Competitividad en Centroamérica Michael Porter, Phd 1996.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Análisis de Compañías Diversificadas
Gestión Tecnológica en la Empresa
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
El modelo de las 5 fuerzas de Porter
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Estrategia de negocio: Almacenamiento de energía
Fuerzas que mueven la competencia en el sector Industrial
ESTRATEGIAS GLOBALES DE LA ORGANIZACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN MERCADOTECNIA
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Planeación Estratégica
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Administración y Planeación Análisis de la industria
Concurso Ideas Emprendedoras Taller: Idea de Negocios.
Dirección Estratégica
Tema 2.- La empresa y la competencia
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Estrategias horizontales Metas y políticas coordinadas a través de unidades de negocios distintas pero interrelacionadas Sinergia Concebir la empresa en.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
El Ambiente Externo (Cap. 3 Hill)
Análisis del Entorno competitivo
1 Taller de Ingeniería de Información Unidad I Planeamiento Estratégico de Sistemas de Información Fundamentos del plan estratégico Tema Semana 1.
Industria Cervecera Direcció-Cat
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
“plan estratégico y análisis del entorno”
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
Introducción a la Gerencia
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Quiz 2 Tres capas básicas en la arquitectura del e-Business son Diseño de e-Business, Infraestructura de e- Business e Infoestructura del e-Business ¿Cuál.
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
Herramientas de Análisis Estratégico
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
ESTRATEGIAS INTENSIVAS Y DE DIVERSIFICACIÓN
La estrategia de los negocios internacionales
ámbito del entorno global administrativo
 RETOS Y DASAFIOS.  VISION A LARGO PLAZO.  CALIDAD DE VIDA.  ESTRATEGIAS.  FACILIITA IDENTIDAD.  EFICIENCIA.  COMPETENCIA.  RESULTADOS FAVORABLES.
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
4.4. Adopción de un modelo para la formulación de estrategias.
Industria Cervecera Direcció-Cat
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
Las 5 fuerzas de Porter (1979)
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ESTRATEGIA DE NEGOCIOS (2° parte) Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

Competitividad en Centroamérica Michael Porter, Phd 1996

Antiguo Paradigma en C.A.  Proteccionismo = Aranceles elevados  Inestabilidad Política  Escasez de capital y ahorro  Ningún énfasis en productividad

Nuevo Paradigma en C.A.  Era de la Competencia Global  Cambio de hábitos y forma de juego  Las 4 fuerzas básicas de la competencia:  El poder de negociación de los proveedores

Nuevo Paradigma en C.A.  El poder de negociación de los compradores  La amenaza de los nuevos competidores  La amenaza de los productos sustitutos  La habilidad para manejar el conocimiento es crítica

Los 6 imperativos para las empresas de C.A.  Una mentalidad competitiva  Reconfigurar la industria  La eficiencia operativa  El posicionamiento distintivo  Competir anivel regional y global

Los 6 imperativos para las empresas de C.A.  Replantear la diversificación  Conglomerados no compiten..solo las unidades  Debemos separarlas..o dejarlas.  Diversificación de cartera vrs. diversificación de empresas

Competitividad en Centroamérica Michael Porter, Phd 1996