Proyecto de Asesoría lingüística Isabel Pérez Torres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Consultora Inned Innovaciones Educativas.. ¿Cómo surge? Como medio para enfrentar los nuevos desafíos actuales que imponen las Tecnologías de la Información.
CEP Inca Jornada de intercambio de experiencias Programa ARCE Montilla, 17 y 18 de mayo de 2013.
Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Plan de Cultura Digital en Ceuta y Melilla
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
El proyecto PROF ELP Pamplona
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
Planeación Estratégica
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
Portfolio Europeo de las Lenguas
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Proyecto de dirección 2013/17
Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006 BOE 4 de mayo de 2006 Ley Orgánica de Educación 3 de mayo de 2006.
Avance de Propuesta Plan de Actuación 2008/2009 CEP Huelva-Isla Cristina Octubre de 2008.
3. Tecnología y Proceso Educativo
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
CENTRO DEL PROFESORADO DE SEVILLA Formación Profesional Específica Tfn: Fax: C/ Leonardo da Vinci, nº 14 Pabellón.
XV Encuentro nacional de Inspectores de Educación
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
El Portfolio Europeo de las Lenguas
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
ENCUENTRO DEL GRUPO TEMÁTICO NACIONAL DE CREACIÓN DE EMPRESAS (GTN 2) Santiago de Compostela, 22 y 23 de marzo de 2006.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
CAMINO HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA Nuestra Señora de las Maravillas
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
Amparo Azorín-Albiñana López Mª Luisa Sánchez Almagro Dpto. Orientación y Diversidad Escolar.
Una comunidad educativa que piensa en clave de futuro
Selección y diseño de materiales TIC para AICLE
Fuentes de reflexión… Fuentes utilizadas “ Una respuesta a los retos educativos de hoy” Informe Delors a la UNESCO. Comisión internacional sobre educación.
EUROsociAL-Fiscalidad Con el apoyo de: Proyecto financiado por la UE Borja Díaz Rivillas Oficina de Coordinación.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Portfolio: un camino para el Tratamiento Integrado de las Lenguas.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Tecnología de la información y las comunicaciones
“ Las organizaciones que cobrarán relevancia en el futuro serán las que descubran como aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de la gente.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
2012. Proyecto Componente Proceso Conector componente Conector proceso Conector actividad.
Formación Dialógica del Profesorado
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Delegación Provincial de Málaga.
Actuaciones Educativas de Éxito
Asesoría ámbito sociolingüístico CPR Teruel.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Miguel Ángel Santos Guerra
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. Filología Inglesa y Alemana – CUD Red docente.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
La asesoría en Educación a Distancia (ED) bajo el paradigma telemático Prof. Yetzabeth Pérez Anzola.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Asesoría lingüística Isabel Pérez Torres

@ Modelo de formación Modelo y actuaciones de la El ámbito Somos Somos un Nos evaluamos

MARCO TEÓRICO

@Modelo de formación permanente Líneas estratégicas de la administración Proceso Dual Detección de necesidades del centro

@Modelo y líneas de actuación de la Asesoría

#Reflexión y Diálogo permanente Profesor experto es el que recibe y ofrece feedback. Dialoga y evalúa su actuación continuamente. (Hattie)

#Construimos en confianza #Apreciamos lo que se conoce #Identificamos lo que se precisa

#Difundimos buenas prácticas #Facilitamos la cooperación

#Flexibilizamos la formación

@mbito Lingüístico

@mbito lingüístico #Prioridad

# Programa bilingüe # Planes de lectura y de bibliotecas # Materiales y recursos: Portfolio y MCRE, ePel, AICLE, Microactividades # Proyectos europeos (nuevo Erasmus)

#Acompañamos en la creación de materiales y proyectos

#Nos enredamos #Socializamos para conocer y difundir.

#Difundimos las Tics para la competencia lingüística

@Somos TIC

#Motivamos #Intercambiamos #Diseñamos #Implicamos a más #Google Drive, Diigo, Moodle, Blogs, Wikis, etc. #Sencillez!

@Somos un equipo

#Equipo asesor

#Asesorías lingüísticas

#Inspección #Orientación educativa #Responsables de planes y programas

@Nos evaluamos

#feedback #autoevaluación #éxito visible