Comité de clima Banco Estado 2011 M-BE-AB2.

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Transcripción de la presentación:

Comité de clima Banco Estado 2011 M-BE-AB2

¿Cuál es el Rol del comité de clima? Velar por el cumplimiento de las acciones de clima laboral comprometidas en su área. Identificar ámbitos de mejora de clima en el área. Diseñar plan de clima para el área. Implementar acciones de clima. Realizar seguimiento periódico a las acciones comprometidas. Realizar ajuste del plan vigente. ¿Cómo Funciona? Se espera sea representativo del área: constituido por al menos un representante de cada estamento (o de la mayoría de los estamentos) jefaturas, administrativos, profesionales, delegados sindicales, otros. Máximo 6 a 8 personas. La participación permanente del líder es optativa. El Líder debe participar en la validación del plan final y en el análisis de Resultados GPTW. Periodicidad de reuniones: una vez al mes, de preferencia en un lugar, fecha y horario constantes. Se puede considerar rotación semestral o anual de alguno(s) de sus integrantes. Participación voluntaria en la primera convocatoria (al ser elegidos se pregunta si están de acuerdo) Obligatoriedad en la asistencia una vez aceptada la membresía.

¿Cómo se constituye un Comité de Clima? Primero reunirse con líder de equipo para identificar candidatos idóneos. Se puede solicitar a jefaturas intermedias que designen a personas de su equipo. Características de los potenciales participantes: con opinión, cierto liderazgo o ser referentes de sus pares, capacidad de diálogo y escucha, críticos, proactivos, en algunos casos se sugiere incorporar a líder negativo si es necesaria su cooperación en las iniciativas a promover. Invitar a designados apelando al carácter voluntario de su participación. La convocatoria inicial la realiza el líder del equipo, las siguientes se sugiere designar a un responsable de hacer citaciones. Reunión N° 1 del comité: Constitución del Comité Conformación comité con participación de líder del área. Líder presenta objetivos y rol del comité Líder presenta plan de acción a la fecha y temas emergentes o estratégicos a potenciar. Se trabaja en la identificación y acuerdo de temas y ámbitos a abordar para nuevo plan o ajuste de acciones. Se levanta propuesta de posibles acciones para abordar temas identificados. Se solicita a los integrantes que considerando los temas a abordar consulten en su área acerca de propuestas de acciones o actividades. Designar encargado de llevar el acta y realizar las citaciones. Antes de concluir la sesión se deben acordar las normas de funcionamiento: fechas, horarios, lugar, carácter rotativo o no de los participantes, formato de la reunión (check in check out), otros.

Reunión 2: Confección y Cierre del plan Cierre de confección del plan Firma de compromiso (optativo) Acuerdos de seguimiento. Fecha de reuniones Reuniones de seguimiento (mensuales) Revisar plan, evaluar ajuste de acciones. Reunión de análisis de resultados de Encuesta de clima anual GPTW. Reunión anual de revisión de resultados GPTW y ajuste plan de acuerdo a resultados.