Habilidades Digitales para Todos Curso Básico MÓDULO II ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR
IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS USO DE LAS TIC Conocimiento y uso de una variedad de aplicaciones y herramientas de productividad. Uso de redes de acceso a información. Uso de los recursos de gestión y supervisión. NIVEL MEDIO
Recolectar, analizar y organizar información AVANZADO Acceso, evaluación, organización de información obtenida de una variedad de fuentes
RESOLUCION DE PROBLEMAS BASICO Revisión y solución de problemas en forma rutinaria, supervisión cercana.
Comunicar ideas e información MEDIO Uso de algunos medios de comunicación tecnológicos en un escenario complejo y particular.
Trabajar con otros y en grupo AVANZADO Participación en la planeación instrumentación de proyectos comunes.
¿QUÉ ACCIONES FORMATIVAS SE REQUERIRÍAN PARA ADQUIRIR, DESARROLLAR Y FORTALECER LAS COMPETENCIAS ANTERIORES? La facilitación, promoción y la gestión de las mejores condiciones para que los alumnos de todos los niveles adquieran aprendizajes que les sean significativos y aplicables en su vida cotidiana, así como un adecuado ambiente de aprendizaje.
QUÉ ESTRATEGIAS SE PODRÍAN IMPLEMENTAR EN LA ESCUELA PARA FORTALECER LAS COMPETENCIAS DIGITALES Y CON ELLO FAVORECER LA ADECUADA OPERACIÓN HDT? PREPARARME EN CUANTO AL MANEJO DE LAS HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS, CONSEGUIR EL EQUIPO NECESARIO Y ADECUADO PARA INVOLUCRAR A LA COMUNIDAD ESCOLAR
ESTRATEGIAS GESTIONAR Y CONSEGUIR EL EQUIPO NECESARIO Y ADECUADO PARA INVOLUCRAR A LA COMUNIDAD ESCOLAR.
ESTRATEGIAS Tomar en cuenta las diferentes necesidades de cada alumno, de acuerdo a su contexto, nivel socioeconómico, a sus intereses , sus habilidades, fortalezas y debilidades, variedad de materiales educativos digitales para planificar las clases con los recursos que se consideren convenientes.
ESTRATEGIAS Repensar a la educación desde la perspectiva global, emergente y cambiante acorde con las sociedades del conocimiento que imperan hoy en día. SIGLO XXI