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Cuenta Regresiva para el …

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Presentación del tema: "Cuenta Regresiva para el …"— Transcripción de la presentación:

1 Cuenta Regresiva para el …
Examen de Aprovechamiento Académico de Connecticut Componente de Matemáticas Por Larry Hillman, Maestro de Alfabetización Matemática Escuela Intermedia West Rocks

2 ¿Qué es el CMT de Matemáticas?
La Cuarta Generación del CMT de Matemáticas evalúa el rendimiento académico del estudiante en una gama de habilidades y conceptos que se esperan sean dominados por los estudiantes en cada nivel de grado. Las habilidades y conceptos se alinean con los estándares de contenido y rendimiento del Marco del Currículo de Matemáticas de Connecticut .

3 El marco incluye un contenido de matemáticas y un proceso instructivo recomendado por el Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas (NCTM) y evaluado en la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP)

4 ¿Qué tipo de preguntas hay en el CMT de matemáticas?
El CMT de matemáticas consiste en preguntas de selección-múltiple, preguntas abiertas y llena blancos.

5 ¿Cómo se califica el CMT de Matemáticas?
Cada pregunta de selección múltiple tiene un valor de 1 punto. Cada pregunta de llena blanco tiene un valor de 1 punto. El estudiante puede obtener 0, 1 ó 2 puntos en las preguntas abiertas. Para poder recibir 2 puntos, el estudiante debe claramente mostrar su trabajo, ó explicar su respuesta.

6 Formato de Preguntas de Selección-Múltiple (Ejemplo)
Alyssa tiene que leer un libro para la clase de estudios sociales. Anoche ella leyó ½ libro. Está mañana ella leyó ⅓ del libro. Si ella aún tiene 25 páginas más por leer, ¿cuántas páginas tiene el libro? A C. 125 B D. 150

7 por tanto 25 páginas = 1/6 del libro.
¿Qué debe un estudiante ser capaz de hacer para determinar la respuesta correcta a esta pregunta? Los estudiantes tienen que sumar las fracciones, pero para poder hacer esto, las fracciones deben tener un denominador común. Para encontrar el denominador común, el estudiante tiene que encontrar el múltiplo en común menor (LCM) of 2 y 3. El LCM de 2 y 3 es 6. Volver a escribir la fracción utilizando el denominador común de 6 (3/6 + 2/6). Sumar las fracciones: 3/6 + 2/6 = 5/6 Si Alyssa leyó 5/6 del libro, eso significa que el restante 1/6 del libro falta por leer. La pregunta nos dice que hay 25 páginas que faltan por leer, por tanto 25 páginas = 1/6 del libro.

8 La respuesta correcta es “D. 150”.
La pregunta que se hace es “¿Cuántas páginas hay en el libro?” Si 1/6 del libro es 25 páginas, para encontrar el total de páginas, multiplique 25 x 6 = 150 La respuesta correcta es “D. 150”.

9 Formato de Preguntas Abiertas (Ejemplo)
Este número forma un patrón. 100, 99, 97, 94, 90, 85, 79, 72, ____ ¿Cuál número debe seguir luego en este patrón?______ Explique cómo llegó a su respuesta__________________________________ ___________________________________________________________________

10 ¿Qué debe un estudiante ser capaz de hacer para determinar la respuesta correcta a esta pregunta?
El estudiante debe poder identificar el patrón presentado por la secuencia de números y entonces extender el patrón. Identificando el patrón: ¿Qué sucede de un número al otro? 100, 99, 97, 94, 90, 85, 79, 72, ____ Extendiendo el patrón: Si el patrón continúa, ¿cuál será el próximo número?

11 64 Muestre su trabajo ó explique cómo determinó su respuesta.
(Ejemplo de respuesta): Reste 1 del primer número para obtener el 2do número; Reste 2 del segundo número para obtener el 3er número; Reste 3 del tercer número para obtener el 4to número, etc. Dado que 72 es el número 8th en secuencia, reste 8 de 72 para obtener el siguiente número, 64.

12 Formato de Preguntas Llena Blancos (Ejemplo)
Un reproductor de DVD Blu-Ray tiene un precio regular de $ Saldrá a la venta con un 20% de descuento. ¿Cuál es el precio de venta del reproductor?

13 Hay dos maneras de encontrar la respuesta correcta a esta pregunta.
El estudiante puede calcular el 20% de $ y luego restar esa cantidad a $ para poder obtener el precio en venta. -o- El estudiante puede restar 20% del 100% (dejando 80%) y luego calcular el 80% de $

14 Utilizando cualquier método, el estudiante puede encontrar la respuesta correcta, $ Esta respuesta debe entrarse en un “encasillado burbuja” cómo se muestra abajo.

15 Hay dos partes en el encasillado burbuja:
Hay dos partes en el encasillado burbuja: *Las cajas para que el estudiante escriba los números *Las “burbujas” para llenarse

16 Los estudiantes son animados a utilizar este método de cuatro pasos para resolver el problema:
1. Identificar el problema “¿Cuál es la pregunta?” “¿Qué se me pide que busque?” “¿Qué yo sé? “¿Qué información se me ha dado”? 2. Crear un Plan “¿Cómo puedo utilizar lo que sé para encontrar lo que se me pide encontrar?” 3. Seguir el Plan 4. Revisar la Respuesta “¿Respondí la pregunta que se me hizo?” “¿Mi respuesta tiene sentido?” “¿Es mi respuesta razonable?”

