Integración de la Tecnología en el currículo matemático

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
guías de español quinto
Advertisements

MATEMATICAS.
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
3.424: El número y su representación en el currículo de Primaria Algunas orientaciones oficiales.
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
Proyecto Estatal para la Integración de la Tecnología al Currículo Residencial Preparando Material Educativo Para Mi Sala De Clase 24 al 26 de septiembre.
Área de Matemática.
La intervención docente en la enseñanza del número racional
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
NUEVO PARADIGMA INES AGUERRONDO.
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
FRACCIÓN-MANÍA Presentación. Propósito. Historia de las fracciones.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Las Fracciones.
FLORENTINA CIFUENTES P.
INSTITUCION EDUCATIVA LAS FLORES
BLOQUE 2 MATEMATICAS 4 GRADO
FRACCIONES: Interpretación
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
Material de apoyo para el docente CURSO II: “CANTIDAD”
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
5 DE SEPTIEMBRE DEL DE OCTUBRE DEL 2012
ALACIMA Departamento de Educación
Matemáticas Las fracciones PRIMARIA.
Fracciones Equivalentes 4º Grado
Juanita Labbé /Educ. Diferenciada
Fracciones Módulo Computación.
Módulo Numérico.
UNIDAD 2 (2da parte) UNIDAD 3
1º de E.S.O. I.E.S. Pablo Serrano Zaragoza
MATEMÁTICAS.
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Área de Matemática.
LOS NUMEROS NATURALES Los números naturales son el conjunto de los números enteros positivos, y como positivo todo número que se ubica a la derecha del.
Diseño Instruccional Tema: Las Grandes Religiones Grupo: Sheila, Angel, Christian y Arelys.
Una manera de entenderlo
LOS NUMEROS FRACCIONARIOS
Fracciones.
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas
MATEMÁTICA 2013 Unidad I Raices.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO
TEMA 7 FRACCIONES FRACCIONES. UNIDAD FRACCIONARIA.
Noveno Grado. Fecha: martes, 6 de diciembre de 2011 Escuela: Escuela S.U. Felisa Rincón de Gautier Maestra Cooperadora: Sra. Gracie Dávila Grado: Noveno.
AMIGOS DE SANTIAGO VILA
NUMEROS FRACCIONARIOS
Las Fracciones.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
Fracciones y algo más!!!!! Por: Ivelisse Peguero.
Números Cardinales & Decimales
Tema: Partes de un objeto entero
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
¿Quién se llevó una parte de mi pastel?
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
Amiguitos!!!...hoy repasaremos algunos conceptosbásicos de
Camila San Martín H. Matemática
Números racionales Lorenzo Contreras Garduño Ago. 2015
Andrés Vicente Maldonado Rodríguez Especialización en Pedagogía Matemáticas.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Resolución de problemas en los números racionales. PPTC3M019M311-A16V1.
Representa modelos concretos y semi-concretos
Examen: Fracciones Propias, Impropias y Mixtas
Transcripción de la presentación:

Integración de la Tecnología en el currículo matemático Programa de Matemáticas 4to grado

6. Funcionamiento de la Tecnología y Conceptos Estándares Nacionales sobre Tecnología Educativa para Alumnos: La Próxima Generación “Lo que los estudiantes deberían saber y ser capaces de hacer para aprender efectivamente y vivir productivamente en un mundo cada vez más digital…” 6. Funcionamiento de la Tecnología y Conceptos Los estudiantes demuestran tener un entendimiento adecuado de los conceptos, sistemas y funcionamiento de la tecnología. los estudiantes: a. Entienden y usan sistemas tecnológicos. b. Seleccionan y usan aplicaciones efectiva y productivamente. c. Investigan y resuelven problemas en los sistemas y las aplicaciones. d. Transfieren el conocimiento existente al aprendizaje de nuevas tecnologías.

Estándares y Expectativas para el Aprendizaje ESTÁNDAR DE CONTENIDO 1: NUMERACIÓN Y OPERACIÓN El estudiante es capaz de entender los procesos y conceptos matemáticos al representar, estimar, realizar cómputos, relacionar números y sistemas numéricos. 1.0 Reconoce la relación entre los números, las cantidades que éstos representan 2.0 Interpreta y representa fracciones. N.SN.3.2.1 Reconoce que el denominador de una fracción representa las partes iguales en que se dividió un entero y el numerador las partes que se toman o utilizan. N.SN.3.2.2 Reconoce y utiliza diferentes interpretaciones para las fracciones N.SN.3.2.3 Reconoce que una fracción general n/d se construye a partir de n fracciones unitarias de la forma 1/d. N.SN.3.2.4 Localiza fracciones en la recta numérica (con denominadores 2, 4, 8 y 10). N.SO.3.2.5 Reconoce las fracciones como números que resuelven problemas de división. N.SN.3.2.6 Identifica, nombra y representa fracciones y fracciones equivalentes en partes sombreadas de un entero o un subconjunto de objetos de un conjunto con denominadores hasta 10, utilizando modelos concretos y semiconcretos. N.SN.3.2.7 Compara fracciones representadas en modelos concretos y semiconcretos.

Objetivos Conceptual Define los conceptos fracción, numerador, denominador. Procedimental 1.0 Reconoce la relación entre los números, las cantidades que éstos representan 2.0 Interpreta y representa fracciones. Reconoce que el denominador de una fracción representa las partes iguales en que se dividió un entero y el numerador las partes que se toman o utilizan. Reconoce y utiliza diferentes interpretaciones para las fracciones Reconoce que una fracción general n/d se construye a partir de n fracciones unitarias de la forma 1/d. Reconoce las fracciones como números que resuelven problemas de división. Identifica, nombra y representa fracciones y fracciones equivalentes en partes sombreadas de un entero o un subconjunto de objetos de un conjunto con denominadores hasta 10, utilizando modelos concretos y semiconcretos. Actitudinal Mostrar interés hacia cómo entender y descubrir el sentido fraccionario que le podemos hacer en problemas de división.

Descripción actividad tecnológica En la clase de Matemáticas de 4to grado el estudiante define el concepto fracciones. Utiliza la computadora para ampliar su aprendizaje fraccionario. Hace uso y manejo del programa de computadoras THATQUIZ en el área de FRACCIONES. Determina. Contesta preguntas relacionadas sobre la división de un cantidad fraccionaria. Lee y escribe fracciones en palabra numérica, forma usual y decimal. Demuestra y reconoce que la forma correcta para escribir fracciones.

CONCEPTOS F R A C C I O N A R I O S

Desarrollando el sentido fraccionario http://www. thatquiz

Escribe la fracción cuatro quintos correctamente

Escribe la fracción un cuarto correctamente

Representa la fracción dos tercios correctamente

Referencias y créditos Estándares y Expectativas para el Aprendizaje, Programa de Matemáticas 4to, 5to y 6to grado, Documento de Trabajo, Departamento de Educación, Diciembre 2007 Centro de Integración Tecnológica Escuela Fray Bartolomé de las Casas Distrito Escolar San Juan II Programa de Matemáticas - 4to grado Sra. Dimaris Pacheco Rodríguez Hiram Báez Andino https://www.facebook.com/blogmatematicas456to