Plan de clase.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UN MODELO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS
Advertisements

TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
Planeamiento Didáctico
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Asignatura de Tecnología
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
Sistema Educativo Bolivariano
Quinta Sesión de Temas curriculares y de relevancia social
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
¿Qué es una secuencia didáctica?
EVALUACIÓN DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS ¿EN LA SECUENCIA DIDÁCTICA SE ESPECIFICA EL PROPÓSITO QUE SE PERSIGUE EN LA MISMA?
PREESCOLAR.
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Segundo N. Chávez Iberico.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
Subdirección de Secundaria
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
LOMCE EN NUESTRO CENTRO
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
Bloque___Titulo__________________________________ Propósito del Bloque______________________________ SEMA NA APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDOS CURRICULARES.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Módulo II Didáctica general.
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
La planificación Docente
DIRIGIDO A: Profesores de Inglés.  “…los docentes incorporan los aspectos particulares de los estudiantes con adecuación curricular significativa, en.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Análisis de las evidencias
Recapitulación de lo aprendido
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
En la residencia médica de anestesiología en segundo año, con manejo de vía aérea difícil, con apoyo de la herramienta didáctica You tube. Secuencia didáctica.
Módulo: Las Competencias
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

Plan de clase

Estructura del plan de clase Ubicación curricular Aprendizajes esperados Planeación del docente Lo que realiza el docente y el alumno en los momentos del plan de clase (Inicio, desarrollo, cierre). Evaluación Productos

Ubicación Curricular A través del programa de estudios del nivel educativo se indica la asignatura, bloque y tema que se va desarrollar en el plan de clase.

Aprendizajes esperados Ayudan a la organización del contenido, la selección de estrategias, métodos de aprendizaje, definición de los medios y materiales. Definen lo que se pretende que los alumnos logren al finalizar las actividades de aprendizaje.

Planeación docente Describe brevemente y de manera general lo que se realizará durante la sesión.

Descripción de actividades (Inicio, desarrollo, cierre) Se detalla paso a paso las acciones que se llevarán a cabo, asignación de actividades por equipo o individual, los recursos o materiales que utilizarán y los productos que se realizarán. Se estructuran en: Inicio: Introducción al tema, recuperación de saberes previos. Desarrollo: Actividades de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes para la comprensión del tema. Cierre: Conclusiones, confirmación de conocimientos.

Evaluación Describe el tipo de evaluación e instrumentos que se utilizarán, mismos que se determinan en torno a los aprendizajes esperados establecidos.

Productos Es la evidencia de la construcción de aprendizaje por parte del alumno.

Ejemplo de plan de clase

Ejemplo de plan de clase

Ejemplo de plan de clase

Ejemplo de plan de clase