Propuesta de nuevo proceso de Conexión de Servicio de Agua Área Doing Business: Manejo de Permisos de Construcción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preparación y revisión del Proyecto 1. Revisión del PCF de las Ideas de Proyecto 2. PCN (Nota de Concepto del Proyecto) preparado por el patrocinador del.
Advertisements

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ventanilla Unica de.
Frédéric Bustelo Especialista Senior de Desarrollo del Sector Privado
ACCESO A LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
Elaborado por: Ing Edson Rodriguez Legislacion en la Construccion
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
Auto Sustituto Guía Operativa..
ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE AGUA Y SANEAMIENTO. A.C.
Instituciones de comercio.
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES
Tiene a su cargo la gestión de financiamiento de proyectos municipales, brindando asistencia técnica en cuanto a la identificación, formulación y seguimiento.
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
Objetivo Especifico 3.3: Mejora la Eficiencia y Seguridad de la Flota Pesquera Artesanal Actividad 3.3.2: Formalización de embarcaciones pesqueras artesanales.
Introducción a los sistemas de Información Hospitalarios
LAS PYMES PERUANAS AL MUNDO
Corporación Financiera Internacional – IFC
(incluye modificación Decreto Nº 623 de abril 20 del 2004)
Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano (PAR-MET)
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Forestal.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Gobierno Electrónico: “Ventanilla Empresa” Abril 2004.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
REGULARIZACIÓN PROCEDIMIENTO NORMAL
Acuerdo: Desarrollar iniciativas de aumento de la producción de servicios en salud en Hospitales Regionales II. Ampliar y mejorar los servicios de salud.
Percepción de Transparencia y Calidad en el servicio. Resultados de la encuesta realizada a la Dirección Divisional de Patentes
Transparencia, Simplificación y Control
Tuempresa.gob.mx Noviembre, 2011Subsecretaría de la Función Pública.
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
ESTRATEGIA DE MEJORA REGULATORIA Y SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
VENTANILLA ÚNICA ECUATORIANA PARA EL COMERCIO EXTERIOR
Pagar órdenes de pago en Caja y recibir los recibos de pagos.   USUARIO Acudir ante la oficina SARE del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez para.
Home MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONALES EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS JULIO DE 2005 PROCEDIMIENTO.
SARE Una realidad en Puebla SEDECO CGEMERP. SARE - Puebla Trámites federadles, estatales y municipales 685 actividades de bajo riesgo público, suceptibles.
Ing. María Reyes Amenero Consultora de la Secretaría Técnica del SNCP
1. 2 En América Latina se requieren 73 días en promedio, 21 veces más que Canadá. El costo promedio supera los $ 1.000, 6 veces más que USA o Canadá El.
Trámite Fácil Construcción Positiva (Mejoramiento de la cadena de trámites de urbanismo y construcción en Bogotá) Bogotá, noviembre de 2009 Plan de Desarrollo.
“Doing Business en 12 estados y ciudades de México” Ing. José Luis Barraza González Presidente del CCE Diciembre 1, 2005.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Servicio Outsourcing en Salud & Seguridad Ocupacional. Por. Lic. Rodolfo Rhoden Permítanos hacerle una oferta conforme a sus necesidades: Tel: (506)
 Información  Atención  Capacidad de respuesta  Cortesía  Percepción de orden, limpieza, estado físico de las Instalaciones.
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
Simplificación de Trámites Empresariales para la
FASE DE TRANSACCION. Es la fase en la que se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios, tales como: Documentos, Certificaciones,
UNIDAD DE RECEPCIÓN, TRAMITACIÓN Y SEGUIMIENTO BAJO MODALIDAD DE VENTANILLA ÚNICA A LOS REQUERIMIENTOS DE AUTORIZACIONES AMBIENTALES SOLICITADAS Dirección.
Roberto Escriba Palomino Junio 2012
XII AYUNTAMIENTO DE LA PAZ OFICIALIA MAYOR UNA NUEVA MANERA DE HACER OFICIALIA MAYOR.
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL PARA INICIO DE LOS TRABAJOS
DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y Finanzas República del Perú MEJORA DEL CLIMA DE NEGOCIOS Doing Business Agenda de Trabajo Luis Carranza.
1 Making Markets Work for Everyone Luke Haggarty IFC Gerente del Programa de Mejora del Clima de Negocios Oficina de Asistencia Técnica para Latinoamérica.
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
SERVICIOS JURÍDICOS. Grupo Fipa y Asociados, S.C es un grupo de Firmas que inicio sus operaciones en Contamos con una amplia experiencia en asesoría.
Estrategia de Gobierno en línea
Informe de actividades. Gestiones Red URGE Período Enero – Octubre A través de la Red URGE se han gestionado de Enero a Octubre 83,264 trámites en favor.
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE TRÁMITES DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES.
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME TRIMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO.
TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE MIR
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Félix Aznaran Infantes Gerente Municipal Lunes 24 de Enero del 2011 INFORMES SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO DE ATENCIÓN.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2012.
Marco Normativo Anti trámites Ley 489 de 1998 Artículo 18º.- Supresión y simplificación de trámites. La supresión y simplificación de trámites será objetivo.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2011.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2014.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2011.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
GESTION DE LA CALIDAD EN LA ADMINISTRACION PUBLICA – 4ta. Edición
1. Contenido 1.Marco Normativo. 2.Formalización del Empleo 2.1. Antecedentes 2.2.Entorno administrativo y regulatorio 3. Plantas Temporales de Empleo.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
Transcripción de la presentación:

