Estableciendo Metas y Planeación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
TRABAJO EN EQUIPO De por sí la palabra "equipo" implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
Series del Liderazgo de Excelencia
TRABAJO EN EQUIPO.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
TALLER DE LIDERAZGO.
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Convertirnos en un CLUB EXCELENTE Proceso de Club Excelente
318 Series Liderazgo de Excelencia El Líder como Coach.
CONCEPTOS ESCENCIALES  Planeación: Proceso de establecer objetivos y escoger el medio mas apropiado para desarrollarlo antes de la acción.  Estrategia:
Diferencias entre administración y gestión
312 La Serie de Liderazgo de Excelencia Desarrollando una Misión.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
COMPETENCIAS.
TRABAJO EN EQUIPO.
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
II) LA PLANEACION DE UTILIDADES
316 Series de Liderazgo de Excelencia Construyendo un Equipo.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Planificación estratégica
P_04_1 PLANEACIÓN PLANIFICACIÓN EN LOS CENTROS DE CONCILIACION Y/O ARBITRAJE.
Finalidad e importancia de los procesos
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
Creando Objetivos. ¿Qué son los objetivos? ¿Qué queremos conseguir? Lo que esperamos lograr ¿Cuántos cambios se buscan (y quiénes) y para cuándo?
GRUPO DE TRABAJO Y TRABAJO EN EQUIPO.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Adaptar intervenciones comunitarias para diferentes culturas y comunidades.
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
OBJETIVO.
Gerencia de Liderazgo y Coaching
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
Vaccaro & Asociados - Abril 2007 Taller de Capacitación Equipo Criterio 2 Modelo de Gestión.
CÓMO FIJAR METAS. 1 Metas claramente definidas “Si no hay metas claramente definidas, mostramos una extraña lealtad a los actos triviales.” Autor desconocido.
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
Sistema de gestión de la calidad.
El rol del Pastor en el envío de Misioneros
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
La Planificación Prof. Pedro Corrales
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo
Desarrollo organizacional
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Proyecto de vida Objetivos específicos
Unidad 4 INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA
Lección Dos El proceso administrativo
CREANDO EQUIPOS DE TRABAJO EFECTIVOS
UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL
se han usado las cinco funciones de los gerentes:
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
¿Qué es trabajo en equipo?
UNIDAD 3: PLANIFICACIÓN Y CONTROL
 DOCENTE: LUZ MERY CHALA SANCHEZ  CONTADORA PUBLICA  ESPECIALISTA TECNOLOGICA EN CONTABILIDAD DE COSTOS  DIPLAMADA EN PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
COMPETENCIA COLABORACIÓN
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

Estableciendo Metas y Planeación Series Liderazgo de Excelencia Estableciendo Metas y Planeación 314

Una Meta es un objetivo específico que tu y tu equipo deben lograr DEFINICIONES Una Meta es un objetivo específico que tu y tu equipo deben lograr

Un plan es un proyecto para lograr esas Metas DEFINICIONES Un plan es un proyecto para lograr esas Metas

CARACTERISTICAS DE LAS METAS Específicas Medibles Orientado a la acción Realista Con un plazo definido

Implementando Metas Involucrar a los miembros del equipo en establecer metas Escribir cada meta Considerar lo que debes de hacer para lograrlo Regularmente revisar el programa

Proceso de Planeación Planeación: Reforzar las metas Hacer líderes más orientados al futuro Posibilita a los líderes coordinar decisiones Asegura el uso eficiente de los recursos

Cinco Pasos para Planear 1. Establecer estrategias 2. Definir tiempos de entrega 3. Asignar responsabilidades 4. Anticipar onstáculos 5. Modificar el plan cuando sea necesario 6

Involucramiento Participación permite a los miembros del equipo: ejercitar la creatividad Aplicar habilidades de solución de problemas Incrementar compromiso para alcanzar las metas establecidas 7

El Programa del Club Distinguido El PCD permite a los clubes establecer metas y desarrollar un plan para lograrlas. 8

Elaborar Metas + Planificar= Un líder exitoso Conclusión Elaborar Metas + Planificar= Un líder exitoso