ESFERA DE LOS VALORES AXIOLÓGÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Si Dios está en cada detalle, por qué hay mal?
Advertisements

Dios está en lo íntimo, y en cada detalle
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
LOS MAESTROS Y SU HISTORIA CAPITULO : I
La demostración de Dios en René Descartes
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA.
GNOSEOLOGÍA: PROBLEMA DEL CONOCIMIENTO
¿Cuerpos o conciencias?
Teoría y práctica de las ciencias de la información
Coincidencias con el racionalismo Diferencias con el racionalismo
John McDowell. Lo defendido: las experiencias son estados o sucesos en los cuales las capacidades de la espontaneidad ya ha entrado en juego en la receptividad.
Interrogantes para ateos Dios no está fuera del mundo.
Interculturalidad en la Agenda Educativa
LA INDUCCIÓN Se entiende por inducción un modo de argumento que pretende justificar a un enunciado general (conclusión) sobre la base de otros enunciados.
EDMUND HUSSERL, FILÓSOFO Y PSICÓLOGO (SIGLOS XIX-XX), ES CONSIDERADO COMO EL PADRE DEL MÉTODO FENOMENOLÓGICO EN EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
Universidad Nacional Autónoma de México
Ortega y Gasset
CONCEPTOS DE LA RECURSIVIDAD EN VISTA DE LA COMPLEJIDAD DEL SISTEMA
LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES
RELACIONES ENTRE IGUALES
( ) La Filosofía Trascendental
Teoría del conocimiento Método fenomenológico
Juicio moral. El Juicio es el acto del entendimiento mediante el cual afirma o niega una cosa de otra. De aquí se deduce que para el juicio son necesarias.
TEORIA EGOLÓGICA DEL DERECHO
RICARDO ESTEBAN LIZASO 1 ANALISIS DE SENSITIVIDAD Cómo resolver un caso (con 2 incógnitas)
Naturaleza de los Valores Polaridad y Jerarquía
REALISMO Para esta corriente epistemológica, la fuente del conocimiento se encuentra en las mismas cosas, pues éstas son REALES, independientemente de.
AXIOLOGÍA Teoría del valor.
Esferas de la justicia M. Walzer
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS NÚMEROS IRRACIONALES
UNIDAD 1 : INTRODUCCION A LA FILOSOFIA
KANT ( ).
LOS VALORES.
EXISTENCIALISMO. TRABAJO REALIZADO POR: CARLOS JAVIER GÓMEZ PARRO Y SANTIAGO MANRIQUE RAMOS.
S O correlación Se hallan frente a frente el sujeto y el objeto.
EL MODO DE PRODUCCIÓN.
EL EMPIRISMO INGLÉS Corriente filosófica de los siglos XVII y XVIII contrapuesta al Racionalismo. Sus principales representantes son británicos. De ahí.
Entendiendo un proceso cualquiera. CUATRO TIPOS DE CAUSA -Causa Materia -Causa Formal -Causa Eficiente - Causa Final.
FILOSOFÍA EL PROBLEMA DE LA NATURALEZA EN PLATÓN Y ARISTÓTELES Platón.
Huajuapan de León, Oax. Junio de 2013.
El conocimiento se presenta como una relación sujeto- objeto que permanecen en ella eternamente separados el uno del otro. La función del sujeto consiste.
La Etica.
EL MARXISMO O SOCIALISMO CIENTÍFICO
Valiosas Enseñanzas En
Martin heidegger( ).
Ciencia y tecnología. Hace apenas 100 años se desconocía que ese órgano de 1 kilo y medio al que llamamos cerebro tenía una estructura celular como cualquier.
El empirismo británico: David Hume.
Bancas para la junta de vecinos de Valle Alegre. Como nace: Este proyecto nace respondiendo a la necesidades que nosotros vimos. Las cuales eran un lugar.
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
Diferencia entre lógica formal y teoría del conocimiento
La Dialéctica Idealista (Hegel)
Edmond Cross: El sujeto cultural Geraldy Padilla Claudia Peirano.
La sociología comprensiva
Principales Problemas que plantea la Ética
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
CIENCIA Y TECNOLOGIA DESARROLLO SOCIAL basado en el CONOCIMIENTO Equilibrio Tiempo y Relatividad Profesora: Diana Hermith Electiva en Ciencia, Tecnología.
De Ockham a Descartes: Ockham. La crítica a la escolástica
TECNICAS PARA IMITAR EL FUNCIONAMIENTO DE SISTEMAS O PROCESOS REALES MEDIANTE PROGRAMAS DE ORDENADOR.
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
Filosofía Ontología.
Este domingo celebraremos el día de Todos los Santos nos preguntamos: ¿Qué idea tenemos de los santos? ¿Son para nosotros como soñadores idealistas, fuera.
EL PROBLEMA DE LA NATURALEZA EN PLATON Y ARISTOTELES
LA ENCUESTA.
Cuerpos geométricos.
Imagen en Wikimedia Commons. Por Navaja de Ockham se entiende el llamado principio de economía o de parsimonia; es un principio de simplicidad según el.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
Es una de las obras más importantes dentro del pensamiento Marxista. Obra Magna de Kosík, editada en 1961.
Grover Johnson A. - Psicólogo
PRINCIPIOS LOGICOS UNIDAD IV.
Transcripción de la presentación:

