL DE CARRERA CREA A LA COMISION DE EVALUACION ELABORA MANUAL DE PUESTOS Y DE ORGANIZACION IMPLEMENTA EL SISTEMA DE Y SERVICIO CIVIL DE CARRERA IMPLEMENTA REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA IMPLANTA EL SISTEMA DE SERVICIO CIVIL DE CARRERA DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO MUNICIPAL PRESIDENTE ADMINISTRADOR DEL SISTEMA COMISION DE EVALUACION FIN ETAPAS DE IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE SERVICIO CIVIL DE CARRERA MUNICIPAL

INICIO DA A CONOCER PROGRAMA PARA EL SISTEMA CREA A LA COMISION DE EVALUACION ELABORA MANUAL DE PUESTOS Y DE ORGANIZACION IMPLEMENTA EL SISTEMA IMPLEMENTA REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA IMPLANTA EL SISTEMA DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO MUNICIPAL PRESIDENTE ADMINISTRADOR DEL SISTEMA COMISION DE EVALUACION FIN ETAPAS DE IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE SERVICIO CIVIL DE CARRERA MUNICIPAL

Art El órgano de administración interna de cada entidad pública será el responsable de la elaboración de las descripciones y catálogos de puestos, los que se autorizarán anualmente con el propósito de hacer las modificaciones presupuestales correspondientes. Descripciones de puestos (Articulo 174 Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios).

INICIO DA A CONOCER PROGRAMA PARA EL SISTEMA CREA A LA COMISION DE EVALUACION ELABORA MANUAL DE PUESTOS Y DE ORGANIZACION IMPLEMENTA EL SISTEMA IMPLEMENTA REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA IMPLANTA EL SISTEMA DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO MUNICIPAL PRESIDENTE ADMINISTRADOR DEL SISTEMA COMISION DE EVALUACION FIN ETAPAS DE IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE SERVICIO CIVIL DE CARRERA MUNICIPAL

3.-Propuesta para el Diseño del Sistema de Servicio Civil de Carrera Municipal Propuesta para el diseño del Sistema de Servicio Civil de Carrera Municipal

Propuesta de Diseño del Sistema de Servicio Civil de Carrera Municipal. Art El órgano de administración interna encargado de operar el sistema proporcionará los elementos técnicos y la asesoría necesaria dentro de cada una de las entidades públicas enunciadas en el articulo primero de la presente ley, para el establecimiento de las normas y procedimientos relacionados con la instauración y funcionamiento de dicho sistema. Art El Sistema deberá contener como mínimo los siguientes procesos: I.-De selección; II.-Ingreso; III.-Ascenso; IV.-Desarrollo; V.-Profesionalismo; VI.-Cambio de nivel y categoría

1.-Presentación 2.-Objetivos del sistema 3.-Marco jurídico 4.-Visión o rumbo del Gobierno Municipal 5.-Misión del Gobierno Municipal 6.-Políticas y normas del sistema 7.-Sistema del servicio civil de carrera 7.1.-Subsistema de reclutamiento y selección 7.2.-Subsistema de ingreso y reingreso 7.3.-Subsistema de inducción 7.4.-Subsistema de Capacitación 7.5.-Subsistema de Evaluación del Desempeño 7.6.-Subsistema de promocion y asenso, cambio y nivel de categoria 7.7.-Subsistema despido o retiro 8.-Glosario de términos 9.-Hoja de autorizaciones Propuesta de Contenido temático del Sistema de Servicio Civil de Carrera Municipal

INICIO DA A CONOCER PROGRAMA PARA EL SISTEMA DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA CREA A LA COMISION DE EVALUACION DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA ELABORA MANUAL DE PUESTOS Y DE ORGANIZACION IMPLEMENTA EL SISTEMA DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA MUNICIPAL IMPLEMENTA REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA MUNICIPAL IMPLANTA EL SISTEMA DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA MUNICIPAL DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO MUNICIPAL PRESIDENTE ADMINISTRADOR DEL SISTEMA COMISION DE EVALUACION FIN ETAPAS DE IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE SERVICIO CIVIL DE CARRERA MUNICIPAL

4.-Constitución de las Comisiones de Evaluación del Sistema Propuesta para el diseño del Sistema de Servicio Civil de Carrera Municipal

Constitución de la Comisión de Evaluación del Sistema de Servicio Civil de Carrera. El transitorio tercero de las reformas a la ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus municipios Los poderes del estado, ayuntamientos así como sus organismos descentralizados y desconcentrados, empresas paraestatales o asociaciones de participación estatal o municipal mayoritaria, deberán definir el área que se encargue de administrar el sistema administrativo del servicio civil de carrera e integrar las respectivas comisiones de evaluación dentro del termino de 120 días naturales contados a partir de que entre en vigor el titulo sexto de esta ley.

