TEMA 4 1. Título 2 SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES OBJETIVO DEL TEMA 4 Diferenciar la seguridad obligatoria, de la necesaria y de la componente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nociones básicas de actuación en emergencias y planes de evacuación
Advertisements

Conceptos básicos de PRL
Ministerio de la Economía y Producción Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos Reunión Extraordinaria del Comité MSF Sobre SERVICIOS NACIONALES.
Plan de Seguridad del Operador
INTRODUCCIÓN A LA TEMÁTICA AMBIENTAL Conceptos de base
Gestionar el traspaso de locales comerciales, atender las obras de reparación y mejora, en su caso, y las obligaciones derivadas de las relaciones laborales.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Las empresas de Trabajo Temporal
REFLEXIONES PREVIAS Es una actividad sujeta a una normativa específica. Seguridad y Salud basada en la Conducta.
SEGURIDAD LABORAL Carlos Aguilera Collado Médico de Familia. CEHS
LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES:
PAUTAS DE ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA EN EL C.P. RAMÓN Y CAJAL
SALUD LABORAL.
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
DESARROLLO DE ACTUACIONES Y MEDIDAS INSPECTIVAS
Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Dr. Jaime Alemañ Cano.
Organización para EmergenciaS.
PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPOS Y SU COMPARACION CON LA NORMA COLOMBINA
DESARROLLO DE ACTUACIONES Y MEDIDAS INSPECTIVAS
NUEVA NORMATIVA TRABAJADORES AUTÓNOMOS 1.Ley 20/2007, 11 de julio, del Estatuto del Trabajador autónomo. 2.Ley 18/2007, 4 de julio, por la que se procede.
Tema 1 – Introducción: conceptos básicos 44 ESCUELA “JOVELLANOS” DE GIJÓN. UNIVERSIDAD DE OVIEDO. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 1.6. OBLIGACIONES.
TEMA 6 SESIÓN II 1. Instalación: Orden de 23 de abril de 1997 por la que se concretan determinados aspectos en materia de empresas de seguridad, en cumplimiento.
UNE-EN ISO/IEC Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.
Deiby Ojeda Amay Ing. Industrial – Contador Publico. Esp. S.O.
TEMA 1 SESIÓN I José Luis Gómez Calvo 1. SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS DEL CURSO Formar a los empresarios y.
Área de Seguridad Servicios de Prevención en los Hospitales Relación con el Servicio de Ingeniería y Mantenimiento Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
“Adopción de SGSI en el Sector Gobierno del PERÚ”
El Informe de autoevaluación
Juan José Serrano Sánchez Septiembre 2008 Diapositiva 1 La CALIDAD de las estructuras preventivas de las empresas.
SIMULACRO de EVACUACION
TEMA 7 SESIÓN II 1. INFORMACIÓN AL PERSONAL DEL COMERCIO. En materia de: Riesgos laborales. Lucha contra incendios: Medidas preventivas y manejo de medios.
Cómo adquirir programas
TEMA 5 SESIÓN IV 1. Medios de seguridad: Central de robo e intrusión. TEMA 5: SOLUCIONES DE SEGURIDAD. OBJETIVO: Recibir las señales emitidas por los.
JL. SALUDAS 20/01/2015 El capital humano de la PRL, en el centro de trabajo 1 EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE MADRID.
TEMA 8 1. OBJETIVO DEL TEMA 8 Proporcionar unas orientaciones para poder comprobar si la seguridad del establecimiento cumple unos objetivos y unas espectativas.
INSTALACIONES ELECTRICAS
Código de ética empresarial de Jones Lang LaSalle
Agregamos Valor, Protegiendo a las Personas.
Asesorías en Prevención de Riesgos
SALUD LABORAL.
La Salud y Seguridad laboral
DERECHOS Y DEBERES FRENTE A LOS RIESGOS LABORALES
“Ley Orgánica de Protección de Datos”
LEY DE PRL TEST Eva Q..
COMPORTAMIENTO HUMANO II
EUROSIGMA -BACTERECO RIESGOS LABORALES. PRESTACIÓN DE ASESORAMIENTO. Evaluación de riesgos y plan de prevención.  Condiciones de seguridad  Riesgos.
BRIGADA CONTRA INCENDIOS
LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR
ÍNDICE El trabajo y el Derecho Laboral
Conceptos básicos de PRL
MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS FARMACIAS
Señales de Seguridad Industrial
ARNULFO CIFUENTES OLARTE Abogado
MARCO JURÍDICO Prof. Carmen Demárquez Bibliografía: Prats, Martín, presentación curso de Formación Docente. Blengio, Mariana, Código de los Derechos Humanos.
Febrero 2014 NOVEDADES LABORALES DEL PERIODO NOTA LEGAL: La normativa legal que facilita la sociedad es a título meramente informativo, puede contener.
Prevención y Protección frente a riesgos profesionales
1 20 AÑOS DE LA LEY DE PREVENCIÓN - GESTIÓN DE LA PREVENCION EN LA EMPRESA DICIEMBRE 2015.
PREVENCIONISTA DE RIESGOS
Señalización de Seguridad y Código de Colores
PLAN DE CONTINGENCIA Y EMERGENCIA
NORMATIVA LEGAL SALUD Y SEGURIDAD EN URUGUAY.
Nueva Norma Oficial Mexicana
TEMA 4: TRABAJO Y SALUD.
GRUPO: MODELISMO Y MAQUETISMO 1º CURSO PROFESOR: FERNANDO L. CATALÁN BLAY ASIGNATURA: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL FOL MM 1º TEMA 3 SEGURIDAD EN EL.
EXPERIENCIA DEL DPTJI DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN LA ASESORÍA EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL La Protección de Datos de Carácter Personal.
14 de febrero de 2014 Comité Científico Asesor del SINAPROC sobre Fenómenos Perturbadores de Carácter Químico.
ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 INTEGRAR: Fusionar N partes, obteniendo un todo, que incluye partes comunes y partes específicas de cada norma. SGI SGI.
Transcripción de la presentación:

