SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS AÑO 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
29/03/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
Proyecto Integración TICs IEJVA
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reorganización de los Centros de Educación Especial
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
“Educar para el país que queremos:
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA PLAN DE MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Cómo educar en la diversidad
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
VALORANDO LA DIVERSIDAD
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD JOSÉ MARÍA ESPINOSA PRIETO
INSTITUCIONES FOCALIZADAS
EL MODELO “V” DE LA UDUAL PARA LA EVALUACIÓN-PLANEACIÓN EN AMÉRICA LATINA. ANÁLISIS ESTRUCTURAL INTEGRATIVO DE ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS (AEIOU) Expositora:
EQUIPO I – MESA I Ercilia Rojas Canto. Gloria Toledo Zaragoza.
Colegio Inglés George Chaytor
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
PROYECTO ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA CARLOS MARIO GARCÉS JOSÉ ENRIQUE BEJARANO.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
Plan Apoyo Compartido.
AULA DE APOYO.
Taller - conversatorio
Subdirección de Mejoramiento
UNIVERSIDAD AMERICANA
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
PROYECTO NUMERARIO.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
¿Cómo mejorar hábitos de estudio? Autor(a): María Sol Fuentes
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total.
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
3ª Reunión con Padres de Familia Enero 2015
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
Formulación del Proyecto, preguntas claves
Secretaría de Educación y Cultura
EDUCACION EN VALORES Los valores son asunto de todos los días, y educar en ellos es requisito indispensable para formar buenos ciudadanos, para serlo.
¿Quienes somos? ¿Que hacemos?
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
PREMIO COMPARTIR 2013 Anibal Bubú Gran Rector Sandra Suárez Gran Maestra.
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Actividad pedagógica que tiene como
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
Compromisos de Gestión
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS AÑO 2012

DOCENTES GLORIA VILLA ALVAREZ NOHELIA SANTACRUZ MARCO FIDEL SUAREZ LASSO IGNACIO CADENA RODRÍGUEZ MARÍA GLORÍA RODRÍGUEZ DE VEGA JOHANNA ORTIZ ELIZABETH VILLANUEVA SIMEÓN CEDANO ROJAS LUIS EDUARDO VALLECILLA GÓMEZ FERNANDO ANGULO DÍAZ

MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012

MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012 RAZONES QUE JUSTIFICAN EL % DE ESTUDIANTES NO APROBADOS. La procedencia de estudiantes de otras I.E.; en consecuencia, no reciben la nivelación académica requerida. El énfasis en contenidos y no en el desarrollo de procesos, hecho que en cambio de generar razonamiento y comunicación matemática, favorece la memorización.

La diferencia en los ritmos y estilos de aprendizaje, aspecto que crea heterogeneidad de aprendizajes; en este sentido, el maestro, al respetarlos, excede los tiempos establecidos por el calendario escolar para el desarrollo de la agenda de trabajo. Gran cantidad de estudiantes no cuentan con el acompañamiento del padre de familia o acudiente y la Institución no ha asumido una estrategia que exija el cumplimento de la responsabilidad a este estamento de la comunidad educativa

El interés y/o la motivación por aprender no se evidencia en todos los estudiantes, hecho que crea la necesidad de orientar a los Padres en la construcción o diseño de un proyecto de vida para sus hijos. Experiencias previas negativas en relación con el aprendizaje del área; frente a ello se sugiere el acompañamiento psicológico efectivo y la permanente motivación de parte de todos los maestros. A este factor también se añade aquel que tiene que ver con la concepción errónea de que las matemáticas son difíciles y accesibles sólo a unos pocos superdotados. En los dos caso se deben considerar las recomendaciones ya señaladas.

MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012 RECOMENDACIONES PARA ALCANZAR LA META Utilizar otros recursos didácticos por ejemplo las tic y otros concretos Afrontar la repitencia de otra manera

MATEMÁTICAS SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012 RECOMENDACIONES PARA ALCANZAR LA META En el boletín hacer recomendaciones de tipo académico y señalar las actividades de acompañamiento Después de la reunión de entrega de boletines, los acudientes deberán dirigirse a los docentes con quienes el niño NO haya alcanzado los desempeños y firmar un compromiso

SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012 RECOMENDACIONES PARA ALCANZAR LA META Cada área al comenzar el año escolar determinar unos recursos didácticos del área y unas estrategias metodológicas comunes que posibiliten atender a una población diversa Los contenidos de la agenda no pueden ser una camisa de fuerza y en las observaciones tener en cuenta las diferencias específicas de cada grupo y las actividades extras no contempladas en el cronograma anual

SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012 RECOMENDACIONES PARA ALCANZAR LA META Con los grupos nuevos realizar actividad de diagnostico y nivelación previa Generar estrategias para lograr mayor compromiso de los padres para interesarse en sus hijos

¡GRACIAS! SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS Y ÁREAS AÑO 2012