Art Para el correcto funcionamiento del Servicio en cada una de las entidades públicas se constituirá una Comisión de Evaluación, que será el órgano máximo de vigilancia. Artículo 161.-La Comisión estará integrada por: Un Presidente.-que tendrá voto de calidad para caso de empate El titular del órgano de administración interna que fungirá además como secretario técnico de la comisión. Dos miembros que representen a los servidores públicos de confianza que ocupen puestos considerados del servicio, los cuales serán designados por el sistema de insaculación; y Dos miembros que representen a los servidores públicos de base, designados en los términos del reglamento interno, quienes participaran exclusivamente en procedimientos de promoción de servidores públicos de base a puestos de confianza. Dos representantes de universidades o centros universitarios situados en la región donde se encuentre el municipio

Art. 166 La Comisión tendrá las siguientes facultades: I.-Vigilar el cumplimiento de las disposiciones señaladas en el presente Título así como de las demás de carácter legal y administrativo que tenga relación con el buen funcionamiento del Sistema; II.-Tomar los acuerdos que sean necesarios para la consecución de los fines del Sistema; III.-Autorizar la creación de subcomisiones de apoyo; IV.-Validar los resultados de los exámenes de admisión, concursos de oposición y solicitudes de promoción remitidos por el Órgano de Administración Interna, previo a su publicidad y ejecución; V.-Proponer al titular de la Entidad Pública modificaciones al Reglamento Interno; VI.-Otorgar constancias de aptitud de los puestos VII.-Crear el reglamento interno, y VIII.-Las demás que establezca la Ley, los Reglamentos Internos correspondientes y las políticas administrativas a que se refiere el Capitulo III del presente Título.

INICIO DA A CONOCER PROGRAMA PARA EL SISTEMA DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA CREA A LA COMISION DE EVALUACION DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA ELABORA MANUAL DE PUESTOS Y DE ORGANIZACION IMPLEMENTA EL SISTEMA DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA MUNICIPAL IMPLEMENTA REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA MUNICIPAL IMPLANTA EL SISTEMA DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA MUNICIPAL DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO MUNICIPAL PRESIDENTE ADMINISTRADOR DEL SISTEMA COMISION DE EVALUACION FIN ETAPAS DE IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE SERVICIO CIVIL DE CARRERA MUNICIPAL

5.-Diseño del Reglamento del Sistema de Servicio Civil de Carrera Propuesta para el diseño del Sistema de Servicio Civil de Carrera Municipal

Diseño del Reglamento del Sistema del Servicio Civil de Carrera De las normas y politicas del Sistema y los Subsistemas De la Ley de Servidores Públicos para el Estado de Jalisco y sus Municipios De la secuencia de las actividades de los Subsistemas De los instrumentos de control de los Subsistemas Del analisis de los puntos anteriores hay que identificar la informaciön que sirvira para el diseño del Reglamento del Sistema La información podrá ser considerada para el diseño del Reglamento: -Condiciones Generales de Trabajo -Interno del Sistema del Servicio Civil de Carrera -Reglamento de Profesionalización

INICIO DA A CONOCER PROGRAMA PARA EL SISTEMA DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA CREA A LA COMISION DE EVALUACION DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA ELABORA MANUAL DE PUESTOS Y DE ORGANIZACION IMPLEMENTA EL SISTEMA DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA MUNICIPAL IMPLEMENTA REGLAMENTO INTERIOR DEL SISTEMA DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA MUNICIPAL IMPLANTA EL SISTEMA DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA MUNICIPAL DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO MUNICIPAL PRESIDENTE ADMINISTRADOR DEL SISTEMA COMISION DE EVALUACION FIN ETAPAS DE IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE SERVICIO CIVIL DE CARRERA MUNICIPAL

6.-Implantación del Sistema de Servicio Civil de Carrera Propuesta para el diseño del Sistema de Servicio Civil de Carrera Municipal

Implantación del Sistema del Servicio Civil de Carrera Aprobación y publicación del Manual de Organización Municipal Aprobación y publicación del Manual de Puestos Municipal Aprobación y publicación de la Constitución de la Comisión de Evaluación del Sistema Aprobación y publicación del Sistema del Servicio Civil de Carrera Aprobación y publicación del del Reglamento Interno del Sistema Se requiere por parte del Ayuntamiento la: Se requiere por parte del Administrador del Sistema: Incorporar a los servidores públicos al sistema Crear el registro único de servidores públicos Crear los expedientes de los servidores públicos Aplicar los subsistemas de reclutamiento, selección, inducción, capacitación, evaluación del desempeño y despido o retiro. Aplicar el Reglamento Interior del Sistema

Aprobación del Manual de Organización Aprobación del Manual de Puestos Diseño de los Subsistemas de Reclutamiento y Selección Diseño de los Subsistemas de Inducción y Capacitación Diseño de los Subsistemas de Evaluación y Retiro o Despido JULAGOSEPOCTNOVDIC 31 JUL 30 AGO 31 SEP 2005 RUTA CRITICA

Diseño y Aprobación del Sistema Diseño y Aprobación del Reglamento Interior Implantación Del Sistema JULAGOSEPOCTNOVDIC 15 DIC ENEFEBMZO OCT