TERMINOLOGIA DE NEGOCIOS Y ANÁLISIS DEL MEDIO AMBIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fondo de Desarrollo Regional Da crédito al desarrollo rural
Advertisements

BeyondBanking “Banking on Global Sustainability” Hans Schulz General Manager Structured and Corporate Finance.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
VISION DE FUTURO Foda personal.
Herramientas Modernas de Gestión
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
El marco estratégico.
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Taller “Yo Emprendo”.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
LAS 5 DISCIPLINAS PENSAMIENTO SISTÉMICO DOMINIO PERSONAL
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Fuerzas del Macro entorno
BALANCED SCORECARD Jaime Andrés Correa García.
Analisis de escenarios, tacticas y estrategias
PROCESO DE PLANEACION ESTRATEGICA
UNIDAD 2 FUNDAMENTOS DE LA PLANEACION ESTRATEGICA.
PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M..
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Planeación estratégica y el proceso de marketing
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Planeación Estratégica
ENFERMERIA PROFESIONAL
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
PLANEACION.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
VISION - MISION OBJETIVOS
Fundamentos de Planeación
Misión Para una organización la misión significa el objetivo más elevado. Todos los demás objetivos y etapas, hasta un paso de un proyecto, se basan en.
Planeación estratégica y mezcla de marketing
ANÁLISIS PEST.
“plan estratégico y análisis del entorno”
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Planeación Estratégica
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
PRESUPUESTO MAESTRO..
Lección Dos El proceso administrativo
Administración Empresarial
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
ámbito del entorno global administrativo
GESTIÓN POR RESULTADOS
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
AMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
DESARROLLO DE TALENTO CADENA DE VALOR
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
La estrategia de Operaciones
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

TERMINOLOGIA DE NEGOCIOS Y ANÁLISIS DEL MEDIO AMBIENTE UNIDAD 3 TERMINOLOGIA DE NEGOCIOS Y ANÁLISIS DEL MEDIO AMBIENTE

TERMINOLOGIA Perfil Negocio-Empresa. Visión. Misión. Objetivos. Análisis del medio ambiente. Análisis de los competidores.

PERFIL DE LA EMPRESA ¿Negocio o Empresa? Perfil ¿A que nos vamos a dedicar? ¿Dónde? Cual será el objetivo.

VISION Es el sueño que se persigue (un estado futuro). Es la respuesta a la pregunta ¿Qué queremos hacer?. Debe ser corta, de preferencia de una sola oración.

MISION Es la razón de existir de la firma. Debe responder a la pregunta ¿cuál es nuestro negocio? Debe involucrar diversos componentes.

COMPONENTES DE UNA MISION Clientes Productos o Servicios Mercados Tecnología Preocupación por la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad Filosofía Auto concepto Preocupación por la imagen pública Preocupación por los empleados.

OBJETIVOS Son los elementos clave, a través de los cuales se logrará la misión y a la vez, la visión. Aquí es en donde entra la estrategia operacional, es decir el conjunto de actividades que nos dará como resultado el cumplimiento de metas establecidas. Deben ser medibles.

ACTIVIDAD Realice una versión de visión y misión personal. Realice una versión de visión y misión de su empresa. Realice su escudo de armas.

ACTIVIDADES EXTRA AULA Recopile 3 visiones y misiones. The bussiness vision and mision (Strategy formulation part 2). Caso Harley Davidson.

ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE Principios básicos del lugar. Morales. Confianza. Integridad. Dignidad Humana. Respeto. Intercambio.

ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE Geografía. Región. Clima. Recursos Naturales. Materias Primas. Territorio.

ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE Político. Tipo..¿corrupción?. Relación con la industria. Relación con universidades. Relación con instituciones educativas

ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE Económico. Población. Contribución con el PIB. Tasa de Interés. Tasa de Inflación. Tasa de Desempleo. Tipo de cambio.

ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE Tecnológico. ¿Tecnologías básicas?. ¿Tecnologías avanzadas?. ¿Tecnologías especializadas?. ¿Seguidores?. ¿Líderes?.

ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE Financiero. Mercado de Dinero Mercado de Capitales. Sistema Bancario. ¿Privado?. ¿Gobierno?.

ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE Social. Valores actuales Calidad de vida. Organización social. ¿Basada en la familia?.

ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE Infraestructura. Estado de desarrollo. Autopistas, puertos, aeropuertos. Educación. Protección Ambiental.

ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE Culturales. Historia. Modo de vida, de pensamiento. Valores. Arte. Lenguajes.

ANALISIS DE LOS COMPETIDORES Benchmarking: Es una herramienta fundamental que puede guiar a la gente hacia el proceso de analizar el exterior en busca de ideas e inspiración. En esencia, es una herramienta para la organización que aprende.

ANALISIS DE LOS COMPETIDORES En la siguiente tabla, describe las características de los recursos o capacidades y las ventajas competitivas de tu organización y del líder de tu industria o principal competidor. ORGANIZACION CAPACIDADES COMPETENCIAS CENTRALES VENTAJAS COMPETITIVAS

ANALISIS DE LOS COMPETIDORES Basado en lo anterior, sugiere las causas posibles FIRMA RECURSO VALIOSO CARO DE IMITAR RARO INSUSTI-TUIBLE CONSECUENCIAS PARA LA COMPETEN-CIA IMPLICACIO-NES PARA EL DESEMPEÑO

ACTIVIDADES Realice un análisis del medio ambiente de su organización. Realice un análisis de los competidores principales dentro de su entorno de negocio (Benchmarking) y determine una ventaja y una desventaja competitiva.

REPASO MEDIO CURSO

REFERENCIAS Fred r. David “How the companies defined their vision” june 1988 José Pablo Nuño De La Parra, “Apuntes Planeación Global Estratégica” UPAEP 2006