ESFERA DE LOS VALORES AXIOLÓGÍA

SUMARIO AXIOLOGÍA O TEORIA DE LOS VALORES POSEEN LOS VALORES SER LOS VALORES SON COSAS REALES , PERO NO SON COSAS SUBJETIVAS LA FORMA DE REALIDAD DE LOS VALORES NO ES EL SER SI NO EL VALER LA RELACION DEL VALER SE FUNDA EN RELACIONES OBJETIVAS O SUBJETIVAS

AXIOLOGÍA O TEORIA DE LOS VALORES LA AXIOLOGIA O TEORIA DE LOS VALORES LLAMADA TAMBIEN ESTIMATIVA FUE SEPARADA DE LA ONTOLOGIA POR EL FILOSOFO ÚNGARO G.BOEHN. SE OCUPA DE LOS OBJETOS VALENTES Y DE LOS JUICIOS DE VALOR LA AXIOLOGIA SE PREGUNTA SILOS VALORES PODRAN TENER O NO SER

POSEEN LOS VALORES SER ESTO ES SI LOS VALORES ESTAN AHÍ A LA MANERA DE LOS OBJETOS REALES O DE LOS IDEALES EL SER DE LOS VALORES ES LA CLASE DEL SER QUE SE LES ATRIBUIA SON COSAS IDEALES, O SON IMPRESIONES SUBJETIVAS.

LOS VALORES SON COSAS REALES , PERO NO SON COSAS SUBJETIVAS EL ESTAR AHÍ DE LOS VALORES ES SEMEJANTE A ESTAR AHÍ DE LAS COSAS ESPACIO TEMPORALES Y COMO SIMPLES ELEMENTOS DE ELLAS LOS OBJETOS NO SON COSAS NI ELEMENTOS NI PARTES DE LAS COSAS TODO QUEDA AL OTRO LADO DE LA ALTERNATIVA , IMPRESIONES SUBJETIVAS

LA FORMA DE REALIDAD DE LOS VALORES NO ES EL SER SI NO EL VALER LOS VALORES NO SON ;ACLARANDO LOS VALORES VALEN LOS VALORES EXISTENTES ESTAN AHÍ NO SON INDIFERENTES LA NO INDIFERENCIA DEL MUNDO ES LA NO INDIFERENCIA DE LAS COSAS

LA RELACION DEL VALER SE FUNDA EN RELACIONES OBJETIVAS O SUBJETIVAS LA OBJETIVIDAD O SUBJETIVIDAD DE LOS OBJETOS VALENTES DA A LA EXISTENCIA FUERA DE NOSOTROS O EN FUNCION DE NUESTRA CONDUCTA ESTIMATIVA SI LOS VALORES SON REALIDADES OBJETIVAS, QUE ESTAN FUERA DE TODA CONCIENCIA HUMANA SON PRODUCTO SOLO DE LA ACTIVIDAD PSIQUICA INDIVIDUAL O COLECTIVA.