Verificando el cumplimiento de los objetivos

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Transcripción de la presentación:

Verificando el cumplimiento de los objetivos Control de Gestión Verificando el cumplimiento de los objetivos

Herramientas para el Control de Gestión Controles Financieros Cuadro de Mando Integral Benchmarking Otros controles

Controles Financieros Todo negocio desea tener utilidades. Para alcanzar esta meta, los gerentes necesitan controles financieros. Por ejemplo, analizar estados de ingresos trimestrales en busca de gastos excesivos. calcular razones financieras para asegurarse de que haya suficiente efectivo disponible para cubrir los gastos en que se incurre, verificar que los niveles de deuda no se hayan elevado demasiado, controlar que los recursos se utilizan de manera productiva.

Presupuestos Los presupuestos son herramientas de planeación y control. Cuando se formula es una herramienta de planeación, porque indica cuáles actividades laborales son importantes y qué y cuántos recursos deben asignarse a esas actividades. Como herramienta de control, proporcionan a los gerentes estándares cuantitativos contra los cuales medir y comparar el consumo de recursos. Si las desviaciones son lo suficientemente grandes como para requerir acción, un gerente examina lo que ha sucedido y trata de descubrir el por qué.

Cuadro de Mando Integral Se emplea el CMI (Balanced Scorecard) para evaluar el desempeño organizacional desde más que solo una perspectiva financiera. Un tablero de control balanceado normalmente considera cuatro áreas que contribuyen al desempeño de una compañía: finanzas, clientes, procesos internos y recursos de personal/innovación/crecimiento. Conforme a este enfoque, los gerentes deben desarrollar metas en cada una de las cuatro áreas y después medir si se están cumpliendo. Aunque un tablero de control balanceado tiene sentido, los gerentes tienden a enfocarse en áreas que impulsan el éxito de su organización y utilizan tableros que reflejan esas estrategias

Control de Información Se necesita la información correcta en el momento oportuno y en la cantidad exacta para monitorear y medir las actividades el desempeño organizacionales Para medir el desempeño real se necesita información sobre lo que está ocurriendo y acerca de los estándares para poder comparar el desempeño real con el estándar. También se necesita información para determinar si las desviaciones son aceptables. Se utiliza la información para desarrollar cursos de acción apropiados. La mayoría de las herramientas de información que se utilizan en la empresa provienen del sistema de información administrativa de la organización.

Sistema de Información Administrativa Un sistema de información administrativa (SIA) es un sistema utilizado para provee regularmente a los gerentes con la información necesaria. En teoría, un SIA puede ser manual o computarizado, aunque la mayoría de las organizaciones han cambiado a la aplicaciones computacionales. El término sistema en SLA. implica orden, disposición y propósito. Un SIA se concentra específicamente en dar a los gerentes información (datos procesados y analizados), no solamente datos (hechos crudos, sin analizar). Un SIA compila datos y los convierte en información relevante para que los gerentes la utilicen.

Benchmarking Es la búsqueda de las mejores prácticas entre los competidores o no competidores que los lleva a un desempeño superior. El objetivo del benchmarking es identificar diversos patrones de referencia, que son estándares de excelencia contra los cuales medir y comparar En esencia, es aprender de los otros

Otros Controles Privacidad en el lugar de trabajo Robo por empleados Productividad Información reservada Robo por empleados 85 por ciento de los robos y fraudes dentro de las organizaciones los cometen los empleados Violencia. Interacciones con los clientes