Habilidades Digitales para Todos Curso Básico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Destrezas del siglo XXI
MODULO 2 ACTIVADA 1.
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
PLANEACIÓN DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION. VENTAJAS DE PLANEAR UNA ORGANIZACIÓN. PARA.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
I. Las competencias docentes en TIC  El factor clave para el éxito en la incorporación de tecnologías en el proceso educativo son los docentes.  Kozma,
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
PLANIFICACION ESCOLAR
TIC para enseñar mejor y aprender más
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Seminario de especialistas en TIC
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
Mod. 3 act. 1 ALMA DELIA PALACIOS GUZMAN  En la entrevista el Coord. del Programa HDT esta presentado el esfuerzo del Sistema Educativo Mexicano por responder.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Tema 4 La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente.
ORGANIZACIÓN PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA Actividad 3 Modulo II.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
Tecnologías de la información y la comunicación
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
Elementos de organización escolar. proyecto Aula Telemática CT: CAPEP Analuz Alvarez S. Haydee Veronica Escalante P. Teresa Gpe. Castillo C.
Educación en el siglo XXI
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
PND Igualdad de oportunidades Fortalecer el uso de nuevas tecnologías
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
I.- LAS COMPETENCIAS DOCENTES EN TIC II.- DE ENCICLOMEDIA A HDT III.- ¿QUÉ ES HDT? IV.- COMPONENTES DE LA ESTRATEGIA HDT V.- LA PRACTICA DOCENTE DENTRO.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Transcripción de la presentación:

Habilidades Digitales para Todos Curso Básico MÓDULO II ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR

IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS USO DE LAS TIC Conocimiento y uso de una variedad de aplicaciones y herramientas de productividad. Uso de redes de acceso a información. Uso de los recursos de gestión y supervisión. NIVEL MEDIO

Recolectar, analizar y organizar información AVANZADO Acceso, evaluación, organización de información obtenida de una variedad de fuentes

RESOLUCION DE PROBLEMAS BASICO Revisión y solución de problemas en forma rutinaria, supervisión cercana.

Comunicar ideas e información MEDIO Uso de algunos medios de comunicación tecnológicos en un escenario complejo y particular.

Trabajar con otros y en grupo AVANZADO Participación en la planeación instrumentación de proyectos comunes.

¿QUÉ ACCIONES FORMATIVAS SE REQUERIRÍAN PARA ADQUIRIR, DESARROLLAR Y FORTALECER LAS COMPETENCIAS ANTERIORES? La facilitación, promoción y la gestión de las mejores condiciones para que los alumnos de todos los niveles adquieran aprendizajes que les sean significativos y aplicables en su vida cotidiana, así como un adecuado ambiente de aprendizaje.

QUÉ ESTRATEGIAS SE PODRÍAN IMPLEMENTAR EN LA ESCUELA PARA FORTALECER LAS COMPETENCIAS DIGITALES Y CON ELLO FAVORECER LA ADECUADA OPERACIÓN HDT? PREPARARME EN CUANTO AL MANEJO DE LAS HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS, CONSEGUIR EL EQUIPO NECESARIO Y ADECUADO PARA INVOLUCRAR A LA COMUNIDAD ESCOLAR

ESTRATEGIAS GESTIONAR Y CONSEGUIR EL EQUIPO NECESARIO Y ADECUADO PARA INVOLUCRAR A LA COMUNIDAD ESCOLAR.

ESTRATEGIAS Tomar en cuenta las diferentes necesidades de cada alumno, de acuerdo a su contexto, nivel socioeconómico, a sus intereses , sus habilidades, fortalezas y debilidades, variedad de materiales educativos digitales para planificar las clases con los recursos que se consideren convenientes.

ESTRATEGIAS Repensar a la educación desde la perspectiva global, emergente y cambiante acorde con las sociedades del conocimiento que imperan hoy en día. SIGLO XXI