Fijación de Precios MKTG 1210 Profa. Dávila.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Política de Precios Ing. Andrea Barbaro
Advertisements

PRECIO : Factores Internos Factores Externos
LAS CUATRO P.
Fijación de precios de productos: consideraciones y enfoques
Philip Kotler y Gary Armstrong
Philip Kotler y Gary Armstrong
Fijación de precios de productos: estrategias
PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
2.LA ACTIVIDAD DE LA COMPRAVENTA Y LOS CÁLCULOS COMERCIALES
PRESENTACIÓN TEMA 5 EL PRECIO.
Marketing Unidad 1 Ing. Andrea Barbaro
MARKETING EN LA EMPRESA
El precio.
Introducción Objetivos Generales del Curso
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
PLAN DE MARKETING: DISTRIBUCIÓN Y PRECIOS
Escuela de Administración
Fundamentos de Marketing
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
SEGMENTACION DE MERCADOS
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
GESTIÓN DEL SERVICIO CON CALIDAD
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Estrategias de fijación de precios, de publicidad y mercado.
PRECIO Es el proceso de negociación entre compradores y vendedores; y es el elemento más importante a la hora de determinar el mercado y la rentabilidad.
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición
Definición, evolución y conceptos claves
Marketing para Tecnología de Información
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Entender el mercado y las necesidades de los clientes.
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
Comportamiento de compra del consumidor
Dra. Ana Rodríguez Martel
El Precio.
Decisiones Estratégicas de Precios
Los datos macroeconómicos
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
Planeación estratégica y el proceso de marketing
SEGUNDA PARTE FIJACION Y POLITICAS DE PRECIO ANALIS FINANCIERO.
Organización de la Producción
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Marketing Conceptos Básicos
Fijación de Precios Parte 2
Suministros y Distribución
TEMA: Elementos y Fijación de Precios Profesora Dávila Marketing.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
MKTG-1210 Profesora Dávila
MARKETING AYUDANTÍA 4 PRECIOS EDUARDO OTEÍZA. PRECIO Valor monetario asignado a un bien o servicios. Conceptualmente el precio es el valor que tiene para.
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
FUNDAMENTOS DE MARKETING
TEMA 12: DETERMINACION DEL PRECIO
Oferta y Demanda D S E $P Q.
EL PRECIO.
FIJACION DE PRECIOS.
Diana Patricia Ávila Grijalba
Pronóstico de Venta Tecnológico de Estudios Superiores de
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
Tema 3: COSTOS Economista Sebastián Ruiz Ec. Sebastián Ruiz.
Marketing para el Desarrollo Arts&marketing De las P’s a las C’s Mayo de 2006.
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS
COMO INFLUYE LA PERCEPCIÓN DE PRECIOS EN EL CONSUMIDOR
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Marketing Mix. Definiciones Las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Transcripción de la presentación:

Fijación de Precios MKTG 1210 Profa. Dávila

Precios Valor en dinero en que se estima algo (DRAE). Tanto a productos como a servicios se les estima un precio. Armstrong y Kotler (2013) definen precio como “La cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio.” Lo que el cliente se ve “obligado” a manera de intercambio por el producto que desea adquirir. El precio, según Armstrong y Kotler (2013) “sigue siendo el principal factor que afecta la elección del comprador.”

Precios Produce ganancias. Es clave para crear valor para el cliente. Es flexible, puede cambiar con rapidez. Suele ser un problema y causar muchos dolores de cabeza a los mercadólogos cuando no se maneja adecuadamente.

Precios Todo tipo de empresas analiza, como parte de su mezcla de marketing, el precio que cobrará al cliente. Con fines de lucro Algunas sin fines de lucro Se establece precios, por ejemplo para: Renta Luz, agua, tel., etc. Pago de autos Hipotecas Educativos (Universidades) Comida Ropa Medicamentos Entretenimiento (Conciertos) Pasajes aéreos Gastos Médicos Etc.

Precios ¿El método de pago siempre fue igual? ¿El precio era fijo para cada producto? ¿Hoy lo es?

Precios + $ Posibles situaciones si el precio es: Demasiado alto= menos compra Demasiado bajo= pérdidas Percepción de Valor + Costos del producto $

Fijación de precios basado en los costos del producto 1 Diseñar un buen producto 2 Determinar los costos del producto. 3 Fijar el precio con base en los costos. 4 Convencer a los compradores del valor del producto.

Fijación de precios basado en el valor 1 Evaluar las necesidades y percepciones del cliente. 2 Fijar un precio meta para igualar el valor percibido por el cliente. 3 Determinar en qué costos se puede incurrir. 4 Diseñar un producto que entregue el valor deseado en el precio meta.

Precios Un precio bajo no necesariamente significa buen valor percibido hacia el producto. (Armstrong & Kotler, 2013). Medir el valor percibido en muchos casos es más difícil que medir los costos del producto. Y puede variar de un consumidor a otro. Los consumidores se rigen por por el valor percibido para evaluar el precio del producto.

Precios Tipos de Fijación de Precios Fijación de Precios basada en el buen valor = Calidad + Buen servicio + Precio justo. Ejemplo: Modelo económico. Pequeño/misma calidad Servicio y garantía Misma Marca (Honda ®)

Precios Tipos de Fijación de Precios Fijación de Precios basada en el buen valor = Calidad + Buen servicio + Precio justo. Ejemplo: Precios Bajos Permanentes (PBP) Pocos o ningún descuento

Piense en algunos ejemplo. Precios Tipos de Fijación de Precios 2. Fijación de Precios de valor agregado = Añadir características y servicios + precios más altos Se trata de ofrecer un producto que se diferencie de la competencia, lo que justificará el precio alto. Piense en algunos ejemplo.

Precios Fijación de precios basada en los costos Establecen el precio mínimo que la empresa puede cobrar por un producto. Basado en: Costos de producción Distribución Proceso de venta Entre otros Luego de calcular los costos del producto se determina un precio mínimo. Lo que significa que el precio de venta al consumidor no deberá ser menor al precio mínimo estipulado.

Precios Tipos de Costos: Costos fijos: no varían (Ej. Renta, salarios, etc.) Costos variables: varían (Ej. Material para ensamblar) Costos totales: la suma de los costos fijo y variables

Precios Fijación de precios mediante márgenes Se agrega una cantidad adicional al costo del producto. Ej. Muchas manufactureras establecen o le recomiendan a los revendedores un precio de lista. A algunos productos se les aumenta un 25%, 40%, etc. Para establecer este margen se debe tomar en cuenta además la demanda y la competencia.

Referencias Armstrong, G. & Kotler, P. (2013). Fundamentos de Marketing. 11a edición. México: Prentice Hall. Helguera, E. (n.d.) El precio en la compraventa. Recuperado el 9 de marzo de 2014, de: http://www.juridicas.unam.mx/ publica/librev/rev/indercom/cont/28/dtr/dtr3.pdf Grupo Banco Popular. Recuperado el 9 de marzo de 2014, de: http://blog.bancopopular-e.com/2012/08/16/imperio-wal- mart-familia-walton/ Diccionario de la Real Academia Española. Aplicación DRAE para iPhone. Honda, Página Oficial. http://www.honda.com/