Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos Roles del Sistema (Actualizado el 21-11-2013) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE APOYO A LOS FISCALES
Advertisements

Módulo Tablero de Control Sesión X Lic. Aarón García López.
SIR – Sistema de indicadores Regionales Capacitación Carátula.
Curso Introductorio Unidad I : Conceptos básicos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Curso Introductorio Unidad III : Acceso al sistema Activación de la Institución en LCE Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
MANUAL DE OPERACIÓN SISTEMA TDL (TRAYECTORIA DIAGITAL EN LÍNEA)
LIBRO DE CLASES ELECTRONICO, Guía de instalación Aplicaciones
Solución para Control de Presencia Empleados
Proceso de Matrícula 2014 Pasos previos 1. INGRESAR CON USUARIO Y CONTRASEÑA DE DIRECTOR DEL CENTRO.
Presentación del Producto. Autentificación Autenticación o Autentificación. Revisamos la identidad de la persona validar su correo personal y una contraseña,
Perfil Agente de Aduana
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
JURISWEB DPESLP.
Centro Digital de Atención al Cliente
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Relator OTEC Unidad II : Revisión de los Cursos Asignados Actualización Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad III: Acceso al Sistema Creación del Curso Demo (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad I : Conceptos básicos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Menú Principal ® Manual para usuarios el programa de más avanzado en Latinoamérica administración de gimnasios y academias Esta es la pantalla principal.
Curso Introductorio Unidad II: Habilitación del sistema (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Manual del Usuario Perfil 01. Reportes Web. Ver. 1.1
Manual del Usuario Perfil 03. Reportes Web. Ver. 1.1
MANUAL DE LA CUENTA DEL PARTICIPANTE
Procesos de Registro Unidad de Servicio al docente
Además puede ponerse en línea con Delta ADM.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Sesión informativa del manejo del SASS.
Curso Introductorio Unidad III : Acceso al sistema Creación del curso demo Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
ELECTRÓNICO - LCE LIBRO DE CLASES
Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos Roles del Sistema
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Apertura de ofertas. Pasos: El trámite debe encontrarse en analisis El proveedor institucional autoriza a los usuarios que realizarán la apertura Los.
Proyecto de Modernización de Aduanas y Puestos Fronterizos del Tránsito Internacional de Mercancías (TIM) Sistema de Consultas de Declaraciones Únicas.
Libro de Clases Electrónico Roles del Sistema Ministerio del Trabajo Previsión Social Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
SysGestión Corporate Módulo Producción
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
SISTEMA DE GESTION DE INVENTARIO MANUAL DE USUARIO PREPARADO POR : QUALITY ISONET SOFTWARE LTDA. Junio
Creación de Roles Un Rol representa a una serie de acciones que un usuario puede realizar en , SugarCRM y que estan asociados a los permisos que posee.
Herramientas informáticas para mejorar la administraciónNormateca Sistema de consulta para revisión de los Manuales Noviembre, 2011.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Para la comunidad académica: Impresión de listas para asentar calificaciones. Consulta de calificaciones. Captura de calificaciones. Consulta de cursos.
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
Presenta.
Sistema de Equipamiento SNEST DGEST - CRODE CELAYA Asistencia Técnica y Mantenimiento Desarrollo de Software.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
Presentación de CONEAU Global Atenea - Instructivos
TEMA No. 8
Creación de Usuarios Un Usuario representa a una persona que puede ingresar a SugarCRM y hacer uso de sus funcionalidades acorde al tipo de usuario, grupo.
Apéndice 53, Edición 1 Dando clic en “Entrar ” se encuentra el acceso al módulo del curso con el usuario y contraseña que recibió por correo electrónico.
Curso Introductorio Unidad I : Conceptos básicos Roles del Sistema Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad IV: Cierre del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
INICIO La primera vez ingresa como ADMINISTRADOR, le da clic en Aceptar para ingresar al Sistema SIRPE2011.
Introducción al Módulo Familiar ISIS. Sistema de Información Integrada de Estudiantes (ISIS) 2 ¿Qué es el Módulo Familiar ISIS? El Módulo Familiar ISIS.
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Alertas Sinavef Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú principal el.
SINE-Versión 2.0. CONTENIDO DE CAPACITACIÓN 1.Antecedentes 1.1 Descripción del Servicio 1.2 Ventajas del Servicio 1.3 Base Legal 2.Gráfico del proceso.
Presentación del Sistema de Control de Asistencia Para el Personal Administrativo y Docente SOLUCIONES SEGURAS.
DEFINICION ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD Administración Humano regula el acceso a todos los Módulos y permite restringir la ejecución de determinadas tareas.
El valor de hacerlo sencillo. Capacitación N°1 Oracle RightNow.
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
Curso Relatores OTEC/Empresa Unidad I: Toma de Asistencia (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Instrucciones para la Navegación. Pasos para poder navegar por el sistema de capacitación virtual CIDRE – MOODLE 1.Requisitos 2.Abrir e Ingresar al sistema.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
Transcripción de la presentación:

Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos Roles del Sistema (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)

En esta sección conocerá en detalle cuales son los roles o perfiles con los que es posible ingresar en el “Libro de Clases Electrónico” y “Asistencia SENCE 2.2”. Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Roles del sistema  Fiscalizador SENCE  Fiscalizador OTIC  Administrativo SENCE  Administrativo OTIC  Administrativo OTEC/Empresa  Relator  Administrativo Global Roles: Tipos de accesos que se asignan a cada uno de los usuarios que participan en el proceso de Capacitación en LCE.

El Fiscalizador SENCE es un usuario asignado por el administrativo SENCE para realizar fiscalizaciones al Libro de Clases Electrónico de los OTEC/Empresa. Puede supervisar en línea el llenado del Libro de Clases Electrónico de todos los OTEC/Empresa del sistema y registrar fiscalizaciones online. También obtiene certificado de asistencia como reporte. Puede registrar fiscalizaciones en terreno utilizando el módulo offline de fiscalización de la aplicación “Asistencia SENCE 2.2”. Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Roles del sistema – Fiscalizador SENCE

El Fiscalizador OTIC es un usuario asignado por el administrativo OTIC para realizar fiscalizaciones al Libro de Clases Electrónico de los OTEC/Empresa asociados a su OTIC. Puede supervisar en línea el llenado del Libro de Clases Electrónico de todos los OTEC/Empresa asociados y registrar fiscalizaciones online. Puede registrar fiscalizaciones en terreno utilizando el módulo offline de fiscalización de la aplicación “Asistencia SENCE 2.0”. Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Roles del sistema – Fiscalizador OTIC

Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Roles del sistema - Administrativo SENCE El Administrativo SENCE, es un operador que tiene acceso a los siguientes módulos y funcionalidades del Libro de Clases Electrónico:  Antecedentes generales  Materiales  Horarios  Módulos  Forma de evaluación del curso  Relatores  Alumnos  Buscar comunicaciones (FT) Visualización: Puede buscar y revisar la información de los cursos que imparten todos los OTEC y empresas que dictan cursos SENCE. Además puede actualizar el listado de relatores y alumnos de un curso.

Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Roles del sistema - Administrativo SENCE Registro diario: Puede revisar los datos de “Registro Diario” de todos los OTEC/Empresa (que dictan cursos SENCE):  Asistencia reportada al libro de clases.  Evaluaciones.  Actividades (contenidos abordados en la clase).  Revisar fiscalizaciones registradas para el curso.  Revisar certificado de asistencia. Configuración: Puede otorgar accesos a LCE a otros usuarios de SENCE, como administrativos SENCE o Fiscalizadores SENCE, enrolando si es necesario. (Para enrolar debe ingresar con su huella).

Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Roles del sistema - Administrativo OTIC El Administrativo OTIC, es un operador que tiene acceso a los siguientes módulos y funcionalidades del Libro de Clases Electrónico:  Antecedentes generales  Materiales  Módulos  Forma de evaluación del curso  Relatores  Alumnos  Buscar comunicaciones (FT) Visualización: Puede buscar y revisar la información de los cursos que imparten los OTEC/Empresas (que dictan cursos SENCE) asociados al OTIC:

Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Roles del sistema - Administrativo OTIC Registro diario: Puede revisar los datos de “Registro Diario” de los OTEC/Empresas (que dictan cursos SENCE) asociados al OTIC:  Asistencia reportada al libro de clases.  Evaluaciones.  Actividades (contenidos abordados en la clase).  Revisar fiscalizaciones registradas para el curso.  Revisar certificado de asistencia. Configuración: Puede otorgar accesos a LCE a otros usuarios del OTIC como Administrativos OTIC o Fiscalizadores OTIC, enrolando si es necesario. (Para enrolar debe ingresar con su huella).

Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Roles del sistema – Administrador Global Descripción: El Administrador Global tiene privilegios en LCE para actualizar los datos de la Institución y realizar mantención de usuarios para todo el universo de cursos de la Institución. Puede otorgar permisos para la totalidad o un subconjunto de sus propios permisos.  Enrolar funcionarios (operadores) del OTEC /Empresa  Agregar nuevos operadores ( Relator o Administrativo OTEC/Empresa)  Eliminar operadores ( Relator o Administrativo OTEC/Empresa)  Restablecer contraseña operadores ( Relator o Administrativo OTEC/Empresa)

Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Roles del sistema - Administrativo OTEC/Empresa El Administrativo OTEC/Empresa, es un operador que tiene acceso a los siguientes módulos y funcionalidades del Libro de Clases Electrónico:  Antecedentes generales  Materiales  Módulos  Forma de evaluación del curso  Relatores  Alumnos  Buscar comunicaciones (FT)  Cursos próximos a cierre automático Visualización: Puede buscar y revisar la información de los cursos que imparte el OTEC/Empresa: Además puede: Actualizar el listado de relatores y alumnos de un curso. Cerrar un curso (que ha finalizado).

Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Roles del sistema - Administrativo OTEC/Empresa Configuración: Puede otorgar accesos a LCE a otros usuarios del OTEC/Empresa como Administrativo OTEC/Empresa o Relator, realizando enrolamientos de ser necesario solo si cuenta con perfil para mantener operadores. También puede consolidar y des-consolidar cursos. Registro diario: Puede buscar, llenar y revisar los datos de la opción “Registro Diario”.  Asistencia reportada al libro de clases.  Generar certificado de asistencia.  Evaluaciones.  Actividades (Contenidos abordados en la clase).

Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Roles del sistema - Administrativo OTEC/Empresa El Administrativo OTEC/Empresa tiene acceso a los siguientes módulos y funcionalidades de la aplicación “Asistencia SENCE 2.0”:  Descargar listado de cursos para tomar asistencia.  Realizar la toma de asistencia.  Reportar la toma de asistencia al “Libro de Clases Electrónico” (informar asistencia).  Enrolar alumnos.  Autorizar la entrada/salida de alumnos actuando como ministro de fe.  Descargar Personal autorizado

El Relator, es un operador que tiene acceso a las dos aplicaciones del sistema: “Libro de Clases Electrónico” y “Asistencia SENCE 2.2”. Un relator puede tener asignado uno o más cursos en una o más Instituciones de Capacitación. El relator tiene acceso a los siguientes módulos y funcionalidades del Libro de Clases Electrónico, siempre que se haya creado en el módulo de operadores: Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Roles del sistema – Relator Visualización: Puede buscar y revisar datos de los cursos que imparte:  Antecedentes generales  Materiales  Módulos  Forma de evaluación del curso  Relatores  Alumnos  Cerrar el curso (ha finalizado)

Registro diario: Puede llenar y revisar los datos de la opción “Registro Diario”: Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Roles del sistema - Relator  Revisión de asistencia reportada al libro de clases.  Ingreso y revisión de evaluaciones.  Ingreso y revisión de actividades (Contenidos abordados en la clase). El Relator tiene acceso a los siguientes módulos y funcionalidades de la aplicación “Asistencia SENCE 2.2”:  Descargar listado de cursos para tomar asistencia.  Realizar la toma de asistencia.  Reportar la toma de asistencia al “Libro de Clases Electrónico”.  Descargar personal autorizado.  Enrolar alumnos y registrar actividades.

El Alumno es un usuario que no tiene acceso al sistema “Libro de Clases Electrónico”, su participación se resume al registro de su asistencia mediante el uso de su huella dactilar en la aplicación “Asistencia SENCE 2.2”, que utiliza el Relator en las clases. Un Alumno puede pertenecer a uno o más Cursos de Capacitación en una o más Instituciones de Capacitación y solo se reconoce como tal, en el contexto de LCE, si se trata de un participante financiado por SENCE. Curso creado por : Unidad I: Conceptos Básicos Roles del sistema - Alumno

Consulte el material de apoyo en la sección de esta unidad. Encontrará: Unidad I: Conceptos Básicos Información complementaria Manuales en formato pdf para descarga con instrucciones detalladas de lo aprendido en la unidad. Videos para descarga de lo aprendido en la unidad. Presentaciones para descarga con material de apoyo a lo aprendido en la unidad. Responde preguntas frecuentes que complementan o detallan como llevar a la práctica lo aprendido en la unidad. Compruebe que tan preparado esta para aplicar lo aprendido en la unidad. Curso creado por :