PROYECTO EDUCATVO NACIONAL AL 2021.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Para contribuir al logro de una educación de calidad para todas las ursulinas.
Ministerio de Educación
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
Mejora Continua.
I TALLER MACROREGIONAL 2012 DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
ARTICULACIÓN Y COORDINACIÓN INTERGUBERNAMENTAL EN EDUCACION
“CALIDAD EDUCATIVA, ESFUERZO DE TODOS”
Movilización nacional por la transformación de la educación
INFORME SOBRE ATENCIÓN Y EDUCACIÓN DE LA Ministerio de Educación
MARCO NORMATIVO (FINALIDAD, IMPORTANCIA Y CARACTERÍSTICAS)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE”
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
La calidad, dentro del marco legal vigente (Regmto
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (2009) ASPECTOS ESTRATÉGICOS Y DE INNOVACIÓN.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
Área Cualitativa Tema 5 Programa Estratégico 4: Formación, Capacitación y Actualización del Personal del Sistema de la Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Educación, crecimiento y equidad
Foro Nacional de Educación para Todos
Acreditación Universitaria, Ocupación y Sociedad Foro: “RETO DE EDUCAR EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE Y LA FORMACIÓN DE PERFILES PROFESIONALES PARA EL SECTOR.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Bienvenidas queridas familias 2014
Compromiso político del Ministerio de Educación
Marco de Buen Desempeño Docente
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
POLITICAS EDUCATIVAS EN COLOMBIA : Lecciones aprendidas Cecilia María Vélez Durango Octubre 2012.
MODELO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Dr. Milber Ureña Peralta
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Orfaledy Medina Lised Gonzalez María Eugenia Romero III SEMESTRE.
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL (PEN) AL 2021
EDUCACION PARA TODOS JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE EL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL Y EL PLAN DE EDUCACIÓN PARA TODOS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
HACIA UNA GESTIÓN EDUCATIVA DE CALIDAD
 Principios. 1. Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, las Administraciones públicas desarrollarán.
SEGUNDO SEMINARIO TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PROFESIONAL PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACÓN DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACIÓN.
LOES.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Enfoques y marco político Ayacucho
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
Reforma Universitaria
Dr. Milber Ureña Peralta
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Dr. Martin Vegas Torres Viceministro de Gestión Pedagógica 29 de setiembre 2013 MINISTERIO DE EDUCACIÓN JULIO 2012 – JULIO
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO EDUCATVO NACIONAL AL 2021

Nuestra “era de angustias” es el resultado de pretender dar solución a los problemas de hoy con las mismas herramientas y métodos que utilizábamos ayer. David Mc Cleland

Instancias, documentos y órganos que operan frente al PEN SINEACE Ley 28740-(Reglamento) D.S.018-2007 Aprobado por R.S. 001-2007-ED “ PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL” CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN Instalado en abril del 2002 … Organiza y coordina con los miembros del CEN. MINISTERIO DE EDUCACIÓN

CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN Organismo especializado y autónomo del Ministerio de Educación Miembros designados por el Poder Ejecutivo Organizado por Comisiones: Promover la formulación del PEN Diagnóst. y visión de futuro. Calidad y equidad. Gestión y descentr. Acuerdos y relaciones Propuesta de Plan de Desarrollo de la educación peruana a mediano y largo plazo. Promover la concertación de opiniones y propuestas de políticas a mediano y largo plazo. Opinar sobre temas de trascendencia educativa Realizar anualmente el seguimiento del PEN.

(SINEACE) Órganos Operadores Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria. CONEAU Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica IPEBA Órganos Operadores Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitario CONEACES

PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL Documento elaborado por el CEN cumplimiento al art. 81 de la Ley General de Educación 28044. Constituye un conjunto de políticas de Estado con visión de largo plazo. DIAGNÓSTICO 2006 Niños de zonas rurales excluidos. Prácticas de enseñanza y aprendizaje rutinarias. Manejo ineficiente del presupuesto disponible. Rigidez administ. y burocrática. Desigualdad en el ejercicio. Familias que no contribuyen en la educación de sus hijos. Desidia colectiva. Desarticulación entre niveles educ. No hay investigación e innovación VISIÓN 2021 Todos desarrollarán su potencial desde la primera infancia, accediendo al mundo letrado, resuelven problemas, practican valores, saben seguir aprendiendo, se asumen ciudadanos con derechos y responsabilidades, y contribuyen al desarrollo de sus comunidades y del país combinando su capital cultural y natural con los avances mundiales. ¿De qué realidad partimos? SITUACIÓN REAL A REVERTIR

Educación básica a los grupos desatendidos. Asegurar condiciones esenciales para el aprendizaje. Prevenir el fracaso escolar. Oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos. O B J E T I V S R A G C Currículo por regiones. Estándares nacionales de aprendizajes. Transformar las prácticas pedagógicas. Articular los niveles. Estudiantes e instituciones educativas que logran aprendizajes pertinentes y de calidad. Asegurar la formación inicial y continua de los docentes Implementar la NLCPM Maestros bien preparados ejercen profesionalmente la docencia. Gestión pública basada en procedimientos democráticos. Vigilancia en las políticas de proyectos Fortalecer la autonomía en las I.E. Procurar el aumento al finan. De la educac. Una gestión descentralizada, democrática, que logra resultados y es financiada con equidad. Renovar la E.S universit. y técnico profesional. Dar funcionamiento al SINEACE. Renovar la carrera en educación superior en base a méritos Educación superior de calidad se convierte en factor favorable para el desarrollo y la competitividad nacional. Municipios que participan. Empresas a favor de la educación. Medios de comunicación a favor de la educación. Observatorio ciudadano. Una sociedad que educa a sus ciudadanos y los compromete con su comunidad.

MODELO DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS UNIVERSITARIAS Planificación, Organización, Administración Servicios de Apoyo para la Formación Profesional Enseñanza — Aprendizaje, Investigación, Extensión y Proyección Social Gestión de la Carrera Estudiante Graduado Formación Profesional Docentes Recursos Financieros Infraestructura y Equipamiento Grupos de Interés Bienestar

Planificación, organización, dirección y control. DIMENSIÓN FACTOR CRITERIO Nº DE INDICADORES Nº DE FUENTES DE VERIFICACIÓN REFERENCIALES Gestión de la Carrera. Planificación, organización, dirección y control. Planificación estratégica. 5 7 Organización, dirección y control. 9 15 Formación Profesional. Enseñanza – Aprendizaje. Proyecto Educativo.- Currículo. 13 11 Metodología de la Enseñanza – Aprendizaje. 2 Desarrollo de las actividades de Enseñanza – Aprendizaje. 4 10 Evaluación del Aprendizaje y acciones de mejora. 1 Estudiantes y egresados. 19 Investigación. Generación y evaluación de proyectos de investigación. 14 Extensión Universitaria y Proyección Social. Generación y evaluación de proyectos de Extensión Universitaria y Proyección Social. 8 Servicios de Apoyo para la Formación Profesional Docentes. Labor de Enseñanza y Tutoría. Labor de Investigación. Labor de Extensión Universitaria y de Proyección Social. 3 Infraestructura y Equipamiento. Ambientes y equipamiento para la labor administrativa y de bienestar. Ambientes y equipamiento para la enseñanza-aprendizaje e investigación. Ambientes y equipamiento para la Extensión Univ. y Proyección Social. Bienestar. Implementación de programas de bienestar. 6 Recursos Financieros. Financiamiento de la implementación de la carrera. Grupos de Interés. Vinculación con los grupos de interés.

SOMOS REALMENTE LIDERES GRACIAS SOMOS REALMENTE LIDERES