¿Qué es la Mesa de Ayuda?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

Tecnología Educativa.
Muchas escuelas están comprando laboratorios móviles de computación para usarlos en distintas aulas. El laboratorio móvil consta de un conjunto de computadores.
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Proyecto Web Escuela Presentación a cargo de Lic. Carmen Varela Directora Ejecutiva de Paideia Paraguarí 2004.
Unidad de Gestión Educativa Local N° 10 Huaral
Reunión Nacional de Usuarios de CDS/ISIS Colima, México. Noviembre 27 de 2003 Presentación y actividades del Centro Nacional de Distribución y Soporte.
ALUMNA: GUTIERREZ GONZALEZ ANA KAREN CRUZ SANTIAGO GUADALUPE
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Conjunto de recursos humanos y tecnológicos que integran un sistema que da soporte a la autogestión del aprendizaje con contenidos, actividades y servicios.
DOSSIER INFORMATIVO ALQUILIBRIX.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Proyectos Educativos - DIGETE
UCE MANUAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
LAS ACCIONES TUTORIALES
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
El proceso de seguimiento del supervisor
Lineamientos para el plan de trabajo
TUTORIAS EN SISTEMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
EL PAPEL DEL SUPERVISOR
RED DE ACOMPAÑAMIENTO Segunda Fase.
Implementación del PIAD Segunda fase
Actualización de CVU.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
La estrategia de acompañamiento
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
Desde el 1° de Agosto tu beca tendrá un sabor diferente.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
¿Qué es la Alfabetización Informacional (Alfin)?
@prende.mx Programa de Inclusión y Alfabetización Digital
@prende.mx Programa de Inclusión y Alfabetización Digital
encuesta para aspirantes a la Educación Superior
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
WWW World Wide Web “LA GRAN TELA DE ARAÑA DEL MUNDO” WWW World Wide Web “LA GRAN TELA DE ARAÑA DEL MUNDO”
LSC. Miguel Enrique Guerrero Samperio
Las TIC’s en la educación
“Campus Virtual Multimedia MX”
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
INSTRUCCIÓN METODOLÓGICA 16/2006. SERVICIO DE REFERENCIA EN LAS BIBLIOTECAS MÉDICAS DEL SNIS. YALILY LABORDA BARRIOS.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MEXICO: EJEMPLO DE COBERTURA CON CALIDAD
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA GESTIÓN DE LA RMM.
“Desarrollo y Educación Digital para Todos” Presentación Alcaldía de Cali Secretaría de Educación Agosto 12 de 2014.
Monitor de PC Centro Educativo Mundo Unido Materia: Computo Trabajo extra clase Monitor de PC Tema.
Herramientas Web 2.0 en la tutoría 2º Foro del Seminario de Investigación Educativa “El docente y su papel innovador con el apoyo de las TIC en las modalidades.
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Estrategias didácticas:
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
ESCUELA:CETIS NO 40 NOMBRE DEL ALUMNO :Javier avalos luna NOMBRE DEL MAESTRO:JORGE ERNESTO LOPEZ COBA MATERIA:BRINDA SOPORTE TECNICO DE MANERA PRESENCIAL.
Para poner en marcha este proyecto hemos tenido muy en cuenta la principal premisa que nos señalaron desde Fundetec:
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Moodle para profesores
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
COSTO Y COBERTURA DE SOPORTE TECNICO COSTO DE SOPORTE El costo del soporte puede variar. Algunas compañías ofrecen soporte gratuito limitado cuando se.
NO FUNCIONÓ TIENEN: Productos BUSCAN: Clientes BUSCAN: Productos TIENEN: Dinero FUERZA DE VENTAS EMPRESASPERSONAS.
Funciones del tutor virtual
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Aulas de Medios Fonregión
Política de Atención al Cliente En Cajasan nos involucramos en la construcción de soluciones para ofrecer el mejor servicio a nuestros afiliados, beneficiarios.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Transcripción de la presentación:

¿Qué es la Mesa de Ayuda?

La Mesa de Ayuda está conformada por un equipo de especialistas que brinda asesoría a los usuarios que participan en el programa de dotación de tabletas para alumnos de 5º grado de escuelas primarias públicas de los estados de Colima, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Sonora y Tabasco.

Asesoría permanente El servicio de Mesa de ayuda se brinda de manera gratuita vía telefónica o en línea, a través de correo electrónico y chat, los siete días de la semana.

La Mesa Pedagógica La Mesa pedagógica ofrece servicios de asesoría relacionados con el uso didáctico de las tabletas y los recursos educativos precargados con el fin de apoyar el aprendizaje de los contenidos curriculares de los Planes y Programas de estudio de quinto grado, así como el desarrollo de habilidades digitales y tecnológicas en la comunidad beneficiaria.

Datos de contacto: Mesa pedagógica: En caso de requerir orientación sobre los contenidos, materiales y el uso pedagógico de las tabletas en el aula, deberá ponerse en contacto con la Mesa de ayuda pedagógica en línea (chat), ubicada en la página http://www.basica.primariatic.sep.gob.mx/index.php?pagina=mesaAyuda

Datos de contacto: Soporte técnico La atención a dudas sobre soporte técnico de la tableta, garantía y centros de servicio, se brinda a través del número telefónico gratuito 01 800 2000 842 o contactando a un asesor en línea en el mismo sitio http://www.basica.primariatic.sep.gob.mx/index.php?pagina=mesaAyuda El apoyo técnico para las tabletas estará disponible a partir del 18 de agosto. .

Antes de consultar a la Mesa de ayuda por un problema técnico: Consulte el manual de la tableta o los tutoriales para identificar y resolver el problema. Exponga su problema al Acompañante técnico. Revise la sección Preguntas Frecuentes del sitio. Llame o contacte a la Mesa de ayuda.

Casos especiales Si la tableta es robada con violencia, existe la posibilidad de reposición, por UNA sola ocasión. Para ello, es necesario hacer todos los trámites indicados y presentar Acta Ministerial sobre el hecho. En caso de que el equipo pierda la garantía y no pueda ser reparado, los proveedores pueden vender UNA tableta al precio del PIAD, por única ocasión y sólo a los alumnos de 5º grado. Los accesorios de accesibilidad para las tabletas pueden ser adquiridos (comprados) en los centros de servicio en donde se reparan los equipos.