Propuesta de nuevo proceso de Conexión de Servicio de Agua Área Doing Business: Manejo de Permisos de Construcción

Propuesta: Nuevo Proceso de Conexión de Servicio de Agua Mide los tiempos que se requieren para la obtención del certificado de propiedad, licencia municipal de construcción, conexión de los servicios de agua, luz, teléfono y Registro de la Declaratoria de Fábrica en SUNARP. El Ranking se elabora tomando en consideración el análisis del marco normativo existente y encuestas de percepción a ciudadanos que realizan los trámites y otras fuentes. RANKING DOING BUSINESS INDICADOR “MANEJO DE PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN”

Propuesta: Nuevo Proceso de Conexión de Servicio de Agua De acuerdo al reporte del DB 2011, el Perú ocupa el puesto 97 de 183 países en el mencionado indicador, con 19 trámites y 188 días para realizarlos. Cabe mencionar que en el DB 2011 se ha reportado que el trámite de conexión de servicio de agua toma 81 días, es decir más del 40% del tiempo total registrado para el indicador “Manejo de Permisos de Construcción”. La meta en este indicador es llegar al puesto 53, con 17 trámites y 99 días. SEDAPAL debe reducir sus tiempos de 81 días a 21 días para la conexión del servicio de agua y alcantarillado. RANKING DOING BUSINESS INDICADOR “MANEJO DE PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN”

Propuesta: Nuevo Proceso de Conexión de Servicio de Agua  En el marco del PMM se han firmado Convenios Marco de Cooperación Interinstitucional entre SEDAPAL y las Municipalidades Distritales de Lima para facilitar el acceso a los servicios de saneamiento.  Una de las metas del PMM del MEF para el 2011, es la implementación de un proceso municipal ágil para la conexión de servicio de agua, que se implementará con la firma de un convenio específico con cada municipalidad. PROGRAMA DE MODERNIZACION MUNICIPAL (PMM) CONVENIOS MARCO DE COOPERACION SEDAPAL – MUNICIPALIDADES DISTRITALES

Propuesta: Nuevo Proceso de Conexión de Servicio de Agua Con el fin de diseñar el nuevo proceso de conexión de servicio de agua, la ST del CNC contrató los servicios de una especialista que:  Levantó información del proceso actual.  Elaboró un diagnóstico del proceso actual.  Elaboró una propuesta de un nuevo procedimiento ágil que simplifique y reduzca los tiempos necesarios para el proceso SECRETARIA TECNICA DEL CONSEJO NACIONAL DE LA COMPETITIVIDAD

Requerimiento Factibilidad Preliminar Factibilidad Trámite Municipal -Obras- Trámite Municipal -Interferencia de vías- Contrato de instalación de conexión Programación de instalación S/. Diagnóstico: Proceso Actual

Diagnóstico: Proceso de Conexión de Servicio de Agua PROCESO ACTUAL El proceso actual involucra para el ciudadano:  3 visitas al local de SEDAPAL,  2 visitas a la Municipalidad de Lima y  2 visitas a la Municipalidad Distrital. Total de visitas o desplazamientos : M í nimo 7  Iniciar procedimientos formales ante 3 diferentes ventanillas, implican cumplir con la presentación de requisitos y pagos por derechos de trámite  Tiempos de espera para que el ciudadano recoja el pronunciamiento de la entidad (Hoja de factibilidad, la autorización municipal, firma del contrato)

Proceso de Conexión de Servicio de Agua Para el ciudadano, involucra: 2 visitas a SEDAPAL Presentar por única vez los requisitos y pagos. Reducción de tiempos de espera. PROCESO OPTIMIZADO

Proceso de Conexión de Servicio de Agua Para SEDAPAL involucra: Optimizar el servicio de los Centros de Atención, los asesores que atienden al usuario manejarán y brindarán información sobre los requisitos que requiere SEDAPAL, las municipalidades distritales y la Municipalidad de Lima Metropolitana. Cada Centro de Atención debe tener la organización necesaria para recibir en su ventanilla los montos para los pagos correspondientes a SEDAPAL (monto variable), a la municipalidad distrital y metropolitana (monto fijo S/ nuevos soles para cada una, en total S/ ). Cada Centro de Atención debe contar con un mensajero para que pueda visitar 1 vez al día a las municipalidades con las que coordina en base a su jurisdicción, con el fin de que pueda ingresar los expedientes para solicitar autorización y recoger los permisos que ya estén listos, para continuar con el procedimiento de firma del contrato. PROCESO OPTIMIZADO

Proceso de Conexión de Servicio de Agua Para las Municipalidades involucra: Comprometer a los funcionarios responsables de la emisión de autorizaciones de conexión de servicios públicos en la vía publica a participar activamente en la reuniones convocadas por el MEF. Convertir el procedimiento de obras en la vía pública en un procedimiento automático (propuesta normativa). Coordinar permanentemente con SEDAPAL en mérito al Convenio Marco. Firmar un convenio específico para la implementación del nuevo proceso de conexión de servicio de agua Brindar información relacionada a obras municipales programadas a SEDAPAL para que el Centro de Atención pueda informar al ciudadano. La Municipalidad Metropolitana de Lima debe reducir los tiempos de emisión de autorización y coordinar permanente y fluidamente con SEDAPAL. PROCESO OPTIMIZADO

Propuesta: Nuevo Proceso de Conexión de Servicio de Agua Requerimiento Factibilidad Preliminar Factibilidad Trámite Municipal -Obras- Trámite Municipal -Interferencia de vías- Contrato de instalación de conexión Programación de instalación S/. Información sobre Restricciones Municipales Información sobre Restricciones Municipales S/.