E.S.T. Nº 136 “ITZCÓATL” (EMPERADOR MEXICA) C.C.T.: 15DST0146E

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Fotografía de integrantes
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
¡Bienvenidos! Ciclo escolar Curso: Educación Física
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Profesor Urquiza Gómez
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
Descubrimiento – Invento - Parte 2 Instrucciones Este será la última tarea acerca de este tema. Este trabajo puede hacerse de manera individual o en grupos.
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Las Chapas, Xiutetelco, Puebla
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
Escuela primaria “20 de noviembre”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
JARDÍN DE NIÑOS “ANTONIO MACHADO”
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
Valores : convivencia escolar y familiar
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
POR UNA ESCUELA MÁS VERDE
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Coordinación de convivencia escolar
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

E.S.T. Nº 136 “ITZCÓATL” (EMPERADOR MEXICA) C.C.T.: 15DST0146E

PROYECTO INSTITUCIONAL DISEÑA EL CAMBIO “CAMBIANDO NUESTRO ENTORNO” CICLO ESCOLAR 2013 - 2014

PRESENTA: PROFA. LETICIA RAMOS VEGA DORANTES JIMENEZ BEATRIZ, GOMEZ JIMENEZ JOHANA ALEJANDRA LARA GUERRA JOSE ANTONIO HERNANDEZ DOMINGUEZ MARLENE RINCON ARREDONDO JUAN LUIS 2° B

ACADEMIA DE INGLES: PROFRA. LETICIA RAMOS VEGA, MULTIDISCIPLINARIEDAD: TODAS LAS MATERIAS. COMPETENCIAS TRANSVERSALES: El alumno debe comprender que la práctica de actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, analizando los problemas que afectan a la escuela y/o la comunidad, éstos son parte integral en el desarrollo del ser humano.

FECHA INTEGRACION DE EQUIPOS COMPETENCIA DEL ALUMNO SECUENCIA DIDACTICA PREGUNTAS DE REFLEXION y ACTIVIDADES MATERIAL DIDACTICO OBSERVACIONES 03/10/13 ETAPA I SIENTE EL Profesor coordinará el trabajo por equipos para enlistar los problemas más relevantes dentro del plantel y de la comunidad. Identificará la problemática dentro de nuestro entorno como punto de partida para promover el dialogo entre ellos para elegir la problemática que sientan que es la más importante de resolver. El profesor inicia con el consenso por medio de una lluvia de ideas para que los alumnos expresen las posibles soluciones de forma sencilla, el profesor les hará preguntas de reflexión, solicitándoles las resuelvan en forma individual y personal cada una.   Se analizarán sus respuestas en plenaria por medio de lluvia de ideas. 1.¿Que problemas consideras que tenemos en nuestro entorno ? 2. ¿Consideras que es necesario contar con el apoyo de más persona s para solucionar tus problemas? 3. ¿Crees necesario tener el apoyo de tu tutor? 4. ¿Consideras que el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo es necesario tratar de solucionarlos? Copias, cuaderno de notas, Lápiz o bolígrafo, etc. Análisis y reflexión grupal para conocer el sentir de cada uno de los alumnos. LA CONTAMINACION DE BASURA DENTRO DE LA ESCUELA.

08/11/13 ETAPA II IMAGINA Con equidad imagina que posibilidades tenemos de lograr nuestro objetivo . Primero nos darnos cuenta de que en la escuela hay personas diferentes a nosotros por razones de origen, edad, capacidades físicas, además de que la tolerancia nos enseña a aceptarlas y respetarlas. Segundo promover la imaginación y creatividad de los alumnos para lograr el cambio dentro de su entorno, concientizando nuestra propia actitud y participación. Se promueve que los alumnos prioricen las estrategias para diseñar su plan de trabajo de manera Individual para así permitir que se dé la reflexión y el compromiso de participación. 1.¿Que materiales necesitamos para promover el no tirar basura dentro de nuestro entorno? 2.¿Crees que tenemos e valor para mejorar nuestro entorno o simplemente no tenemos el valor o nos vale? Por qué? 3. ¿Consideras que solamente las otras personas deben participar? Por qué? 4,¿Consideras que los empleados que realizan dichas tareas son los responsables? Por qué? 5. Hay alguien que piense que todo está bien? Copias, cuaderno, lápiz y bolígrafo. Análisis y reflexión grupal para conocer el sentir de cada uno de los alumnos.  

15/11/13 HAZ Se les recuerda a los alumnos que definir las actividades y los recursos que se necesitan para cumplir en fecha el proyecto   Se hace la invitación a los padres de familia para los trabajos de limpieza de nuestro entorno dentro de la comunidad y de la escuela. EL profesor concientizará a los alumnos de que el ser humano posee la capacidad para realizar algo con intención, que puede ejercerse de manera espontánea cuando nos sentimos muy motivados a realizar una actividad específica, en algún pasatiempo, en algún deporte o en la organización de una fiesta, etc. En plenaria se analizarán De manera espontánea que el logro de nuestra actividad será como un deporte o cultivar una afición, salir con amigos y por supuesto sin olvidar sus estudios. Debemos alcanzar nuestra meta del proyecto promoviendo las ideas de solución. 1.¿Consideras que la voluntad con la que tu asistes a la escuela es la adecuada? 2.¿Si tuvieras que cambiar a un amigo que tiene una influencia negativa , utilizarías tu voluntad para cambiarlo? 3.¿,¿ Nada se logra por sí solo, debemos tener la voluntad en el trabajo? 5. Un trabajo en equipo es un trabajo fortalecido? Copias, cuaderno Lápiz o pluma Dibujos. Separar la basura para: Reciclaje Reúso Orgánica Inorgánica Los alumnos realizaran una reflexión propia sobre el trabajo colaborativo para que recapaciten en su propio actuar social y estudiantil.

2/12/13   COMPARTE Promover que los alumnos compartan con toda la comunidad escolar los logros obtenidos en el proyecto y los inviten a participar. Como se ve Forma coordinada y regular de funcionar o desarrollarse algo. Método que se sigue para hacer algo. El alumno realizará una conclusión sobre “Como se ve mi escuela para convivir mejor” 1.- Se seleccionarán las mejores fotografías. 2.- Se escogerán los mejores trabajos y se Establecerá el éxito 5. Se tomarán los valores y se considerarán los antivalores que manifiestan los adolescentes en la actualidad por la falta de límites y normas sociales. Fotos Videos Cartulinas. Los alumnos describirán sus emociones al compartir dicho trayecto de cambio.

Es importante la inclusión de todo el personal sin diferencias sociales y vivir en armonía con el entorno. Las áreas y lugares aptos para la sana convivencia de todos los integrantes de una comunidad o grupo social en donde se facilitará la salud.

EVIDENCIAS FOTOGRAFICAS

POR SU ATENCIÓN ¡GRACIAS!