Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
III PANEL: REGISTRO DE CONTRIBUYENTES LOCALIZACIÓN.
Advertisements

SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACIÓN
Guía para peticiones de usuarios con carné de la BNE
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
Es un medio para canalizar la opinión de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, acerca del cumplimiento de la misión y la eficiencia de.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Servicio de Impuestos Internos de Chile
Registro Único Tributario
MANUALES DE USUARIO Y TECNICO
Implementación del PIAD Segunda fase
CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.
A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DECRETO REGLAMENTARIO
Atención al ciudadano de forma presencial Atención al Ciudadano 2014.
Registro de Contribuyentes: Registro de empresarios y profesionales
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
Comprometidos con el Bienestar de Nuestro Pueblo 1 SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA A CONTRIBUYENTES.
ASISTENCIA EN EL SITIO WEB DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS.
Registro Unico de Damnificados DIRECCIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO 2011
El Salvador 16 al 19 de marzo de 2009 El modelo español de información y asistencia al contribuyente 1 EL MODELO ESPAÑOL DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA AL.
SERVICIO DE CITA PREVIA
08 En esta unidad aprenderás a:
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
BIBLIOTECA DE ORGAZ BÚSQUEDAS ESPECIALIZADAS PARA INVESTIGADORES.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
Registro Único Tributario
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática y el CEVCOH, por este medio.
Dirección de Servicio al Contribuyente Presenta Sitio de preguntas tributarias 2014.
Mecanismo de solución de controversias en materia de nombres de dominio.
Informe total de las actividades realizadas por UAC durante los períodos 1° de febrero al 31 de julio de 2012 ACTIVIDADES FEBREROMARZOABRILMAYOJUNIOJULIO.
TRIBUTACIÓN AMPLÍA SERVICIO DE ASISTENCIA PARA FACILITAR CUMPLIMIENTO DE IMPUESTO SOLIDARIO Este sábado se brindará atención de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Próxima.
Agencia Tributaria Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003 Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003.
PROCESO DE ACTUALIZACION DE DATOS DE AFILIADOS SIS – RJ N° /SIS
HOSPITAL LA VICTORIA III NIVEL DE ATENCION
HOSPITAL LA VICTORIA III NIVEL DE ATENCION PROCESO DE COBRO COACTIVO
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.
INSTRUCCIÓN METODOLÓGICA 16/2006. SERVICIO DE REFERENCIA EN LAS BIBLIOTECAS MÉDICAS DEL SNIS. YALILY LABORDA BARRIOS.
Núcleos de Asistencia Fiscal Antigua-Guatemala. Construyendo el futuro de mi país.
DEPARTAMENTO DE ATENCION Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES DEL SII
SOLUCIÓN QUE SE LE HA DADO AL SILENCIO ADMINISTRATIVO
AVANZANDO HACIA EL DESARROLLO. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 3 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
Tema: Comercio Electronico en Recusros Humanos Alumna: Maria Guadalupe Valerio.
Boletín N° Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN JURÍDICA
Cómo interponer una Queja o Sugerencia: 1.Se solicita el Libro de quejas y sugerencias al encargado del mismo en la Dirección, Unidad Administrativa,
SISTEMA INFORMA.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
12/14/06 Personalización, Modelo de Atención y Servicios Noviembre 2006.
Brasilia, 26 de Marzo 2008 Servicios de Información y Asistencia a Grandes Contribuyentes.
Elizabeth Barrios Directora de Planificación y Coordinación Estadística Paraguay Junio de 2013 Mecanismos de Difusión de datos.
GUÍA PASO A PASO PARA EL INGRESO SOLICITUDES CIUDADANAS
FUENTE: Sistema de Gestión Documental del MinTIC -En las PQRSD recibidas se incluyen los tramites solicitados ante la Entidad Derechos de Petición164324,10%
BIBLIOTECA VIRTUAL SECRETARÍA DE MOVILIDAD DEL DISTRITO FEDERAL 2015.
Capacitación Sistema de Gestión Documental Quipux
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
Hahn Ceara.
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aula virtual de la Transparencia Local 1.
ORDENANZA PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.
Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
PLAN REGIONAL DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD Dirección Regional de Puerto Montt Septiembre del 2010.
DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y Finanzas Dirección de Calidad del Gasto Público-DGPP República del Perú DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y.
Archivo Central Asistencia Administrativa (AA) Área Servicios Archivísticos al SIGD (ASAS) Área Servicios Archivísticos Internos (ASAI)
FUENTE: Sistema de Gestión Documental del MinTIC -En las PQRSD recibidas se incluyen los tramites solicitados ante la Entidad Derechos de Petición338922,75%
EL USO DE LAS INTRANETS POR LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS La Intranet del Servicio de Impuestos Internos de Chile Conferencia Técnica CIAT 2009 RICARDO.
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
Guía para utilización del formulario “SUGERENCIAS DE LIBROS A ADQUIRIR” Haga CLICK con el botón izquierdo del ratón para pasar la página Actualización.
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
Transcripción de la presentación:

Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Dirección General de Tributación Costa Rica Subdirección de Información y Asistencia al Contribuyente Dirección de Servicio al Contribuyente

Costa Rica Habitantes: 4 301 712 Mayores de 15 años: 3 233 882 Tasa de desempleo: 3,4% Analfabetismo:  2,4% Subdirección de Información y Asistencia al Contribuyente Dirección de Servicio al Contribuyente

DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DISTRIBUCION DE OBLIGADOS TRIBUTARIOS Subdirección de Información y Asistencia al Contribuyente Dirección de Servicio al Contribuyente

Estructura para la atención de contribuyentes Dirección de Servicio al Contribuyente Subdirección de Relación con el Contribuyentes y Entes Locales Subgerencias de Servicio al Contribuyente Subdirección de Información y Asistencia al Contribuyente Dirección de Servicio al Contribuyente

Servicio al Contribuyente Seguridad jurídica y derecho de información y asistencia Medios para dirigirse a la Administración Tributaria.   Presencial 2. Solicitudes de información escritas, telefónicas y e-mail. 3. Peticiones al amparo del artículo 102 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios. 4. Consultas tributarias al amparo del artículo 119 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios. Subdirección de Información y Asistencia al Contribuyente Dirección de Servicio al Contribuyente

Tipos de consultas Consulta Presencial Existen lineamientos que se deben aplicar en la atención de consultas presenciales, para los casos en que el usuario se apersona a las plataformas de servicio al contribuyente de las administraciones tributarias a plantear una consulta.

Formas de consultas Consulta Telefónica Existen lineamientos generales que se deben aplicar para la atención de consultas telefónicas.

Centro de Atención de Llamadas La Dirección General de Tributación se ha propuesto establecer un Centro de atención de llamadas que le permita a los usuarios realizar sus consultas ingresando desde un número telefónico único, que sea atendido por funcionarios especializados en materia tributaria y que estén destacados exclusivamente en dicha labor, además que con el apoyo de una base de conocimiento estandarizada puedan brindar respuestas uniformes a los solicitantes.

Número único de teléfono para la atención de consultas tributarias Fase a ejecutar Número único de teléfono para la atención de consultas tributarias En desarrollo

Estrategia de Implementación Funcionará de manera descentralizada, es decir las llamadas que ingresen al mismo único, se distribuirán hacia los diferentes números de teléfono establecidos en las distintas administraciones tributarias del país, excepto para la Dirección de Grandes Contribuyentes que brindan un servicio personalizado.

Tipos consultas Consulta Escrita Existen lineamientos que se deben aplicar en la atención de consultas escritas sea mediante nota formal en papel o digital (recibidas por correo electrónico), o mediante texto directo en correo electrónico.

Sitio web de preguntas tributarias

Sitio web de Preguntas tributarias Fases a ejecutar Sitio web de Preguntas tributarias Realizado

Documentación de apoyo Brochoures informativos Calendario Tributario Formularios Tributarios Guías paso a paso Guía resumida de obligaciones tributarias Leyes y reglamentos tributarios Listado de trámites tributarios Directrices, criterios institucionales Manuales de programas de ayuda

La administración tributaria al servicio del ciudadano Régimen de Tributación Simplificada La administración tributaria al servicio del ciudadano