17 Algunas Estrategias para Resolver Problemas
Hacer una lista organizada Buscar un patrón Haga un diagrama ó gráfica Trazar un dibujo ó diagrama Adivinar y revisar Trabajar hacia atrás.

18 Más Estrategias para Resolver Problemas
Escriba una formula o ecuación Utilizar el pensamiento lógico Hacer un modelo Hacer el problema más simple rompiendo el problema en pasos más pequeños K. Reconocer cuándo se tiene demasiada o muy poca información

19 es la que mejor trabaje para ese estudiante en particular.
La estrategia para resolver un problema que se debe de utilizar en una situación dada… es la que mejor trabaje para ese estudiante en particular.

20 Problema de Pensamiento Lógico
Cuatro músicos, John, Paul, George y Ringo, están de pie en fila, uno detrás del otro. John no es el tercero en la línea. Pablo está inmediatamente detrás de George. Ringo es segundo en la línea. ¿En qué orden están parados los cuatro músicos?

21 ¿Qué debe ser un estudiante capaz de hacer para determinar la respuesta correcta a esta pregunta?
Una estrategia podría ser crear una tabla y registrar la información del problema en la tabla.

22 John Paul George Ringo 1 2 3 4

23 El problema nos dice que Ringo es el segundo y John no es el tercero
El problema nos dice que Ringo es el segundo y John no es el tercero. Nosotros podemos entrar esta información en la tabla. John Paul George Ringo 1 2 si 3 no 4

24 Cómo Ringo es el segundo, él no puede ser el primero, tercero o cuarto, así que podemos eliminar esas posibilidades. Además, nadie más puede ser el segundo. John Paul George Ringo 1 no 2 si 3 4

25 Cómo Paul está inmediatamente detrás George, debe haber dos espacios consecutivos. Las únicas opciones son tercero y cuarto. Por proceso de eliminación, John tiene que ser el primero . John Paul George Ringo 1 si no 2 3 4

26 Solución 1ro John 2do Ringo 3ro George 4to Paul

27 ¿Qué habilidades se ponen a prueba en el CMT de Matemáticas?
El CMT Matemáticas se divide en 25 temas discretos que se conocen cómo “Cadenas". Cada capítulo está destinado a evaluar el desempeño estudiantil en las habilidades específicas . Estas “Cadenas” incluyen: Identificar el valor posicional Fracciones, decimales y porcentajes Computación usando números enteros y decimales Solución de problemas de palabras

28 Orden, magnitud, y redondeando números
Medidas Métricas y Acostumbras Figuras Geométricas y Propiedades Tablas, Gráficas y Diagramas Análisis de Datos Probabilidades Patrones Conceptos Algebraicos Razonamiento Lógico

29 ¿Cómo se administra el CMT de Matemáticas?
El CMT de Matemáticas está dividido en 3 secciones, tomadas en 3 días separados. En una sección, a los estudiantes no se les permite el uso de calculadoras. En las otras dos secciones, las calculadoras son permitidas.

30 ¿Estará mi niño/a listo/a para el CMT?
Durante el año escolar, el maestro de matemáticas de su niño/a ha estado ayudando a su niño/a ha dominar las habilidades y conceptos que se pondrán a prueba en el CMT Nuestros maestros dedican tiempo adicional ayudando a los estudiantes a practicar en aquellas habilidades en las que los resultados de exámenes anteriores han demostrado la gran necesidad de mejorar.

31 Proveyendo instrucciones a pequeños grupos con regularidad.
¿Qué está haciendo el personal de la Escuela Intermedia West Rock para ayudar a mi niño/a ha prepararse para el CMT de Matemáticas? Proveyendo instrucciones a pequeños grupos con regularidad. Dando seguimiento del desarrollo del estudiante en antes y después de los exámenes regulares para poder identificar aquellas habilidades en las cuales los maestros necesitan dedicar tiempo instruccional adicional.

32 Introduciendo a los estudiantes a la "Isla de Estudio", un recurso en línea, dónde el estudiante puede responder a preguntas de tipo-CMT por su cuenta y recibir respuesta de inmediato. Conduciendo sesiones después de la escuela de ayuda adicional para mejorar el desempeño del estudiante en las secciones en cadena seleccionadas.

33

34 ¿Hay algo que pueda hacer para ayudar a mi niño/a ha prepararse para la CMT?

35 ¡Por supuesto!!! Usted puede ayudar a su niño/a ha prepararse para el CMT de Matemáticas en diferentes maneras:

36 Haga que su niño/a se memoricé las tablas de multiplicar

37 Examine a su niño/a en los significados de los términos del vocabulario de matemáticas

38 Ejemplos del vocabulario del CMT de matemáticas :
¿Qué es un numerador? ¿Qué es un factor? ¿Qué operación debo hacer para encontrar el producto de 2 ¿Qué es un patrón? ¿Qué es el valor posicional de un número? (Una lista del vocabulario completo será dado a usted esta noche)

39 Haga que su niño/a vaya en línea y practique en la “Isla de Estudio”

40 Pídale a su niño/a que le muestre la tarea
Su niño/a debe rutinariamente hacer las tareas de matemáticas hasta el CMT ¡Continúe envolviéndose! Haga que su niño/a le explique la tarea a usted.

41 Todos los maestros y el personal de la Escuela Intermedia West Rocks tienen las más altas expectativas de nuestros estudiantes en el próximo CMT. ¡BUENA SUERTE!!!


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