El trabajo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

Using “de” and possessive adjectives to show ownership
Las Palabras Interrogativas
Gustar- To like (to please)
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
WALT: to talk about your brothers & sisters. ESCUCHAR 1: Escucha a los jóvenes. ¿Tienen hermanos? (1-6) Listen to the young people. Do they have brothers.
Español III. 1.Descríbete 2.El siguiente escenario 3.¿Cómo eras? 4.¿Qué hacías? 5.Tu niñez 6.Vivían 7.Específica y reciente 8.El verano pasado 9.La escuela.
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
Verbs Like Gustar GUSTAR Y VERBOS SIMILARES. Hoy vamos a hablar sobre los intereses, las preferencias y las actividades en la vida de… Señor Mock.
Apuntes de diciembre Los pronombres relativos (Relative pronouns) Relative pronouns are used to combine two sentences. Aquí está el sofá. Here’s.
Este fin de semana… Martes el 22 de marzo This weekend…
Spring Term (1): Jan-Feb Week Topic – Educación y Trabajo Grammar focusHW (approx.) Mon 7 Jan Wed 9 Jan Lesson 1: Introducción: ¿Qué es la educación? ¿Qué.
CPL? End of year target? How to reach it? Where you are: CPL Where you want to be: End-of-year target What is going to help you get there: Advice (only.
Pronombre Relativo QUEQUIEN QUEQUIEN CUYO CUYO LO QUE LO QUE CUYO LO QUE EL QUE EL QUEEL QUEEL QUE.
DIRECT OBJECT PRONOUNS. DIRECT OBJECTS The object that directly receives the action of the verb is called the direct object. Mary kicked the ball. "Ball"
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Los deportes Hoy vamos a hablar sobre deportes
Direct Object Pronouns. A direct object answers who or what after a verb. Comprendo la pregunta. I understand what?... the question.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Today you will learn: How to use indirect object pronouns to discuss shopping and gift giving Lección 6: Segunda parte.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Despertarse – to wake up: stem changing. e>ie
El reglamento de la casa
After copying down the day’s agenda and objectives, conjugate ALL of the following verbs in your notebook! Regular reflexive verbs Levantarse – to get.
The Verbs saber and conocer (Los verbos saber y conocer) The “to know” verbs.
Hazlo Ahora ● It is Maria’s first day of school, and she needs a shopping list. Help Maria by matching the objects with the classes she needs them for.
+ Direct Object Pronouns By: Victoria Brooks. + The direct object in a sentence receives the action of the verb. Direct objects answer the question whom?
First Grade Spanish High Frequency Words.
Saber/conocer (overview)  Saber: to know facts/info, HOW to DO something, to know about things/ideas  Conocer: to know people, know places WELL, know.
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 11de abril del 2013 Propósito # 45: ¿Conoces un país extranjero? Actividad Inicial: In the following sentences,
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
Direct Object Pronouns. Mi Cuentito Cada día yo chupo una piruleta. Yo chupo piruletas porque son mis dulces favoritos. Compro piruleta a la tienda con.
¿Que te gusta? = What do you like?
You don’t have to pick up your textbooks. They are under your desks. Find the errors in the following dialogue. You may use your book. -Manuela: Buenas.
Review of Direct Objects and Direct Object Pronouns.
Spanish Sentence Structure How can we make better sentences?
Direct Object Pronouns. ¿Qué necesitas para viajar? Necesito el pasaporte, ¿tienes mi pasaporte? Yo no tengo tu pasaporte. ¿Estás segura de que no tienes.
Lección: los pronombres de objeto (indirecto). Gustar / “Gustar” se dice “to be pleasing,” NO “to like” / I like Spanish. (I=subject, like=verb, Spanish=direct.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
unas frases increíblemente útiles some incredibly useful phrases (for dodging conjugation)
Relative Pronouns Spanish 3 H c.12 MAS 2014.
Direct Objects & Direct Object Pronouns An English and Spanish Lesson.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
ALC 48 Hoy es lunes el 3 de febrero, La hija de mis padres es mi _____. 2.El hermano de mi madre es mi _________. 3.Los padres de mi padre son.
Gustar “to like” By Arianna and Sarah. Gustar- To like (to please) Me gusta (I like) Te gusta (you like) Singular Nos gusta (we like) Me gustan (I like)
UNIDAD 3 LECCIÓN 1 Español 1 – Doctora Tartaglione.
Fix the sentences (order, articles, adjectives)  estudiantes / son / simpático  Los estudiantes son simpáticos.  deportes / son / pésimo  música rock.
Gustar To like…. To be pleasing…. Gustar is a unique verb that we use to express what we like. In English we would say I like to dance. However in Spanish.
Calentamiento Pick up the warm up on your way in and complete it with the months and days of the week!
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
Role Play 1 – En la playa. Starter…. The following words are related to the topic of health. Can you say what they mean in English? Farmacia Primeros.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
LOS VERBOS REFLEXIVOS. WRITE: What is a reflexive verb? A reflexive verb describes when a person doing an action is also receiving the action.
Español I 16 de diciembre de La campana Hoy es miércoles el 16 de diciembre de Hay 2. Quiere tener 3. Busca 4. Vive 5. Está 6. Va 1. Hay.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
Agenda: 26/04/2016 *Boot verbs and jugar *La Familia *Tener: Quack Video *Descripciones Students will be learning new vocabulary with the family and tener.
GUSTAR By: Tiffany Welborn, Vianca Chicas, Joseth Flores, and Agyakwa Teenkorang.
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2016 Propósito # 87 ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? L.O: to practice the verbs.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
—Oye, Enrique, ¿eres artístico? —Sí, según mis amigos soy muy artístico y estudioso. También dicen que soy reservado. Y Gloria, ¿cómo eres tú? —Bueno...
Escribir *You can get creative. You can write in the first person which means you are the character, you can use the third person which means you are talking.
Spanish III Honors Week 31. Para Empezar 20 de abril In English, what is happening in this comic?
First Grade Dual High Frequency Words
Transcripción de la presentación:

