LOGOTIPO, ISOTIPO, ISÓLOGO Y SLOGAN
La imagen corporativa es el estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.
Historia En la Edad Media, los artesanos y herreros utilizaban una imagen distintiva que imprimían sobre sus producciones para autentificarlas y dejar constancia de su autoría. los reyes utilizaban alguna insignia real para marcar las cartas que debían recorrer largos caminos. muchos reinos o imperios tenían una imagen que los representaba en batalla o para marcar qué territorios poseían. Diferenciarse de la competencia Revolución Industrial
Logotipo El logotipo no es en sí mismo una marca… Función principal representar a una compañía. El logotipo es el activo más importante de un servicio o producto, es un sello distintivo. Refleja conceptos de marca y de promesa. El logotipo no es en sí mismo una marca… es una forma de expresión de la misma o su imagen más condensada. se compone de una tipografía única y original como marca
Isotipo debido a la similitud, por la forma, color, dimensiones, etc. Signo visual gráfico que evidencia la identidad de la marca La imagen funciona sin texto
Isólogo Es la imagen que integra el isotipo con el logotipo, es decir, la tipografía con el ícono. Para que un isólogo resulte congruente y exitoso, conforme al principio fundamental del diseño donde “menos es más”, debe ser: Claro (transcripción fiel y segura del mensaje que se quiere transmitir) Único (original en su contexto) Memorable (que impacte y no se olvide) Atractivo y seductor Sintético (ir al grano sin perder funcionalidad o calidad) Legible (hasta el tamaño más pequeño) Escalable (a cualquier tamaño requerido) Distinguible (tanto en positivo como en negativo) Perdurable (permanente actual, al margen de la moda)
Slogan para lograr la atención de un sector social, o varios, Frase corta y concisa que apoya y refuerza una marca Resalta características Y valores Se considera el medio publicitario más efectivo para lograr la atención de un sector social, o varios, sobre un determinado producto.
TIPOS DE SLOGANS Descriptivos: Tienden a describir lo que la empresa hace. Emocionales: Tienden a expresar un sentimiento relacionado con las empresas
Un slogan debe ser: Corto y memorable Profundo y brillante Simple y único Impactante, perdurable, creíble y relevante
Ideal:"Con el cariño de siempre“ Coca Cola:"Destapa la felicidad” Bayer:"Si es bayer, es bueno“ Ideal:"Con el cariño de siempre“ Coca Cola:"Destapa la felicidad” Lòreal:"Porque tu lo vales" Mc Donalds:"Me Encanta“ La Polar: “llegar y llevar” Jumbo: “te da más”