¿ C ó mo podemos utilizar el Aula Telemática para promover la lectura en los alumnos? ESTHER MOLINA BRISEÑO PROYECTO DE LECTURA PARA ALUMNOS DE TERCER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Textos argumentativos
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Pilar Pérez Esteve Fomento y promoción de la Lectura Claves y recursos del Centro Virtual
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
(Según las dos últimas legislaciones)
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
AUTORES NELVA YINET SOTELO MUÑOZ LILIA MANZANO HÉCTOR FABIO CAICEDO MARUJA MUÑOZ MOLANO
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Foto del Gestor MARGOTH NICOLINA RENGIFO GIRONZA DOCENTE. I.E AGROPECUARIA SANTA RITA SEDE” EL DIVISO” MUNICIPIO LA VEGA DEPARTAMENTO CAUCA ROSALBA ANDRADE.
Propósito Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación.
PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA y EXPRESIÓN ESCRITA.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
Programa de Educación Secundaria.
¿TE HA PASADO QUE LLEGAS AL SALON SIN NINGUNA IDEA PARA TUS ALUMNOS?
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
¿ C ó mo podemos utilizar el Aula Telemática para promover la lectura en los alumnos? El Aula Telemática de Telesecundaria como herramienta para promover.
COMPETENCIAS. SÉ SALTAR, DIBUJAR Y JUGAR CARTAS; CONSTRUIR AVIONES, CRIAR CANARIOS Y SUBIR A LOS ÁRBOLES SÉ HACER COMPRAS, NADAR BASTANTE BIEN Y RECONOCER.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
ACTIVIDADES PERMANENTES
Sistema Educativo Estatal
Educación Básica Primaria
Didáctica del lenguaje 2013
Desarrollo de las actividades
LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
POR UNA LECTURA MÁS LIBRE: USOS Y COSTUMBRE DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA MAESTRA: MARIA ISABEL TORRES BAUTISTA DOCENTE FRENTE A GRUPO Tel
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
ACTIVIDADES Y RECURSOS Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas.Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas. Vaya a la dirección.
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
* OBJETIVO: integrar una estrategia innovadora para el trabajo en el aula demandando competencias docentes que aprovechen distintas fuentes de información,
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Investigar sobre mitos y leyendas de la literatura universal.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Transcripción de la presentación:

¿ C ó mo podemos utilizar el Aula Telemática para promover la lectura en los alumnos? ESTHER MOLINA BRISEÑO PROYECTO DE LECTURA PARA ALUMNOS DE TERCER GRADO DE TELESECUNDARIA QUE CUENTAN CON AULA TELEMÁTICA 25/08/2014ESTHER MB

UTILIZO EL LENGUAJE PARA COMUNICARME Y COMO INSTRUMENTO PARA APRENDER ¿QUÉ TANTO ME GUSTA LEER? 25/08/2014ESTHER MOLINA B

INTRODUCCIÓN Con la intención de fomentar el gusto por la lectura en los alumnos de Tercer grado de Telesecundaria, se implementa el uso del aula telemática; para realizar actividades que fortalezcan la habilidad lectora de los jóvenes y sean competentes, empleando el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender, reconocer las características y el contexto social de las obras literarias, así como comprender, compartir, reflexionar y analizar la información obtenida de los diversos textos leídos empleando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). 25/08/2014 ESTHER MOLINA B

FOMENTAR EL GUSTO POR LA LECTURA EN LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO DE TELESECUNDARIA 25/08/2014ESTHER MOLINA B

25/08/2014 ESTHER MOLINA B ¡VAMOS A LEER DE MANERA FÁCIL Y AMENA¡

¡VAMOS A LEER DE MANERA FÁCIL Y AMENA! 25/08/2014ESTHER MB

Collage elaborado con los personajes del Lazarillo de Tormes 25/08/2014 ESTHER MB

JOSÉ JULIÁN RESUELVE SOPA DE LETRAS lay.com/es/recurso seducativos/ /sopa_de_letras_e l_lazarillo.htm lay.com/es/recurso seducativos/ /sopa_de_letras_e l_lazarillo.htm 25/08/2014EmolibriTV El Aula Telemática de Telesecundaria como herramienta para promover la lectura

JOSÉ JULIÁN RESUELVE CRUCIGRAMAS ucaplay.com/e s/recursoseduc ativos/637900/ lazarillo_de_to rmes.htm ucaplay.com/e s/recursoseduc ativos/637900/ lazarillo_de_to rmes.htm 25/08/2014 ESTHER MOLINA BRISEÑO

El Aula Telemática de Telesecundaria como herramienta para promover la lectura PUBLICACIÓN DEL COMENTARIO DE LA SÍNTESIS ELABORADA DEL AUDIOTEXTO “EL LAZARILLO DE TORMES” EN EL AULA TELEMÁTICA. 25/08/2014ESTHER MOLINA BRISEÑO

El Aula Telemática de Telesecundaria como herramienta para promover la lectura ¡GRACIAS POR LEER! 25/08/2014ESTHER MOLINA BRISEÑO