TEMA 4 1

Título 2 SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES OBJETIVO DEL TEMA 4 Diferenciar la seguridad obligatoria, de la necesaria y de la componente de calidad del servicio al cliente. TEMA 4: NECESIDADES DE SEGURIDAD. 2

Título 3 SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Seguridad obligatoria : Es la necesaria por cumplimiento de la legislación y normativa vigentes. En materia de Riesgos laborales: En lo que se refiere este curso, la seguridad respecto a la lucha contra incendios y la evacuación por emergencia RIESGO LABORAL: Es la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo. Art. 20 Ley Prevención Riesgos laborales: El empresario, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de la empresa, así como la posible presencia de personas ajenas a la misma, deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios o evacuación de los trabajadores, designando para ello al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente, en su caso, su correcto funcionamiento. El citado personal deberá poseer la formación necesaria, ser suficiente en número y disponer de material adecuado, en función de las circunstancias antes señaladas. TEMA 4: NECESIDADES DE SEGURIDAD. 3

Título 4 SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Seguridad obligatoria : Es la necesaria por cumplimiento de la legislación y normativa vigentes. COMENTARIO: Recuérdese que tan importante y tan obligatorio es tener extintores de incendio, como que los trabajadores sepan manejarlos. TEMA 4: NECESIDADES DE SEGURIDAD. En materia de Protección contra incendios y evacuación: Cumplimiento de la normativa en materia de protección contra incendios: Instalación de aparatos, dispositivos y sistemas de protección contra incendios. Mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de protección contra incendios. 4

Título 5 SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Seguridad obligatoria : Es la necesaria para el cumplimiento de la legislación y normativa vigentes. En materia de Protección de datos de carácter personal. DATO DE CARACTER PERSONAL: Cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables. En aplicación de esta definición oficial, legalmente un dato de carácter personal se define como cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica, o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables. La Agencia de Protección de Datos, afirma que la dirección de correo electrónico es un dato de carácter personal, aunque esta no muestre directamente datos relacionados con el titular de la cuenta. TEMA 4: NECESIDADES DE SEGURIDAD. 5

Título 6 SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Seguridad obligatoria : Es la necesaria por cumplimiento de la legislación y normativa vigentes. En materia de Protección contra robo e intrusión: Tiene obligación de disponer de medios y medidas de seguridad las joyería, platerías, relojerías, galerías de arte y tiendas de antigüedades, estaciones de servicio, oficinas de farmacia, administraciones de lotería, despachos de apuestas mutuas, locales de juego de azar TEMA 4: NECESIDADES DE SEGURIDAD. 6

Título 7 SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Seguridad necesaria : Es aquella que se requiere mas allá del mero cumplimiento de lo obligatorio. TEMA 4: NECESIDADES DE SEGURIDAD. 7

Título 8 SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Seguridad como componente de calidad del servicio al cliente: Es aquella seguridad que se incluye como un componente de calidad en el servicio que se da al cliente. Ejemplo: Protección de objetos en depósito para su reparación, limpieza, modificación o custodia temporal, o en reparto, como abrigos de piel, alfombras, etc, cuyo valor subjetivo para el propietario es superior al valor económico actual. TEMA 4: NECESIDADES DE SEGURIDAD. 8

Título 9 SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES CONCLUSIONES: La seguridad como hemos podido ver es: Obligatoria. Necesaria Componente de calidad del servicio al cliente. Limitarse el mero cumplimiento de lo obligatorio, es quedarse en el umbral de lo necesario y de lo que supone calidad en el servicio al cliente. TEMA 4: NECESIDADES DE SEGURIDAD. 9