CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE PROBLEMAS DE ATENCION - CONCENTRACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACIÓN I
Advertisements

EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Berritzegune Nagusia / Áreas
ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
La construcción de herramientas para la mejora Lilia V. Toranzos OEI
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
Programa Institucional de Tutorías
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Problemas de Aprendizaje
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Rendimiento académico: « Tu estilo marcará la diferencia »
COMO PREVENIR EL BULLYING
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
Dificultades de lenguaje
Educación Inclusiva y pedagogía para la diversidad
Estrategia de Atención para Alumnos y Alumnas con Capacidades y Aptitudes Sobresalientes en la Educación Básica del DF.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico Táchira Autora: Di Caprio C. Tutora:
Colegio Jorge Washington
COMO FAVORECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE HABITOSATENCIONDISCIPLINA.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Gipsy Veas ” Pedagogía básica “ Estefani Campos ” Educación Parvularia”
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
I Taller para padres Programa de Integración 2014
PLANIFICACIÓN DOCENTE
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
“TRAYECTORIAS ESCOLARES DIVERSAS”
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
AULA DE APOYO.
Hacia un sistema de supervisión, acompañamiento y monitoreo
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
Telesecundaria SEPE-USET
 No es una responsabilidad única y exclusiva del de grupo.  Detección de nee y la delimitación de apoyos es responsabilidad de EE.  No etiquetas.
Preescolar Enfoque del plan
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN 19_julio19_julio_07/archivos/23_jul_07/definicion_de_evaluacion.pps#270,19,
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
Evaluación.
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
SEGUIMIENTO FORMATIVO
AUTORA: VERGARA PIGUAVE JESSICA VANESSA
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Diagnostico Inicial.
Programa de PREESCOLAR
Conducta Sanitaria en escuelas - Calidad del agua -
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Practica supervisada II Luz jazmín Chavira Arvizo.
Actividad pedagógica que tiene como
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
Presentado por: Lis Guerra Retamozo
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Transcripción de la presentación:

CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE PROBLEMAS DE ATENCION - CONCENTRACION

La atención: base del aprendizaje A través de la atención nuestra mente puede centrarse en un estímulo de entre todos los que hay a nuestro alrededor consiguiendo ignorar todos los demás y con la concentración, mantenemos la atención focalizada sobre un punto de interés, durante el tiempo que sea necesario. Sin concentración es prácticamente imposible aprender algo, por tanto, la concentración es imprescindible para el aprendizaje.

La falta de una correcta distribución de la atención. La atención y la capacidad de concentración no son elementos de la inteligencia,  sino condiciones previas indispensables. Se habla de falta de concentración en general, pero debemos diferenciar tres fenómenos distintos: La falta de atención, entendiendo por esto que el sujeto no cuenta con la capacidad de concentrar su atención en una orientación determinada. La falta de una correcta distribución de la atención. La  falta de perseverancia. El sujeto no puede concentrar su atención en un solo tema durante un tiempo prolongado. Se cansa pronto y su trabajo disminuye considerablemente, o carece en absoluto de constancia y abandona pronto la tarea que le exige concentrar la atención.

“Campaña de Despistaje de problemas de atención - concentración en niños de Centros Educativos de Lima El presente proyecto tiene como propósito principal desarrollar acciones preventivas en relación a las dificultades que la falta de atención y concentración generan en los niños las que son identificables en el ámbito de la escuela

Objetivos Detectar qué niños requieren atención especializada y personalizada. Brindar información al Colegio y a los padres de familia a través de consolidados y entrevistas.

Metodología del proyecto La acción será realizada por un equipo de especialistas de la institución a través de una evaluación diagnóstica y observación de conducta en los niños.

Instrumentos de Evaluación --- Alumnos.- Test de percepción de diferencias Test de Toulouse – Peirón Sub-Batería pedagógica Evalúa Maestros.- Cuestionario abreviado de Conners para maestros

Recursos materiales necesarios Ambiente con un mínimo de 5 carpetas, donde se realizará la aplicación de evaluaciones a los alumnos

Tiempo requerido Evaluaciones: según número de niños y disponibilidad del Colegio. Calificación : Una semana , según número de niños evaluados. Entrega de resultados: 15 min por padre de familia aproximadamente

Entrega de resultados Al Colegio : Consolidado de resultados, con indicadores encontrados en cada alumno evaluado A los padres: Se entregará formato de resultados de sus hijos , en entrevistas programas en las instalaciones del colegio.