Curso Introductorio Unidad I : Conceptos básicos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instructivo de ayuda al usuario ST Editorial
Advertisements

Tour del Centro Global de Capacitación Worldspan
Introducción a Moodle.
Curso Introductorio Unidad I : Conceptos básicos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
CARGAR Y PRESENTAR PRUEBAS OFFLINE
Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador
Curso Introductorio Unidad III : Acceso al sistema Activación de la Institución en LCE Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
LIBRO DE CLASES ELECTRONICO, Guía de instalación Aplicaciones
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Centro Digital de Atención al Cliente
MP Conteos. MP Conteos Características Generales Es una aplicación para dispositivos móviles (Pocket PC) Permite realizar capturas de: Inventarios.
La web de la tecnología en educación secundaria
Sistema Computarizado de Comunicación y Control de Ingreso a Oficinas
TEMA: SISCONT-GOLD INTEGRANTES: SOFIA GALIZA SANCHEZ
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos Roles del Sistema (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Relator OTEC Unidad II : Revisión de los Cursos Asignados Actualización Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad III: Acceso al Sistema Creación del Curso Demo (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
Curso Introductorio Unidad II: Habilitación del sistema (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Manual del Usuario Perfil 01. Reportes Web. Ver. 1.1
Manual del Usuario Perfil 03. Reportes Web. Ver. 1.1
Envío Información SICVECA
Aula Virtual Universidad de Córdoba. Introducción Solución para e-learning y conferencias Web. Funcionalidades para la comunicación y la colaboración.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Curso Introductorio Unidad III : Acceso al sistema Creación del curso demo Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
ELECTRÓNICO - LCE LIBRO DE CLASES
Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos Roles del Sistema
Mobile-learning Un nuevo modelo de Teleformación Desarrollo y experimentación de un sistema de adaptación de cursos de e-learning (basados en SCORM), a.
Sistema de Control de Accesos
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Cuadernia!.
Libro de Clases Electrónico Roles del Sistema Ministerio del Trabajo Previsión Social Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
MICROSOFT ISA SERVER PRESENTADO A: FABIO LASSO
Aula Virtual para alumnos
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Sólo debe ingresar al siguiente link
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Manual usuario Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes.
Cuentas de usuarios y grupos en windows 2008 server
Cristina Cedeño.  FIRMA ELECTRÓNICA Es la parte del certificado que permite al receptor del mensaje verificar la autenticidad del origen de la información,
Curso Introductorio Unidad I : Conceptos básicos Roles del Sistema Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Instalación guiada. Requerimientos mínimos de Windows 7: Procesador a 1 GHz de 32-bits (x86) o 64- bits (x64) 1 GB de memoria RAM si es de (32-bits) /
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad IV: Cierre del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
VERONICA TAPIA ALVARADO
ISCT. Luis Antonio Mancilla Aguilar
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
Procesamiento de transacciones: consiste en los procesos de captura, recolección, clasificación, ordenamiento, cálculo, resumen y almacenamiento de todos.
Proyecto de Título I “Sistema de Control para Salas de Estudio” Andrés Basulto Paulina Valdivia.
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Alertas Sinavef Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú principal el.
Cuadros Finales 2013 DIPLAN. Cuadros Finales 2013 Contenido de la presentación Generalidades de la aplicación. Demostración de la herramienta Consideraciones.
Manual para el uso educativo de. Manual para el uso educativo de El siguiente manual persigue proporcionar instrucciones sencillas para el uso de SlideShare.
Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
SISTEMA DE GESTIÓN DE OVITRAMPAS Oficina General de Estadística e Informática Ministerio de Salud ZikApp.
Instrucciones para el uso del Sistema de autorización CAMOYTE mediante escaneado y envío digital de recetas Confederación Farmacéutica Argentina.
Registro en Línea EGEL Institucional Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Unidad de Servicios en Línea Enero 2010.
Curso Relatores OTEC/Empresa Unidad I: Toma de Asistencia (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Sistema Electrónico de Grabación Certificada Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina.
¿QUE ES EL TEAMVIEWER? ES UN SOFTWARE CUYA FUNCIÓN ES CONECTARSE REMOTAMENTE A OTRO EQUIPO. ENTRE SUS FUNCIONES ESTÁN: COMPARTIR Y CONTROLAR ESCRITORIOS,
Junta Central Electoral Garantía de Identidad y Democracia Junta Central Electoral Garantía de Identidad y Democracia Proceso de Escrutinio Automatizado.
TUTORIAL DE INSTALACION
Transcripción de la presentación:

Curso Introductorio Unidad I : Conceptos básicos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)

En esta unidad se dan a conocer los conceptos básicos que le serán útiles para iniciar el aprendizaje del nuevo sistema de libro de clases electrónico LCE. Aprenderá : Curso creado por : Unidad I : Conceptos Básicos Introducción Definiciones y acrónimos Sobre biometría Requerimientos del sistema Aplicaciones que componen LCE Roles en LCE

Curso creado por : Unidad I : Conceptos Básicos Definiciones y acrónimos. LCE : Libro de Clases Electrónico. Es el nuevo sistema computacional SENCE para llevar los registros del libro de clases, ahora en un soporte electrónico. Controla la toma de asistencia verificando la identidad del alumnado utilizando su huella digital. Biometría: Sistema automático que permite verificar y validar la identidad de una persona a través de su huella digital. Autenticación: Proceso de identificación de un usuario a través del Sistema de Verificación Biométrica.