El trabajo

Los deberes para hoy Finish any work from the lesson (inc. Peru reading/writing) Learn vocabulary from this lesson Prepare for the debate Do as written piece (220 max) Jan 2010 El trabajo infantil

Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas entre dos o más personas sobre un tema o problema. Tema del debate: “Hay que controlar la venta de ropa barata para proteger a los niños del tercer mundo.” Wk 12 Thurs 29 Mar “Hay que controlar la venta de ropa barata para proteger a los niños del tercer mundo.” Molly (Martha, Kate, Sofie) Eddy (Freddie, Eden, Maria)

Hacer trampa How it works A way to revise key language from each topic A way to increase spontaneity and fluency in oral responses How it works Share out the cards (the object is to get rid of all your cards). In turns, pick up a card (no-one must see each other’s cards!) If it has a statement, read it out as if it were your opinion (with conviction, good intonation) and place the card in the centre face down If it says ‘¡Estás haciendo trampa! you have to invent your own statement on the topic, deliver it convincingly as if it were just a regular card and place it in the centre face down. If someone suspects you are ‘cheating’ s/he will say ‘trampa’. If you were, you have to pick up all the cards from the centre. If no, the accuser has to pick them all up. The winner is the one to get rid of all his/her cards first.

A mi juicio los padres protegen el autoestima del niño. Me parece que la familia de hoy en día es más independiente. A mi modo de ver el concepto de la familia es todavía muy importante. El modelo tradicional de la familia existe todavía pero hoy en día hay varios modelos. Es importante que los adolescentes puedan hablar con sus padres de los problemas. Una diferencia es que en Inglaterra los hijos dejan el hogar familiar cuando son bastante jóvenes. Pienso que los padres ayudan al niño a aprender los valores esenciales. Pienso que la sociedad está cambiando, y también el significado de familia. Mis padres me riñen a veces, pero siempre me apoyan en cosas importantes. En general diría que me llevo bien con mis padres. La familia puede representar el único escenario seguro y permanente para el niño. Lo más importante en una familia es que haya amor y comunicación. En mi opinión para ser padre, necesitas mucha paciencia y mucha comprensión. A mi juicio es ideal tener una figura paterna y una figura materna, pero lo más importante es que un niño tenga el amor familiar. Creo que mis padres son muy tolerantes – solo son estrictos cuando es necesario. Creo que es necesario que los niños sepan que sus padres siempre están allí para apoyarlos. En mi familia no discutimos mucho – solo a veces porque no me dejan salir por la noche cuando yo quiero La familia es, y siempre ha sido, el pillar principal de la sociedad. Los padres deben aprender a respetar a los hijos, igual que los hijos a los padres. El papel de padre conlleva mucha responsabilidad.

Para mí lo más importante en el tema de la familia es el amor. Tus padres te ayudan a desarrollar tu personalidad. La familia crea los futuros ciudadanos. No creo que haya una barrera infranqueable entre las generaciones. Hay que conocerse mejor y romper con los estereotipos. ¡Estás haciendo trampa!

Relative pronouns and adjectives Que – ‘who, which or that’ Never leave it out in Spanish (as we often do in English). E.g. The dress I like… = el vestido que me gusta. After ‘a, de, con and en’ use que for things and quien/quienes for people. E.g. María es una amiga con quien estudiaba. E.g. El programa del que hablas se llama Big Brother After other prepositions use el cual, la cual, los cuales, las cuales E.g. El castillo dentro del cual hay un fantasma ya está en ruinas. Sometime donde is used as a relative pronoun. E.g. La ciudad donde vivo se llama Santander. Cuyo, cuya, cuyos, cuyas mean ‘whose’ and work like adjectives, agreeing with the noun they refer to. E.g. Mi madre, cuyos perros no me gustan nada, viene de visita. NB: Remember to say ‘Whose is this…?’ you need to use ‘¿De quién es este…?

Práctica …pertenecer a una organización …tener unas vacaciones Think about your future working life. Make 10 sentences by using a word/phrase from each list. …pertenecer a una organización …tener unas vacaciones …tener un jefe …trabajar en una empresa …trabajar en unas instalaciones las cuales… cuyo objectivo sea… donde… que… cuyos salarios…

Make your own… Youth culture and concerns Lifestyle, health & fitness Los jóvenes La tecnología Bebidas, drogas y sexo La música y la moda El deporte Los deportes de riesgo y deportes de moda La dieta Los alimentos La salud

¡Estás haciendo trampa!