¿Qué es el CRCT(por sus siglas en inglés)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
Advertisements

Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Pruebas de Diseño Diplomado en Calidad en el Software NOTAS
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
Los Padres y las Tareas Escolares
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Salón de la Sra. Rush Tercer grado
Como Crear Diapositivas
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
Investigación en acción
CONCEPTOS INTRODUCTORIOS SICI-3011
1. Lea el problema. (1) Los Siete Pasos de Dibujando Modelos 2. Identifique las variables, que son el quien (who) y el que (what). Escríbalas en el orden.
Esquema del examen de la lección preliminar
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
Mi escuela- la vida escolar
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
Geometría Generativa Utilizando GeoGebra y Papel.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Competencias de Programación Inter-Universitarias
Mire esta presentación de diapositivas con su niño o niña. Necesitan tener su mochila, el planeador y la carpeta mientras lo están mirando. Vayan a traerlos.
Sistema de evaluación Georgia Milestone
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
ESTANDARES ESTATALES COMUNES. Distrito Escolar Unificado de Bonita.
Cuenta Regresiva para el …
Asking for and giving opinions; giving advice 3.4.1
IREAD-3 Evaluación de Lectura y Determinación de Indiana.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Junta de Padres de Primer Grado Bienvenidos Recursos de Internet de la Biblioteca Acceso a Skyward & Grados Tarea Información de Lectura Examen de Tejas.
ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE.
CONCEPTOS INTRODUCTORIOS SICI-3011 Editado por el Prof. Miguel Vélez Rubio Agosto 2007 Versión original del Prof. Nelliud D. Torres Junio/2003.
Expectativas acerca del examen
SUMMER READING Lectura de Verano WPCSD. ¿QUE HAY EN EL LIBRO? ¿Sobre que crees que será este libro? ¿Qué te dice el dibujo? ¿Has leído otro libro por.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Parent University ESL Student Education Department Preparándose para los Exámenes De Estado (EOGs)
BIENVENIDOS A SU CLASE INFORMACIÓN RECOPILADA Y ORGANIZADA POR EFRÉN GIRALDO TORO.
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Una Guía para la Familia
Fracciones.
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Las pruebas de la ECE do de secundaria.
EL MÉTODO POLYA George Pólya
Posgrado en Sistemas Computacionales Heurísticas de usabilidad MC Luz María Moreno Aguilar Noviembre 2009.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Santa Ana Unified School District Office of Research and Evaluation
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
La escuela- “Mi vida escolar”
Plantilla Diseño Mediacional
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
1 ReadiStep ™ Resultados: Creando un Camino Nuevo Hacia el Futuro.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es el CRCT(por sus siglas en inglés) ¿Qué es el CRCT(por sus siglas en inglés)? Prueba del Estado de Georgia para medir el nivel de conocimiento académico. Una evaluación que permite determinar qué tan bien han aprendido los estudiantes los estándares de rendimiento del estado de Georgia en su nivel de grado.

¿Quién presenta la prueba? 1ro y 2do Grado Lectura, inglés/estructura del lenguaje y matemáticas. La prueba se imparte en el transcurso de 3 días. 3ro, 4to, 5to Grado Lectura, inglés/estructura del lenguaje y matemáticas, ciencias y estudios sociales. La prueba se imparte en el transcurso de 5 días.

¿ Cuándo será la prueba? Para la Escuela Primaria Brumby, la prueba del CRCT será administrada los días 21 al 24 de abril. Una materia por día. Aquellos estudiantes que lleguen tarde o están ausentes, tendrán la oportunidad de presentarán la prueba entre el 27 y 30 de abril.

Puntaje mínimo para aprobar la materia Para lectura, inglés/estructura del lenguaje, matemáticas y ciencias, se necesitan un mínimo de 800 puntos para aprobar la materia. Para estudios sociales, se necesita un mínimo de 300 puntos para aprobar la materia. Los estudiantes de TERCER grado deberán aprobar la sección de LECTURA para poder ser promovidos al siguiente grado. Los estudiantes de QUINTO grado deberán aprobar las secciones de MATEMÁTICAS y LECTURA para poder ser promovidos al siguiente grado.

¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a sus niños(as)? Dígale a su niño(a) que esté tranquilo, y que tendrán suficiente tiempo para hacer la prueba y que ¡está bien! Si no se sabe todas las respuestas de las preguntas en la prueba. Explíquele que algunas preguntas serán más difíciles que otras y que parte del material en la prueba será nuevo para el/ella. Dígale a su niño(a) que use las estrategias aprendidas en clase cuando presenta una prueba: Leer y seguir las instrucciones al pie de la letra Evitar el cometer errores por cause de descuido Antes de entregar la prueba, revisar todo trabajo

Continúan las recomendaciones Asegúrese que su niño(a) duerma suficiente y que tenga un desayuno nutritivo. Asegúrese que su niño(a) llegue a tiempo a la escuela. (sin apuros) Recuerde preguntarle a su niño(a), los días que presenta la prueba ¿Cómo estuvo la prueba? ¿Cómo le fue?

