2.2.2 EVITAR EL PLAGIO En las clases escolares, continuamente estamos expuestos a las ideas de otros: las leemos en textos, las oímos en conferencias, las discutimos en clase, y las incorporamos en nuestros escritos. Como resultado, es muy importante que les demos el crédito cuando sea necesario. El plagio consiste en hacer uso de las ideas y palabras de otros sin acreditar de manera explícita de donde provino la información.
ESTRATEGIAS PARA EVITAR EL PLAGIO 1. Encierre entre comillas todo lo que provenga directamente del texto, especialmente cuando está tomando notas. 2. Parafrasee, pero asegúrese que no esta simplemente cambiando algunas palabras o reacomodándolas. 3. Compare sus frases con el texto original para asegurarse que no uso accidentalmente la mismas frases o palabras, y que la información es fiel. Ejemplo Ejemplo
2.2.3 TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Actividades de comprensión lectora: cestateiras&idphpx=comprension-oral-escrita&newlang=spa colec1/jclic/colec1.jclic.zip&lang=es&title=Actividades+de+comprensi%F 3n+lectora
ESTUDIO DE MATEMÁTICAS EN LINEA estadistica/probabilidad
ENTRENAMIENTO CEREBRAL
2.3. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. Correo electrónico. Mensajería Instantánea. Foros. janethms2010.wordpress.com
Recursos de aprendizaje en línea para-el-aprendizaje-en-linea/ para-el-aprendizaje-en-linea/ Navegación y búsqueda de información en Internet. (pág. 13) Navegación y búsqueda de información en Internet.
Pueblos originarios de América pág. 32 Actividad: Construyendo criterios para evaluar páginas web pág 35. Trabajar con webquests ( teoría pág. 36, activ. 38 equipos de 3)