Curso creado por : Unidad I : Conceptos Básicos Definiciones y acrónimos. Lector biométrico: Lector de huellas o sensor que permite capturar la huella digital de una persona y en conjunto con un programa computacional, verificar su identidad. Se conecta al computador con un puerto USB como lo haría con un pendrive. Enrolamiento: Grabar registro de las huellas digitales de una persona junto a sus datos personales en una base de datos. Esto para ser usado posteriormente en la verificación de identidad (autenticación) de la persona. El enrolamiento se realiza una vez.

Curso creado por : Unidad I : Conceptos Básicos Biometría: ¿Cómo se utiliza? Coloca el dedo en el lector para realizar la captura de la huella digital. 1 El sistema biométrico extrae los patrones de la huella. 2 Estos se comparan con los patrones de las muestras de huellas de la base de datos que contiene los enrolamientos previos. 3 El sistema informa el resultado de la validación de identidad. EJ: Dejando presente al alumno en la clase automáticamente 4 ¿ Y si no están las huellas de la persona en la base de datos ? Se realiza un enrolamiento.

Curso creado por : Unidad I : Conceptos Básicos Requerimientos del sistema ¿Qué necesito? Lector biométrico modelo Digital Persona U.are.U 4000B o U.are.U 4500 para cada punto dónde realizará toma de asistencia o algún administrativo accederá a la aplicación web del libro de clases electrónico para efectuar enrolamientos. 1 Mostrar la información legal junto a cada lector biométrico. 4 PC o notebook para cada punto dónde realizará toma de asistencia o algún administrativo accederá a la aplicación web del libro de clases electrónico, que cumpla las siguientes condiciones mínimas : Memoria RAM: 1 GB Windows: XP,7 o superior (32 o 64 bits). Procesador: Pentium IV o superior. 2 Conexión Internet 1 Mb o superior. Solo cuando utilice la aplicación web para completar registro diario de cada clase online o desde la aplicación de toma de asistencia cuando requiera descargar el listado de datos del curso o informar el control de asistencia realizado. 3

Curso creado por : Unidad I : Conceptos Básicos Aplicaciones que componen LCE El sistema cuenta con dos aplicaciones: Internet Libro de Clases Electrónico ( Aplicación WEB) Libro de Clases Electrónico ( Aplicación WEB) El sistema de libro de clases electrónico es una aplicación o sitio Web. Requiere uso de Internet siempre. En este sitio se realiza principalmente el llenado del libro de clases y se monitorea la asistencia reportada. Toma de Asistencia (Aplicación PC Local offline) Toma de Asistencia (Aplicación PC Local offline) La aplicación de toma de asistencia corre sobre computadores windows y se instala en el equipo dónde se realizará la toma de asistencia. Utiliza el lector biométrico para identificar a los alumnos y dejarlos presente en la clase automáticamente, tras lo cual posibilita la carga de la asistencia en el libro de clases LCE.

SENCE : Carga cursos a LCE que han sido comunicados y realiza supervisiones del llenado del libro de clases y la toma de asistencia. Curso creado por : Unidad I : Conceptos Básicos Roles en LCE OTIC : Comunica los cursos que se iniciarán a SENCE y en LCE realiza supervisiones del llenado del libro de clases y la toma de asistencia. Instructor: Realiza toma de asistencia y llenado del libro de clases: Aprendizajes y contenidos. Administrativo OTEC : Otorga acceso a LCE a personal del OTEC, asigna relatores y alumnos a los cursos, y realiza supervisiones del llenado del libro de clases y la toma de asistencia. Puede realizar la toma de asistencia.

Consulte el material de apoyo en la sección de esta unidad. Encontrará: Unidad I : Conceptos Básicos Información complementaria Manuales en formato pdf para descarga con instrucciones detalladas de lo aprendido en la unidad. Videos para descarga de lo aprendido en la unidad. Presentaciones para descarga con material de apoyo a lo aprendido en la unidad. Responde preguntas frecuentes que complementan o detallan como llevar a la práctica lo aprendido en la unidad. Compruebe que tan preparado esta para aplicar lo aprendido en la unidad. Curso creado por :