Estrategias que los estudiantes pueden usar Preguntar cuando las instrucciones no son claras o cuando no las entiende Administrar el tiempo Seguir la lectura de las instrucciones, las preguntas y las diferentes respuestas junto con el/la maestro(a). Usar el proceso de eliminación Usa las pistas en el texto Ver que pistas ofrecen las imágenes Marcar la respuesta en el lugar indicado Ser cuidadoso y evitar el rayado innecesario en la prueba Usar las respuestas como pistas y fuente de información Saltar la pregunta que no sabe para luego hacerla al final. (administrar el tiempo) Dibujar un diagrama para clarificar Si tienen tiempo de sobra al finalizar la prueba; revisarla nuevamente Eliminar la información innecesaria

Destrezas necesarias para el estudiante Seguir las instrucciones verbales Seguir las instrucciones escritas Entender el vocabulario de la prueba Entender los símbolos usados en la prueba Hacer trabajos/tareas llevando el tiempo Ej.: antes de comenzar la actividad, establecer cuánto tiempo tiene para hacerlo y/o cuánto tiempo le queda Familiarizarse con la terminología y los símbolos matemáticos intercambiables Saber cuáles son las reglas y procedimientos del salón de clase para cuando los estudiantes hacen pruebas

¿Cuál es el vocabulario usado en la prueba? Explain (Explicar) = Contar sobre algo, discutir, explicar el cómo y el por qué de las cosas Summarize (Resumir) = Dar una versión abreviada o corta, ideal principal, decirlo en pocas palabras, solamente los hechos s Compare (comparar) =¿Cómo se parecen?, explicar las similitudes/semejanzas entre dos o mas cosas Contrast (contrastar) = En qué se diferencian Describe (describir) = Cuente lo que sucede usando los 5 sentidos (tacto, olfato, gusto, audición y visión) haz un dibujo mental y descríbelo usando palabras Predict (predecir) = Que pasará luego, adivina sobre lo que crees que puede pasar, piensa en el futuro

Continuación…vocabulario usado en la prueba Support (apoyo)= Respaldar lo que dices con hechos, dar razones, dar los hechos Evaluate (evaluar)= Poder decir el valor de, decir cuáles son las cosas buenas y cuales las malas, colocarlas en orden de importancia, juzgar o considerar Analyze (analizar)= Dividir en segmentos más pequeños, considerar cada una de las partes, formar parte de, mirarlo más de cerca Infer (inferir) =Qué me recuerda a, leer entre líneas, adivinar, buscar información oculta, resuelve – trata de entender Formulate (formular) = Recaudar toda la información, ordenarla, crearla, hacerla, diseñarla Trace (trazar) = Escribir en orden comenzando desde el principio hasta el final, haz una lista de los pasos a seguir, crea un esquema, seguirle pista, lleva un rastreo, haz un seguimiento

RELLENAR LAS RESPUESTAS EJEMPLOS: No Yes Daily Oral Language (Editar, hacer correcciones al material presentado) Color the bubble that is under the mistake in the sentence. (Rellenar la burbuja localizada debajo del error) Mike and i went to the store. O O O (Mike y yo [yo en inglés siempre va en mayúsculas] fuimos a la tienda)

APRENDE EL FORMATO DE LA PRUEBA El CRCT es una prueba de selección múltiple (es decir la pregunta muestra varias respuestas; y los estudiantes seleccionan la que creen que es correcta) Proveer al estudiantes con varias oportunidades de completar trabajos, tareas y pruebas usando éste formato. CONSEJO: NO HAY PENALIDAD en adivinar la respuesta (es decir, si la respuesta está equivocada no le quitan puntos)

TRABAJANDO BAJO RELOJ Los estudiantes necesitan aprender que algunos trabajos o pruebas necesitan ser terminadas dentro de un marco tiempo. Ejemplo: Una de las pruebas que más se acostumbra llevarle el tiempo, son las pruebas pequeñas de matemáticas, tales como: las tablas de sumar, multiplicar, restar y dividir.

PROCESO DE ELIMINACIÓN Antes de seleccionar la respuesta, primero elimina las respuestas que tú crees están equivocadas. Ejemplo: ¿Cuál es la capital de Qatar? Washington,D.C. Atlanta Doha Tokio O O O O

TRABAJA CADA UNA DE LAS RESPUESTAS USA CADA RESPUESTA QUE TE DAN PARA AYUDARTE A SELECCIONAR LA QUE ES CORRECTA Example: 20____2=18 > 20 >2=10 / 20/2=10 + 20+2=22 - 20-2=18 O ¿Cuál de las palabras completa mejor la oración? Alice is _______ on the bed. (Alice está ____en la cama.) jumped (saltó) jump (salta) jumping (saltando)

FAMILIARIZARSE CON LOS TÉRMINOS MATEMÁTICOS Y LOS SÍMBOLOS En algunas pruebas se acostumbra usar varios términos o símbolos matemáticos que tienen un mismo significado. Ejemplo: ¿Cuál es la suma de la ecuación? Añade los siguientes numerales. Selecciona la operación / símbolo correcto. O 8X2=16 8*2=16 8(2)=16

POR LO GENERAL, LAS RESPUESTAS EQUIVOCADAS SON RESULTADO DE ERRORES COMUNES Es común que cuando los estudiantes presentan pruebas, cometen errores al marcar la respuesta correcta. Ejemplo: 9-1= 10 9 8 91 ¿De dónde vienen las respuestas A, B, D?

DESTREZAS EN MATEMÁTICAS 1ro y 2do Grado Tendrán una hoja de papel suelto para hacer los problemas, y marcar en el libro de la prueba solamente las respuestas. 3ro, 4to, 5to Grado Tendrán una hoja de papel suelto para hacer los problemas, y marcarán las repuestas en la hoja “scantron” (hoja en donde se colocan las respuestas para luego pasar la hoja por un lector electrónico) Leer el problema, trabajar el problema y resolver el problema.

Práctica en el Internet Los estudiantes pueden practicar con las pruebas que se encuentran en la página de Internet de GA OAS . El salón de computadoras estará disponible para practicar. Pregúntele al maestro de su niño(as) (The lab will be available. Ask your child’s teacher) Fechas para prácticas en el Internet: Sábado, 7 de marzo 9-11 am Sábado, 14 de marzo 9-11 am Los adultos tendrán que quedarse acompañando a su niño(a) durante la sesión de práctica

¿Alguna pregunta?

¡ BUENA SUERTE!