2.2.2 EVITAR EL PLAGIO  En las clases escolares, continuamente estamos expuestos a las ideas de otros: las leemos en textos, las oímos en conferencias,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plagio: qué es y cómo evitarlo
Advertisements

Español Séptimo grado Rosa H. Cintrón Ríos
El Hombre y su ambiente UNIDAD IV MANEJO DE LA RELACIÓN
LAS TIC Y LA EDUCACIÓN FISICA.
PLANES DE ESTUDIO 2010 Módulo de Especialidad en Tecnologías Web Rogelio Ferreira Escutia.
Publicaciones periódicas en línea de texto completo Blackwell Synergy e Ingenta.
Buscadores: Posicionamiento Natural
guías de español quinto
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
MÓDULO 3 PRESENTACIÓN ¿Cómo Buscar Sitios en Internet?
PIZARRAS DIGITALES 4/12/2007 Maella.
LAS FUERZAS. Frágiles (se rompen como el yeso) No frágiles como el hierro.
Diseñar actividades de ajedrez con JClic
MÚLTIPLOS Y DIVISORES.
GLOSARIO TICS Un navegador es un programa que se instala en los computadores, el cual nos permite acceder a la información que se encuentra en Internet.
Aprende a hacer sitios web con wordpress
Pautas de navegación y búsqueda por internet
WebQuest
POR LOS ALUMNOS: HERNANDEZ RANGEL EDUARDO GARCIA ARELLANO ARMANDO
Citas de Referencia Por Prof. Pizarro.
Pasos para la elaboración de un resumen
PROGRAMAS EDUCATIVOS Mª Carmen Arenas Fonollosa
Mejoremos nuestra capacidad de Comprensión
Una clase de español II. Mapa de Sur América Mapa de Perú ¿Quién vive en Perú? Inca web site u.html.
Guión Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales Comunicar la información Puntos que trataremos en esta competencia:
DEBILIDADES En los niños y jóvenes se presenta un fenómeno generalizado, como es la apatía y las dificultades que poseen para leer y producir cualquier.
Cocodrilo, cocodrilo sentado en el pantano ¿Cuántas pizzas quieres comer? 1 o 3 "Hmmm, yo soy un cocodrilo muy hambriento. Así que voy a comer lo que sea.
«Búsqueda De Información»
Manual de Estilo de la American Psychologycal Association
JClic Seminario de actualización en recursos tecnológicos para profesores de lenguas, CED, 2009.
X CURSO REGIONAL SOBRE DERECHO INTERNACIONAL DE REFUGIADOS EN AMÉRICA LATINA: “RETOS CONTEMPORÁNEOS DE LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL EN EL CONTINENTE AMERICANO”
Guión “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” Comunicar la información Puntos que trataremos: Uso ético.
PAGINA WEB Kelly Hernández Santiago Aranzazu 11:c Carlos Fernández.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
ESCENARIO Esperas, junto con tus compañeros de clase, la llegada de un grupo de escolares de una escuela de un departamento del Uruguay y desean mostrarles.
EL FABULOSO MUNDO DE INTERNET.
POR LOS ALUMNOS: HERNANDEZ RANGEL EDUARDO PAGINAS WEB: internet.html.
WORL WIDE WEB Telaraña a lo ancho del mundo Red en todo el mundo Tim Berners (1990) Producto 1.
Sebastián Bedoya Cortés Andrés Zapata Restrepo 11°A 2013 WEB QUEST.
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA.
Guión “Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ” Comunicar la información Puntos que trataremos en esta competencia:
Moodle es un completo sistema para la creación y administración de cursos
QUE ES UNA RED: Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
RECURSOS DE INTERNET ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE FORTALECIDAS CON INTERNET (SE INTEGRAN LAS DOS)
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
PLAGIO DE INTERNET..
PLAGIO INTRODUCCION A DOCENTES Y ESTUDIANTES. ¿Qué es un plagio? A continuación se detallaran algunos aspectos sobre que cosas son plagio. -Cuando entregamos.
Puntos que trataremos en esta competencia:
 Aunque el plagio es tan antiguo como la humanidad misma, el desarrollo del ciberespacio permite nuevas formas, más sencillas y eficientes, de copiar.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
RESUMEN DIAGNÓSTICO COMPRENSIÓN LECTORA RED SEP ANTOFAGASTA RED TALTAL.
Nombre: Stephany Pazmiño Ch. EXAMEN FINAL FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
LA INFORMÁTICA la computadora, el ordenador.
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
Informática Lic. en Criminología.
Plagio de paginas web Plagió de paginas web Elaborado por : Montoya zuleima y estefany López.
Tomar notas Consiste en recoger la información relevante con el fin de incluirla en el trabajo de investigación. Los datos completos de cada fuente consultada.
Estrategias de búsqueda de Información. * Caracterización de los navegadores disponibles * Presentación en formatos especiales "Plug-in" * Programas especiales.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
TITLE. Title Text Title Text Title Text.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
¿DEFINICION DE PLAGIO Y COMO PUEDE EVITARSE? Barranquilla, Junio del 2013 Juan Carlos Guerrero Tapias VIMEP/ Caribe/ Certificación de competencias tutoría.
Eliécer Pineda Ballesteros Bucaramanga 2010 UNAD.
TITLE. Text Title Text Title Text.
Title. Text Title Text Title Text Title Text.
Transcripción de la presentación:

2.2.2 EVITAR EL PLAGIO  En las clases escolares, continuamente estamos expuestos a las ideas de otros: las leemos en textos, las oímos en conferencias, las discutimos en clase, y las incorporamos en nuestros escritos. Como resultado, es muy importante que les demos el crédito cuando sea necesario. El plagio consiste en hacer uso de las ideas y palabras de otros sin acreditar de manera explícita de donde provino la información.

ESTRATEGIAS PARA EVITAR EL PLAGIO  1. Encierre entre comillas todo lo que provenga directamente del texto, especialmente cuando está tomando notas. 2. Parafrasee, pero asegúrese que no esta simplemente cambiando algunas palabras o reacomodándolas. 3. Compare sus frases con el texto original para asegurarse que no uso accidentalmente la mismas frases o palabras, y que la información es fiel.  Ejemplo Ejemplo

2.2.3 TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN LECTORA 

 Actividades de comprensión lectora:  cestateiras&idphpx=comprension-oral-escrita&newlang=spa   colec1/jclic/colec1.jclic.zip&lang=es&title=Actividades+de+comprensi%F 3n+lectora

ESTUDIO DE MATEMÁTICAS EN LINEA   estadistica/probabilidad

ENTRENAMIENTO CEREBRAL 

2.3. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.  Correo electrónico.  Mensajería Instantánea.  Foros.  janethms2010.wordpress.com 

 Recursos de aprendizaje en línea para-el-aprendizaje-en-linea/ para-el-aprendizaje-en-linea/  Navegación y búsqueda de información en Internet. (pág. 13) Navegación y búsqueda de información en Internet.

 Pueblos originarios de América pág. 32  Actividad: Construyendo criterios para evaluar páginas web pág 35.  Trabajar con webquests ( teoría pág. 36, activ. 38 equipos de 3)